1.- 1 AL 5 DE ENERO.- RUTA PORTUGAL-ARACENA.-

1.- 1 al 5 de Enero.- Ruta por Portugal y Sierra de Aracena.-

Primera salida del año 2018, y la hacemos por el Algarve portugués y la Sierra de Aracena. Después de celebrar el Fin de Año, cada socio ha elegido un lugar donde hacerlo, sobre todo con la familia, y como viene siendo habitual por parte del Club hacemos una pequeña ruta antes de la festividad de los Reyes Magos.

Este año, debido a varias causas, hemos sido muy pocos socios los que hemos hecho la ruta, un total de 6 autocaravanas y completando con 12 adultos, aunque hay que reseñar, dos se fueron antes de terminar la ruta, uno por motivos laborales y otro por problemas de salud. El tiempo con frio, pero sin lluvia, lo que ha hecho posible algún que otro paseo.

Lunes día 1.-

Punto de encuentro y reunión en el Area de Chucena, donde estaba previsto comer y seguir ruta hacia Vila Real de Santo Antonio, eso se hizo, se comió de sobras de la Cena de fin de Año y sobre las cinco de la tarde hacia Portugal. Llegada al Area de Autocaravanas, nos acoplamos y salimos a dar un paseo y hacer algunas compras, aunque algunas tiendas estaban cerradas. Cenamos en una Pizzeria, muy bien y muy tranquilos, buena pizza y a buen precio. A dormir.

Martes día 2.-

Desayuno en el lugar, y damos parte de la mañana para comprar algunos encargos que no se pudieron comprar en el día anterior. Nos vamos sobre las doce del mediodía, la idea era comer, de la mano de Angel en un restaurante en Santa Luzía, pero estaba de vacaciones, cambiamos por O Américo, lo mismo que el anterior, así que optamos por irnos a Altura, restaurante O Charco, conocido por casi todos, y allí como es costumbre bacalao de distintas maneras cocinados, así como el arroz de marisco.

Satisfechos todos, siesta y sobre las cinco de la tarde partimos camino de Mértola y Minas de Sao Domingo, Angel y Maricarmen nos dejan por motivos laborales. Ruta muy tranquila, carretera en buen estado sin mucho tráfico, llegada a al destino sobre las seis y media de la tarde y allí mismo nos se tiene que marchar Fernando y María José, motivos de enfermedad de sus hijos.

Los que quedamos damos un paseo, entramos en un pequeño supermercado y después un refresco en un bar de la zona, no había muchas ganas de cenar.

Miércoles día 3.-

Desayuno en el lugar, fotografías de la playa que hay en el Area de Aparcamiento, ya que Area de Autocaravanas no está donde nos ubicamos. El día anterior llamamos a Sebastiao “Casa do Pasto” para que nos hicieran un cocido y comérnoslo al mediodía.

Nos llevamos las autos a la puerta del restaurante y aprovechamos la mañana para visitar las Minas de Sao Domingo, un complejo minero igual al de Río Tinto, la Corta, las oficinas, las vía del tren que transportaba el mineral, etc…casi dos horas de visita, lástima que no haya un guía y que esté todo casi abandonado.

Llegada al restaurante a la hora prevista, preparada la mesa, y pedimos todos cocido, el mismo Sebastiao nos indica que no pidamos otra cosa, aperitivos a lo portugués, y después dos grandes cuencos con sopa con pan y garbanzos, para después pasar a las fuentes de la “pringá”, carnes de cerdo y ternera, chorizo, morcilla, tocino y adornada con garbanzos del cocido, no pudimos terminarla, sobró y nos dió pena el tener que dejarla allí. A los postres se celebró el cumpleaños de Toñi, el día anterior se compró un tarta y se cantó el cumpleaños feliz.

Salida sobre las cinco de la tarde para pasar a España por Rosal de la Frontrera con la idea de dormir en la localidad de Aracena. Llegada sobre las siete de la tarde, nos acoplamos en el aparcamiento que conocemos y damos un paseo por la localidad, hacía frio, visitamos un belén y hacemos tiempo viendo los puestos que había en la plaza para tomarnos unas cervezas y unos vinos en el Bar/Restaurante Manzano, en la misma plaza, de todos es conocido porque siempre que venimos a Aracena vamos al mismo, setas frescas  la plancha, en revuelto, lomo en manteca, San Jacobo gigante, con uno comimos los ocho que éramos. Volvemos a las autos y a dormir, el frio nos metió para dentro.

Jueves día 4.-

Desayuno en el lugar, café y churros, vamos al súper a comprar los productos de la zona, todo ibérico y partimos dirección Río Tinto con la idea de dar un paseo y comer en ela localidad. Eso hacemos, restaurante Casa Galán, menú 12 euros, bien.

De nuevo salimos a media tarde para dormir en Valverde del Camino, Andrés y Araceli se van para Sevilla. Aparcamos en el Area de Valverde, damos un paseo, se hacen algunas compras y nos tomamos un chocolate con churros, el día va de churros. Vuelta a las autos, seguía haciendo frio. A dormir.

Viernes día 5.-

Desayuno en el lugar, aprovechamos que estamos en el Area para vaciar y llenar, hecho esto cada uno tiróa para su casa como fín de la ruta, aunque Andrés y Milagros se quedaron en Valverde por asuntos de trabajo, Pepe y Mari para Sevilla y el Presi con Toñi, se quedarían un par de días más.

Ruta muy tranquila con poca asistencia por parte de los socios, pero también las fechas eran complicadas, está la familia, los Reyes, etc…

Hemos estado. Miguel y Toñi–Angel y Maricarmen–Andrés y Araceli–Fernando y María José–Pepe y María–Andrés y Milagros.