10.-SEMANA SANTA. CONCENTRACION NACIONAL ARANDA DE DUERO

001 003 004 005 006 007 008 009 010 011 012 014 015 016 017 018 019 020 021 022 023 024 026 027 028 029 030 031 032 033 034 035 036 036-1 037 038 039 040 041 042 042-1 043 044 045 046 047 048 050 051 052 053 054 055 056 057 058 059 060 061 062 063 064

10.- Semana Santa. Concentración Nacional Aranda de Duero.-

Después de hacer la Pre-Ruta de la que hemos hecho una reseña de la misma entramos en la Concentración Nacional de Aranda de Duero el martes día 11 por la mañana. Nos está esperando Andrés y Araceli que ya llegó el sábado anterior junto a Joaquín y Gloria y Manolo y Loli. Nos identificamos en la recepción y pasamos a ocupar nuestras parcelas, nos tenemos que apretar un poco para estar todos juntos, no hay ningún problema, después de acoplarnos vamos a recepción para que nos den la bolsa de bienvenida.

Una vez todos en nuestros lugares y siendo la hora del aperitivo y como lo prometió Elvi por su cumpleaños, preparamos entre las autocaravanas mesas y sillas y también un toldo para quitar el sol que nos caía de lleno. Aparte de Elvi los demás también sacamos de nuestras despensas y Joaquín y Gloria para celebrar el nacimiento de su primer nieto Marco, había comprado un jamón para la ocasión y puso unos pocos de platos por todas las mesas, con lo uno y lo otro terminamos comiendo todos, algunos sentados y otros picoteando de un lado para otro, pero eso sí, como es preceptivo en un cumpleaños había tarta, que se le encargó a Andrés el día anterior, se partió, se apagaron las velas, se cantó el cumpleaños feliz y se brindó con cava con nuestro «titiriri». Un rato muy agradable que se pasó para comenzar con nuestra Concentración.

La tarde se dedicó a hacer lo que cada uno le vino en gana, visitar las instalaciones, charlas con amigos de otras concentraciones/acampadas, etc…

Miércoles día 12.-

Desayuno en el lugar, y el día anterior programamos para el que quisiera irnos a comer «lechazo», plato típico de Aranda, lo hicimos unos pocos, se reservó en un restaurante y en taxis nos fuimos a la localidad. Disfrutamos de una buena comida y muy bien regada, nada de barato, salimos por pareja cerca de 80 euros, volvemos a l lugar de Concentración ya que a las siete de la tarde era la reunión de Delegados a la que asiste el Presi.

Por la tarde/noche hay degustación del Club organizador, un cerdo asado atravesado y dándole vueltas, lo pusieron en la parrilla a las nueve de la mañana y salió para comerlo cerca de las nueve de la noche. El bocadillo costaba 1,50 euros y era a beneficio de un organización sin ánimo de lucro.

Por la noche el Baile de Disfraces, por nuestra parte fuimos todos vestidos de cocineros, la misma vestimenta que en la Acampada Regional, se pasó un noche muy agradable, muchos disfraces por parte de todos los campistas, nos divertimos, nos reímos, bailamos y cuando nos íbamos cansando nos retirábamos a nuestras «casas».

Jueves día 13.-

Hoy tocaba el Desfile de Trajes Regionales, después de desayunar nos fuimos preparando y vistiendo con nuestras galas, teníamos que estar en la puerta a las 11 horas para que un autobús nos llevara a Aranda, como siempre, ayúdame para el fajín, ponme la flor en el pelo, etc…se pasa divertido previo al desfile.

El Desfile fue por las calles del casco antiguo de Aranda, muchos campistas con sus trajes regionales, una vez que se iba organizando la comitiva, nosotros los primeros con el cartel de Andalucía. Este año el Presi llevaba los cenachos, ya que entre David, Elvi y Miguel confeccionaron el relleno de pescados, quedó muy bien y lucía mucho. Un gran desfile del que disfrutaron todos los vecinos de Aranda y también todos los campistas que no se vistieron, terminamos en la Plaza Mayor, que desde el Templete que allí hay, las autoridades con la Alcaldesa al frente, además es campista y socia del Club organizador, Concejales del Ayuntamiento, Presidente de FICC, de FECC, de la Federación de Cataluña, y tras tomar la palabra cada uno de ellos quedó inaugurada la 59 Concentración Nacional de la FECC por parte de José Vicente, Presidente de la misma, se cantó el Himno de la Alegría todos con las manos unidas, muy bonito y entrañable.

Terminado el acto de vuelta al recinto ferial en autobús, ya que el Club organizador ofrecía una comida de hermandad para todos los campistas, consistente en Cordero al Chilindrón. fuimos formando cola y en una bandeja nos fueron dando a cada uno nuestros platos, la bebida estaba puesta en las mesas.

Por la tarde ya tocaba el turno de las degustaciones de Clubes, por parte nuestra lo hicimos en nuestra zona, el tiempo estaba muy bueno y apetecía hacerlo al aire libre, consistió en pasas de la Axarquía y «rebujito» con vino de Málaga y Seve´up. Como siempre se acabó todo. De ahí ya fuimos recorriendo las distintas degustaciones de otros Clubes para terminar en el pabellón con música y baile después del fuego de campamento.

Viernes día 14.-

Desayuno y cada uno dedicó la mañana a lo que quiso, el Presi con Manolo a la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, que se celebró en el Pabellón, transcurrió muy tranquila aprobándose todos los puntos del Orden del Día y en la extraordinaria se rechazó la propuesta de cambio de un artículo en los Estatutos.

Los que quedamos allí comimos de los que llevaba cada uno, algunos ooptaron por irse a Aranda y tomar unas cervezas y otros a comer con otros compañeros de otros clubes. Por la tarde lo mismo que el día anterior a recorrer las distintas degustaciones de los Clubes para después ir al pabellón para divertirnos con las actuaciones de los clubes en el fuego de campamento y los sorteos que también se hicieron, para terminar con un grupo musical.

Sábado día 15.-

Desayuno y a preparar lo que sería la comida que ofrece el Club para los socios asistentes. Como es costumbre es el Presi el encargado de hacer de comer, en esta ocasión Arroz caldoso con langostinos de Sánlucar, traídos por Manolo y Loli, y cigalas de Málaga. Los pinches los de siempre y algunos agregados, eso es bueno, El Arroz se hizo en nuestra zona pero para comer nos fuimos al pabellón, hay mesas y sillas, se reservaron las mesas con manteles y allí nos llevamos la cazuela cuando el arroz estaba en su punto. Se comió todo, muy bueno, con lo que llevaba no podía estar nunca malo. Para postre Elvi preparó unas natillas y Sandra una macedonia de frutas, todo exquisito. Un buen rato, una buena sobremesa, con gente encantadora, con ganas de diversión y de pasarlo bien como es preceptivo. Copitas de todo tipo y brindis por todo, eso es pasarlo bien.

Por la tarde y después de recoger y de la sobremesa a seguir con las degustaciones de los clubes que faltaban, para continuar en el pabellón con la entrega de premios de los juegos. A continuación el Presidente de la FECC, José Vicente cede la clausura al Club organizador, se canta el Himno de la Alegría  y promete que el año que viene tendremos Acampada o Concentración, se termina la velada con una Gran Orquesta que hizo las delecias de los asistentes con una música agradable.

Domingo día 16.-

Desde muy temprano se fueron yendo los campistas a sus lugares de origen, por nuestra parte idem de lo mismo, solamente nos quedamos unos pocos, que nos fuimos a Aranda a ver la Bajada del Angel, un conmemoración que se hace todos los años, en la Iglesia de Santa María y con la procesión del Resucitado, baja un ángel y le quita el velo negro a la Virgen baja la mirada de cientos de espectadores, menos mal que nos avisaron que había que irse temprano, cogimos primera fila y lo vimos todo perfectamente, tradiciones que hay que mantener.

Después damos un paseo por la localidad, llena de gentes, tomamos unas cervezas en distintos bares y después dando un paseo volvemos al recinto, vaciamos y llenamos y nos marchamos para aparcar `por los alrededores del Area de Autocaravanas, pasamos la noche en Aranda.

Una buena Concentración, bien organizada, amplio recinto ferial, con un gran pabellón que tenía servicios, duchas y una gran zona preparada con mesas y sillas, además de sitio para las actuaciones y bailes. Han asistido un total de .350 instalaciones aproximadamente, por nuestra parte hemos estado 13 autocaravanas, con un total de 26 adultos y 2 jóvenes, aunque como socios del Club que han asistido con otros Clubes dos más.

Comentar que después de la Concentración Nacional siete socios hemos hecho una ruta has ta llegar a Talavera de la Reina, Las Mondas, por diversos pueblos castellanos, Roa de Duero, Peñafiel, Valladolid, Simancas, Tordesillas, Castillo de la Mota, Madrigal de las Altas Torres, Avila de nuevo, lugares donde nació, vivió y murió Isabel la Católica.

De nuestro Club: Miguel y Toñi–Manolo y Loli–Enrique y PaquiMe–Mariano y Sandra–Pepe y María–Joaquín y Gloria–Antonio y Ana–David, Elvi y Miguel–Pepe y Encarni–Rafael y Rafi–Fernando y Rosa–Gonzalo, Yume y Priscilla–Angel y Maricarmen–Andrés y Araceli con Sevilla–Manolo y María con Plasencia.