11.- PRE-RUTA LISBOA 5 A 10 DE JUNIO.-

001-aracena 003-3 003-10 003-20 003-21 003-24 004 010-7 010-8 011-cuba 024 027 030 032 034 035-6 037 038 047-1 049 050-2 050-4 051-0 santarem 051-7 051-9 057 058 059 061 062-2 066 070 071

11.-Pre-Ruta Lisboa.- 5 al 10 de Junio.-

Nueva salida del Club, en esta ocasión a Lisboa para asistir a la Acampada Nacianal de Portugal y Acampada Ibérica en el camping de Monsanto, para ello hacemos una pre-ruta parando y visitando algunas localidad de Portugal.

El tiempo con mucho calor al principio de la ruta, pero cada vez que nos alejabámoos más del sur en tiempo iba cambiando, para llegar a llover y frío, hasta había que ponerse los polares por las noches y sacar el edredón para dormir. Hemos hecho la pre-ruta 20 autocaravanas con un total de 40 adultos, un buen número dado las fechas, casi diez días contando con las Acampadas, el personal está por las salidas y le gusta divertirse y pasarlo bien además de conocer nuevos lugares

Viernes día 5.-

 Salida desde los lugares de origen para llegar a Aracena en la provincia de Huelva ya que era lugar de reunión y pernocta. Los más madrugadores hicimos una parada a la salida de Sevilla y comer en un área en la antigua N-630.

 Llegada a Aracena y a esperar a los que iban llegando, calor, nos quedamos en el sitio de pernocta, fuimos al super a comprar algunas cosillas y comimos con lo que cada uno aportó. Acordamos que por la mañana iríamos a comprar al super productos de la tierra, llámese costillas ibéricas, panceta ibérica, lagarto, etcc, con la idea de comer en el camping de Beja y eso hicimos.

 Sábado día 6.-

Desayuno en el lugar y como acordamos a comprar en el súper y salida dirección Beja pasando Sherpa, llegada a mediodía, nos acomodamos y  buscamos una gran sombra para poner nuestras sillas y mesas, preparamos la barbacoa, se hicieron tres para que saliera la carne pronto y a comer, después el postre una gran sandía que el Presi partió en forma de estrella.

 Después de una siesta y que el calor bajara un poco nos fuimos a dar un paseo por la ciudad, sus calles empedradas, su Iglesia y Castillo, que por cierto estaban cerrando, para después terminar en unos jardines con un bar y nos tomamos unas cervezas para refrescar, de ahí al camping a comernos unas tapitas, rato de charla copitas y a dormir.

 Domingo día 7.-

Desayuno en el lugar y partimos hacia Evora, haciendo una parada en Cuba y hacer una visita, lo mismo que el anterior, pero con sus calles completamente vacías de personas, domingo y mucho calor, se aprovecha para hacer algunas compras en un súper abierto.

Después de la parada seguimos hacia Evora, buscamos el lugar que teníamos anotado un llano muy cerca del centro, pocos árboles, solamente en los bordes del recinto y allá nos fuimos para buscar un poco de sombra, hacía mucho calor. Aparcamos, nos acomodamos y nos vamos a Evora a buscar un lugar donde comer, ya que era la hora, allí hubo división, unos por un lado y otros por otro y algunos se quedaron en su autos y buscaron la sombra de los árboles.

Después de comer tomamos café por el centro, volvimos a las autos pero después nos fuimos a dar un paseo por la ciudad, coincidiendo con la procesión del Corpus, quisimos entrar en la Catedral pero estaba cerrada pero si el Templo romano, volvimos al llano y nos sentamos en un bar cercano a tomarnos unas cervezas, caracoles y pan tostado con manteca, no tenían muchas tapas, de ahí a las autos sacamos unas mesas y preparamos unas copas para  no acostarnos muy temprano hacía bastante calor. Decidimos quedarnos en Evora por la mañana y visitar la ciudad, merece la pena, comer en un restaurante que nos recomendaron junto donde estamos aparcados, a dormir.

 Lunes día 8.-

 Desayuno en el lugar y tal como decidimos nos vamos para la ciudad a visitar la Catedral, el Templo romano, la Iglesia de los Ossos y varias calles y tiendas del centro, fotos de rigor y nos bajamos temprano yas que el restaurante solo se pudo reservar para las 13,30.- horas, éramos 32 personas y es muy pequeño, se llena enseguida y está siempre a rebosar de gente.

 Nos tenían reservada las mesas casi el restaurante entero, estábamos todos en mesas de cuatro, la comida muy buena y a muy buen precio, casi todos nos decantamos por el frango (pollo) al carbón, con patatas muy bueno, los demás optaron por el bacalao, pero quedaba muy pocas raciones, otros por el cerdo con su guarnición, recomendamos el lugar, restaurante La Gruta.

 Después de comer y tomar café, rato de siesta y salida a las siete de la tarde con dirección Vendas Novas, muy cerca a escasos 50 kilómetros. Buscamos el llano, en un pueblo pequeño y tranquilo, con un parque cercano con un lago central, muy bonito. En el mismo aparcamiento está el Hogar del Reformado y allí nos refrescamos con algunas cervezas, muy baratas, 70 céntimos la media de Sagres. El tiempo nublado y había llovido momentos antes, pero hacía calor. Se dió un paseo por los alrededores y después sacamos nuestras mesas y comimos de lo nuestro en el lugar, un rato de charla, cubatas y a dormir.

 Martes día 9.-

 Desayuno y salida a las diez a Santarém en el norte de Lisboa, dimos el rodeo para no pagar peaje en los puentes de entrada a la capital, de todas formas íbamos bien de tiempo. Carreteras nacionales pero en muy buen estado, buen piso y poco tráfico, muy tranquilo. Llegamos Santarém y buscamos el lugar que teníamos anotado para aparcar, en los alrededores de la Plaza de Toros, estaba acotado todo el recinto porque estaban de fiesta taurina, pero nu hubo problemas había más espacio en los laterales, mucho calor. Nos vamos a la ciudad para visitarla un poco y comer en la misma, ya que también decidimos que nos iríamos después de comer por el calor que en el llano hacía, buscamos un lugar alternativo que fue, Villa Franca de Xira, junto al rio.

 Cada uno buscó su lugar de comida, se dió un paseo por el centro, lo mismo que en las anteriores, calles empedradas, centro antiguo, Iglesia, plazas y jardines. Comimos en un restaurante, menú, también estuvo bien, alrededor de nueve euros. Tomamos café y bajamos a las autos, salíamos a las seis de la tarde.

 Tomamos dirección Villa Franca de Xira muy cerca ya de Lisboa, al día siguiente tenemos que entrar en el camping, aparcamos junto a la plaza de toros, aparcamiento en el que había varias autocaravanas de Portugal que también se dirigían a la Acampada. Cuando se fue el sol, sacamos nuestras mesas y preparamos una merienda/cena y celebramos el cumpleaños de Ana, se le había comprado una tarta en Santarém, para pagarla entre todos, pero Antonio, su marido, fue el que nos invitó. Se dió un paseo por los alrededores, un lugar cerrado y ajardinado, que a través de un puente peatonal que atravesaba la vía del tren, bordeamos por un paseo el rio Tajo, decorado con murales de pintores aficionados, salimos al pueblo y volvimos por la carretera al aparcamiento, buen paseo y muy bonito, como siempre noche de charla y de cubatas y a dormir.

 Miércoles día 10.-

 Desayuno en el lugar y salida hacía Lisboa, es fiesta en Portugal, así que más tranquilos llegaríamos a Lisboa y al camping, ya que las carreteras estaban más desiertas y la entrada a Lisboa con menos tráfico, y además lo hicimos por autovía ya que nos es de pago en unos buenos kilómetros.

 Llegada al camping, nos asignan el lugar donde teníamos nuestras parcelas, Manolo y Agueda estaban allí, la zona de acampada, para todos igual, no había número en las parcelas, cada uno nos fuimos colocando donde quisimos, pero todos juntos, nos acomodamos, y sacamos mesas y sillas para comer en comunidad, ya el tiempo ha cambiado, aunque por las mañanas se podía estar en manga corte, cuando se iba el sol o caía la tarde nos teníamos que poner los polares o ropa de abrigo, y además amenazando lluvia.

 A partir de aquí en el resumen siguiente relataremos lo que nos deparó la tarde/noche en Monsanto

 Una Pre-Ruta, muy buena, muy tranquila al personal le ha gustado por los lugares visitados, los lugares de aparcamiento y pernocta y por el ambiente que se llevaba entre todos los socios, hemos conocido pueblos y ciudades que algunos no conocían, la gente tenía ganas de pasarlo bien y de diversión, repito un gran ambiente de camaradería, solo dos incidentes mecánicos, una pequeña avería en la auto de Chela y un reventón en Luis, pero resueltas sin problemas.

 Hemos hecho esta Pre-Ruta: Miguel y Toñi–Joaquín y Gloria–Andrés y Araceli–Manolo y Antonia–Manolo y Carmelita–Manolo y Leo–Rafael y Rafi–Antonio y Ana–Gabriel y Lourdes–Pepe y María–Luis y Tere–Fernando y Anamari–Pepe y Mari–Manolo y Maria José–Fernando y María José–Manolo y Mercedes–Manolo y Loli–Pepe y Mari–Pepe y Manoli–Roberto y Toni