11.- CRUCERO POR EL RIO GUADIANA.- 3, 4 Y 5 DE JUNIO

001 002 003 005 009-1 012 014 019 020 026 025 024 022 021 032 030 029 028 027 036 035 034 033 032-1 041 040 039 038 037042044045046047048052049 059 058 057 056 055 054 053

11.- Salida Vila Real de Santo Antonio, (Mini-Crucero Guadiana).- 3, 4 y 5 de Junio.-

Nos vamos en esta salida a tierras portuguesas, concretamente al Area de Autocarvanas de Vila Real de Santo Antonio, donde está previsto realizar un Mini-Crucero por el Río Guadiana, como ya se hizo hace ocho años. En esta ocasión al igual que en la anterior la gestión de toda esta salida ha sido realizada por nuestro amigo y socio Angel Sánchez, todo coordinado, preparado y llevado a la perfección como nos tiene acostumbrado, Gracias Angel.

Esta salida ha tenido una buena aceptación entre los socios ya que hemos sido un total de 30 autocaravanas y un coche, haciendo 62 adultos y 6 niños, un buen número de asistentes.

Viernes día 3.-

Desde por la mañana se está llegando al Area, no hay que sacar la tarjeta solamente llegar a la garita de entrada y decir la matricula, ya que el encargado de la misma tiene una relación de todos los asistentes, el precio es de 4,50 euros por noche y auto. Hay que comentar que hubo socios que llegaron la noche anterior y otros que ya llevaban varios días por tierras de Portugal.

Los que estábamos al mediodía nos fuimos a comer, el que quiso, a un restaurante del lugar “Cátequero”, comida tradicional portuguesa, menú de varios platos y todos muy buenos, aunque la mayoría pedimos “cositas” de la carta. Paseo por las calles de Vila Real para tomar café y después al Area para esperar a los que iban llegando que fueron todos.

De nuevo a la localidad para ver tiendas y tomar unas Sagres y al atardecer, algunos nos preparamos las mesas y tomamos unos aperitivos con nuestros correspondientes vinos para terminar con los clásicos Gin-Tonic´s. A dormir par mañana hacer el crucero.

Sábado día 4.-

Desayuno en el lugar, y todos preparados para a las diez de la mañana esperar la llegada del barco, parada en Vila Real, embarque y zarpamos rumbo a Alcautín.

Durante la travesía, amenizada con un animador y con música permanente, baile y concursos llega la hora del aperitivo, todo incluido en el precio del Mini-Crucero, 45 euros por persona y 30 euros los niños. Se preparan unas mesas y en ellas se van poniendo platos de chacinas, patatas fritas, aceitunas y gambas de Huelva, con barra libre de cervezas, refrescos y agua, todo ello mientras el barco va navegando, pasamos la localidad de Odeleite y seguimos con nuestra diversión y nuestro aperitivo.

Llegamos al mediodía después de casi tres horas por el Río a la localidad de Alcautín, desembarcamos y damos un paseo por la villa llegando hasta la playa, un lugar muy bonito, han preparado en una parte del Río una playa artificial de arena blanca con sombrillas, cafetería, duchas y lugar donde poder comer y pasear, para pasar unos días, lugar ideal de descanso.
De allí volvemos al pueblo y ya tenemos un restaurante acordado para la comida, todo va incluido en el precio, el menú consta de Bacalao dorado y Carne de cerdo en salsa, se pudo repetir todo lo que cada uno quería, con las bebidas correspondientes, postre, pan y café, muy bien la comida y salimos bastante satisfechos. Un poco de tiempo para a las cuatro de la tarde de vuelta a embarcar con rumbo a Vila Real.

El viaje de vuelta fue todo espectáculo, desde el Bombero con su manguera y su estriptis, era un espectáculo exclusivo para señoras pero que pudimos disfrutar todos, pasando por esa maravillosa corrida de toros con esos maestros de la tauromaquia, Fernando Tineo y Andrés García, lidiando a esa pedazo de vaca con mala leche, le tocó hacer dicho papel a Angel, una gran lidia, siguiendo con las actuaciones le tocó el turno a María “La Puercatiesa”, en esta ocasión dedicado a los señores, esa María mostrando sus dotes femeninos en todo su esplendor para el deleite de los espectadores. Entre actuación y actuación seguía la música en vivo y varios sorteos y concursos.

Sobre las seis y media de la tarde ya llegando a nuestro punto de partida nos llevaron hasta la misma desembocadura en pleno Atlántico para después volver río arriba.

Un Mini-Crucero extraordinario, lo pasamos de maravilla, diversión a tope y un arte en su caracterización del maestro de ceremonias y organizador del mismo Miguel con su equipo de colaboradores, música, servicio de barra, servicio en mesas, etc…

Bajamos del barco y después de descansar un rato, nos ponemos de nuevo en acción, hay que cortar un jamón y un queso para hacer una merienda/cena, preparamos las mesas en el mismo aparcamiento, y fuimos sacando platos combinados, al jamón y al queso se unió Miguel aportando un chorizo y un salchichón para darle más empaque a la cosa, un buen rato se pasó, al final Toni sacó unas botellas de Cava, que estaban pendientes desde Jerez por su cumpleaños, se brindó y un rato de charla y cubatas y a dormir, había sido un gran día.

Domingo día 5.-

Desayuno en el lugar, por la mañana temprano se tuvieron que marchar Carlos Clavijo y Estefanía por fallecimiento de la abuela de ésta última. En la mañana algunas se fueron a dar un paseo y de compras por la localidad y otros nos quedamos para preparar la Barbacoa de carbón, también incluido en el paquete que se pagó, la misma consistía de Chuletas de cabezal, Pinchitos de pollo, Costillares, Panceta, etc…, mucha carne de la que sobró bastante cantidad.

Después de comer, no había hora para salir, así que escalonadamente se fueron preparando y marchando para sus lugares de origen, unos quince nos quedamos a dormir la noche del domingo en el Area y con más tranquilidad salir el lunes por la mañana.

Un gran fin de semana, una muy buena organización, todo muy bien preparado como digo al principio y lo bien que se pasó en el barco, lo iremos recordando porque fue un viaje magnífico, con diversión, baile, aperitivos, tiempo extraordinario, gente maravillosa a bordo y sobre todo los socios que hemos asistido, con ganas de marcha, de pasarlo bien, sin problemas de ningún tipo.

Hemos estado: Miguel y Toñi—Angel y Maricarmen—Enrique y PaquiMe–Quinito, Mariluz y Lara—Antonio y Ana—Manolo y Laly—Pepe Gago y Mari—Juan y Carmen—Luis y Tere—Manolo y Agueda—Mariano y Sandra—David, Elvi y Miguel—Joaquín y Gloria—Manolo y Loli—Fernando y María José—Manolo y Maricarmen—Paco y Antoñita—Julián y Juani—Carlos, Estefanía y Iker—Pepe y Manoli—David, Nuria, Ruht y David—Andrés y Milagros—Pepe Gómez y María—Pepe y Mari—Manolo y Antonia—Pepe y Maricarmen—Ismael, Esther y Migel María—Roberto y Toni—Manolo y Mercedes—Francisco y Señora (invitado Tineo)—Antonio y Pili (hermano de Angel)