1.-VILLANUEVA DE LAS CRUCES.- 17, 18 Y 19 DE ENERO.-

cof
bsh
bsh
rbsh
bsh
bsh
rbsh
mde
mde
cof
cof
cof
rbsh
ptroz

1.- 17, 18 y 19 de Enero.- Villanueva de las Cruces.-

El Presidente del Club Huelva Descubridora, Sebastián Bayo, nos invita a que pasemos con ellos la festividad de San Sebastián y asistamos a presenciar los actos en su Honor.

Esta salida la hemos realizado desde el Club en otras ocasiones con invitaciones también por parte del Club Aire Libre Huelva, y volvemos allí, algunos ya lo conocemos pero para otros es novedad, y salieron encantados con la programación. El tiempo nos acompañó el viernes y el domingo, el sábado con lluvia aunque por la tarde desapareció, pero con frío.

Hemos estado un total de 12 autocaravanas, con 26 adultos, 1 joven y 1 niño.

Viernes día 17.- Llegada por la mañana, aunque después por la tarde llegaron los más rezagados por motivos laborales. Los que llegamos temprano buscamos un lugar para comer y fue en el Mesón, no hay menú, solamente raciones, se pidieron unas pocas y comimos bastante bien y a un precio acequible.

Después de comer un breve paseo por la localidad, pequeña, y descansar hasta las 0cho de la tarde que empezaría el Programa elaborado por el Ayuntamiento

A las ocho en el Centro Cultural se daba el Pregón y la coronación de la Reina de las Fiestas, con baile por parte de «Los Lanzaores». Seguidamente todos acompañado de los bailes a la puerta del Ayuntamiento para prender a la Gran Hoguera, troncos había amontonados unos pocos, la hoguera según los lugareños llega a durar hasta quince días encendida. Una vez terminado el acto con las llamas al viento cada uno a su auto.

El el Centro Cultural había actuación de una cantante de canción española y algunos fueron a pasar un rato, hasta las tres de la madrugada, estuvo muy bien y animado. A dormir.

Sábado día 18.- Desayuno en el lugar, como digo anteriormente la lluvia noas acompañó, lo que hizo que se suspendiera la Diana musical, unos fuimos a Misa pero la Procesión del Santo por las calles del pueblo hubo también que suspenderla hasta el domingo por la mañana.

Nos reunimos todos en la Plaza de la Iglesia y acordamos irnos a comer al mismo sitio de ayer, tuvimos que ir temprano y sentarnos en varias mesas ya que no se reserva.. Comimos lo mismo que el día anterior a base de raciones y ocupamos cuatro mesas del local, todos salimos contentos del lugar. Después de comer, a tomar café en la cafetería del al lado, que estuvimos bien acompañados con cante por fandangos y sevillanas por parte de socios del Club Aire Libre Huelva que también estaban invitados durante el fin de semana.

Andrés, Araceli, Montero y Loli se fueron por la mañana. Como el día seguía malo optamos por irnos a las autos para después dar un paseo y estar en la Hoguera para presenciar el «Encuentro de Guitarras».

Esta encuentro fue sobre las nueve y media de la noche, hacía frío pero con el calor de la hoguera se pasaba, muy entretenido con casi quince guitarristas acompañados por diversos cantaores del pueblo y llegados de fuera, buen cante por fandangos. El el transcurso de la misma el Ayuntamiento sacó mesas e invitó a unas tapitas de chorizo, queso, salchichón, etc… regado con vino del condado, muy bien. Después de esto a dormir.

Otros como la noche anterior se fueron al Centro que actuaba un Grupo Musical, estuvieron hasta cerca de las cuatro de la mañana y según comentaron lo pasaron muy bien.

Domingo día 19.- Desayuno en el lugar e hicimos hora para irnos a presenciar la Procesión del Santo por las calles de la localidad acompañado por «los lanzaores» bailando durante todo el trayecto. En una parte del recorrido es tradicional que desde los balcones se disparen las escopetas. Después en la puerta de la Iglesia se subastan los varales del paso para el próximo año y los ramos de flores que portaba el Santo.

Nos fuimos antes de comer con la idea de hacerlo por el camino, paramos en el recinto ferial de Chucena, éramos cinco autos las que comimos juntos y después cada uno para su lugar de origen, aunque algunos iban de ruta.

Un buen fía de semana, muy ameno y con entretenimiento por la variedad del Programa de Actividades preparado por el Ayuntamiento, participamos en casi todo lo que pudimos.

Hemos estado en esta primera salida del año 2020: Miguel y Toñi–Mariano y Sandra–Joaquín y Gloria–Cristina, Mª del Mar, Yolanda y Alvaro—Pepe y Antonia–Manolo y Agueda–Manolo y Loli–Andrés y Araceli–Fernando y María José–Rafael y Rafi–David, Elvi y Miguel–Manolo y María José.