10.- ACAMPADA CEREZO EN FRUTO (PIORNAL).- 15, 16 Y 17 DE MAYO.-

DSC_0112 DSC_112-1 DSC_0113 DSC_0115 DSC_0117 DSC_0118 DSC_0119 DSC_0127 DSC_0128 DSC_0131 DSC_0133 DSC_0135 DSC_0137 DSC_0138 DSC_0140 DSC_0142 DSC_0144 DSC_0145 DSC_0146 DSC_0147 DSC_0148 DSC_0149 DSC_0150 DSC_0153 DSC_0161 DSC_0162 DSC_0164

10.- Acampada Cerezo en Fruto.- Piornal  (Cáceres).- 15, 16 y 17 de Mayo.-

Seguimos con las salidas del mes de Mayo, esta sería la tercera en las tres primeras semanas del mes, el Club se mueve sin descanso.Para esta Acampada se recibió invitación por parte del Club hermano de Plasencia para que asistamos a la misma y dicho y hecho, los socios han respondido a tal invitación, hemos estado 17 autocaravanas, un total de 34 adultos y 2 niños, buena cantidad a pesar del desplazamiento tan largo cerca de 600 kilómetros.

El lugar elegido para ello ha sido un lugar privilegiado, Zona de acampada “La Serrana”, con servicios, duchas, zonas de arbolado, lugar para reuniones y comidas y además nuestros “hermanos” del Club de Plasencia, un buen trabajo, no nos dejado descansar, ya lo iremos resumiendo por días, el tiempo magnífico, de día mucho calor y por la noche refrescaba, teníamos que ponernos los polares y hasta encender la chimenea.

Ya desde días anteriores algunos socios nos desplazamos a Plasencia recinto ferial “El Berrocal”, con la idea de ver el recinto y medir para ver la capacidad del mismo, de cara a la próxima Concenteración Nacional FECC en Semana Santa del año 2016, nos abrieron el recinto, nos enseñaron todas las dependencias, servicios y duchas, pabellón, etc… y nos dejaron quedarnos en el recinto bajo techo con luz y servicios, un gran detalle por parte del Municipio y de las gestiones realizadas por el club de Plasencia.

Día 14.- jueves.-

Ponemos jueves porque desde el recinto ferial “El Berrocal” y terminada la medición nos fuimos directamente a Piornal, ya que los socios de Plasencia ya estaban en el lugar, nos acomodamos en nuestros sitios, debajo de arboleda, buscando la sombra, aunque a veces apetecía un poquito de sol, fuimos saludando a los socios hermanos y sacamos nuestras mesas para disponernos a efectuar una barbacoa con las chuletas que sobraron en Facinas, ya estábamos cerca de 11 socios del Club. Un poco de descanso y siguieron llegando nuestros socios a excepción de uno que llegaba el viernes, paseo por la zona para conocer el sitio sin bajar a la población, cena en el lugar y a dormir después de pasar un rato en el salón.

Día 15.- viernes.-

Desayuno en el lugar, llegó el que faltaba y nos fuimos a dar un paseo por la población, distante cerca de 2 kilómetros, un paseo agradable para abajo pero después era subida y ya se notaba a la vuelta, probamos la cerveza de cereza. Lo mismo que el día anterior comimos de lo nuestro en nuestra zona, cada uno iba sacando de lo que llevaba y se completó un gran buffet, no faltaba de nada.

Siesta y a esperar la inauguración de la Acampada con presencia del Alcalde de la localidad, se pusieron las banderas de España, Extremadura y la del Club organizador, el Alcalde dirigió unas palabras y después la Presidente del Club organizador, Lola, inauguró la Acampada del Cerezo, hecho esto tomamos un aperitivo/cena preparado para la ocasión, había de todos los productos de la zona, queso, chorizo, salchichón, sangre encebollada, patatera, acompañadas de “ponche” y vino de pitarra, un buen momento con buen rollo entre los participantes, terminamos con música de “caraoque”, un buen comienzo que nos auguraba una extraordinario fin de semana.

Día 16.- sábado.-

Desayuno en el lugar y lo mismo que el día anterior, algunos en su auto se fueron a conocer la Garganta de la Olla, el Monasterio de Yuste, etc.., los demás bajada al pueblo hay mercadillo y las damas no se lo pueden perder, dimos nuestra vuelta por la población, fotos del lugar como el día anterior, cervecitas y vinitos en el hogar del pensionista y de vuelta a la zona de acampada. Hoy era el día de la Comida de Hermandad que el club organizador prepara para los asistentes, “cocido de garbanzos y repollo”, con su “pringá” que no puede faltar, chorizo, tocino, carne, costillas, morcilla, etc… todo muy benigno para el colesterol, se prepararon las mesas y los bancos que hay en el local y allí dimos cuenta del cocido, hubo para repetir, muy bueno y se brindó por la cocinera Mari Luz.

La tarde con un poco de siesta, porque a las siete de la tarde de vuelta al pueblo, teníamos visita a la Cooperativa de las Cerezas, y nos iba a dar la explicación de todo el propio alcalde, y así lo hizo nos fue relatando el proceso desde la cogida del fruto hasta su llegada a la cooperativa del pueblo y después previa selección de las cerezas por unos controladores se trasladaban en camiones a la cooperativa central para su distribución, hay cerezas llamada “jumbo” que se exportan toda la cosecha al extranjero. Terminada esta visita nos dirigimos a una fábrica de embutidos en el propio pueblo, ya en ese lugar las mujeres han estado los días anteriores haciendo acopio de los productos de la zona.

Volvemos al lugar de acampada y descansamos un rato, sin ganas de comer nada por el cocido del mediodía, un poco de fruta, sobre todo cerezas, ya que encargamos para todos 50 cajas, un total de 100 kilos, que la recogieron por la mañana del árbol y por la tarde las teníamos en nuestro poder, hay quien se llevó hasta 5 cajas. Por la noche la organización tenía preparado chocolate y bizcochos y unas partiditas de bingo con regalos para los que rellenaban cartón, para nuestro club recayeron algunos de ellos, y por último como colofón una queimada preparada por Cele, exquisita. Música de caraoque como la noche anterior y a dormir.

Día 17.- domingo.-

Desayuno en el lugar, hoy no bajamos al pueblo, algunos se fueron muy temprano para su lugares de origen y otros antes de comer, el Club de Plasencia ofreció un aperitivo a base de chacinas antes de comer, que para algunos fue suficiente, ya que no tomaron nada después, los demás si lo hicimos de nuestras neveras se fueron sacando algunas cosillas y a comer. Sobre las cinco de la tarde se marcharon otro grupo dirección Zafra para pasar la noche y el resto nos marchamos sobre las siete de la tarde para pasar la noche en Plasencia, aunque podíamos habernos quedado en la Zona de Acampada.

Un extraordinario fin de semana, con un trabajo muy bueno de nuestros hermanos de Plasencia, no nos dejaban en ningún momento, siempre pendiente por si nos hiciera falta algo, un programa bien planteado, no faltó detalle y vimos todo lo que en la zona era visitable, muchas gracias por todo amigos, hemos pasado unos días maravillosos en vuestra compañía. Con relación a los socios del Club que han estado en Piornal, como siempre un comportamiento ejemplar, sin problemas entre el grupo, cada uno a pasarlo lo mejor posible, con buen rollo y ganas de diversión y de kilómetros.

Los que hemos disfrutado en Piornal: Miguel y Toñi–Andrés y Araceli–Manolo y María José–Pepe y Maricarmen–Pepe y Mari–Fernando y Anamari–Fernando y María José–Rafael y Rafi–Antonio y Ana–Manolo y Antonia–Jopaquín y Gloria–Pepe y Manoli–David, Nuria y Ruth–Paco y Encarnita–Manolo y Agueda–Pepe y María–David, Elvi y Miguel