11.- PUENTE DEL 1 DE MAYO.- PASEO POR EL ALGARVE PORTUGUES.

001-tavira 002 003 004-americo 005 006 007-villamoura 008 009 010 011 012-quarteira 013 014 015 015-1 016 017 017-1 018-pereiro 019 020 021 022 023 024 025 026 027 028

11.- 28, 29 y 30 de Abril y 1 de Mayo.- Paseo por el Algarve de Portugal.-

De nuevo en ruta dando un paseo por tierras del Algarve portugués, ruta organizada por nuestro amigo y socio Angel, en la que hemos conocido nuevos lugares y Areas de autocaravanas. Areas muy interesantes de las que tomamos nota, ya que son baratas y gratis con todos los servicios en algún caso. El tiempo nos ha acompañado, pero también hemos tenido algo de fresquito en algunos sitios.

Como es costumbre los que hemos hecho la ruta, muy bien, el personal respetando horarios y lugares donde aparcar y pernoctar, hemos hecho el paseo 15 autocaravanas, con un total de 30 adultos y 11 niños, parece que vamos teniendo socios jóvenes que aportan niños a nuestras salidas, eso es bueno.

Viernes día 28.-

Partimos desde nuestros lugares de origen con dirección Tavira en Portugal, aparcamiento junto al mercado de abasto, llano amplio, creíamos que iba a estar con barro debido a la lluvia que nos cayó el viernes pero no, estaba muy bien y además muy céntrico.

Damos un paseo por la villa los que llegamos temprano, nos llovió un poco, así que nos tuvimos que refugiar en un bar de la zona para tomarnos una cerveza y esperar que dejara de llover. De camino a las autos y en el mercado de abasto hay una marisquería, vemos el expositor y preguntamos precios, nada de caro, y además es por peso. Nos sentamos ocho a tomarnos unas raciones, que fueron, dos fuentes con varias ensaladas de aperitivo, un kilo de gambas, muy buenas por cierto, 18 euros, dos raciones de coquinas y otras dos de almejas para terminar con un buey de más de un kilo, 16 euros, regado con vino verde, varias botellas, en total cada uno por pareja pagamos 33 euros, lo vimos muy bien de precio. Estando allí sentados llegaron varios socios para comprar productos y llevárselo a las autos, ya que habían puesto unos toldos con las mesas y sillas.

Después allí todos en el aparcamiento un rato de charla y unos cubatas hasta la hora de retirarse a dormir.

Sábado día 29.-

Desayuno en el lugar, tuvimos que salir un poco más tarde por un pinchazo de Manolo, se aprovechó para visitar el mercado, lo teníamos allí mismo, y además un mercado de antigüedades en el llano. Mercado muy grande con mucha verdura y pescado. Como el día 1 está previsto hacer una barbacoa en el Area de Pereiro, aprovechamos un compramos unos costillares de cerdo, se pagaría a escote entre todos.

Reparada la rueda tomamos dirección Olhao, parada en llano al final de la avenida y paseo por el mercado para seguir haciendo compras, el que tenía que hacerlas, y también haciendo tiempo para ir a Américo, el Rey del pescado asado, previsto para las 2 de la tarde hora española.

Llegada a Américo y podemos aparcar todos en el aparcamiento delante del restaurante, teníamos reservado las mesas, nos acoplamos y para los que iban la primera vez les explicamos como iba, te sirven pescado asado de todo tipo, brecas, carapaos, lubinas, doradas, corvinas, etc… hasta que no puedas más, el vino y el postre se paga aparte, salimos aproximadamente a unos 14 euros por persona.

Terminada la comida damos tiempo hasta las cinco de la tarde, aunque algunos, los que tiene niños dicen que se marchan hacia Vila Moura, porque están muy cerca de la carretera y no hay quien los aguante quietos. Los que nos quedamos salimos a la hora prevista dirección el aparcamiento de MacDonald. Nuestro gozo en un pozo ya nos avisan los que han llegado antes que es imposible aparcar, está a tope, así que buscamos la otra alternativa y encontramos un llano de tierra muy cerca del puerto deportivo.

Preguntamos a un conductor de autobuses y nos indica que si se puede aparcar pero no dejan de dormir, solo para visitar la zona, lo comprendemos porque es una zona muy turística, de muchos hoteles, chalets de lujo y el puerto deportivo, estilo puerto Banús de Marbella. Damoas el paseo por el puerto, es verdad  lo del parecido a puerto Banús, bares y restaurantes de lujo, tiendas, cafeterias, muchos barcos atracados, grandes y pequeños, un lugar muy bonito y de lujo de Portugal.

Después del paseo, volvemos a las autos y preguntamos a Seguridad por el tema y después de hablar con ellos nos dejarían quedarnos a dormir, pero decidimos ya que hemos visitado lo que veníamos ver que mejor nos vamos al Area de Quarteira y estar tranquilos. El Area está a unos dos kilómetros de la población, cerrada y vallada, 3 euros por día, decidimos quedarnos allí, sacamos mesas y sillas y algunos cenamos de lo que llevamos.

Enfrente del Area hay un restaurante de asados, preguntamos para comer al día siguiente, nos prepara un menú de 8,50 euros más bebidas, consistente en aperitivo, ensaladas y frango con patatas al carbón, cerramos para el día siguiente. Otros optan por comer un arroz de tamboril y gambas que se lo tiene que preparar, les costó un poco más caro que a los demás, el arroz, cuatro cazuelas 60 euros, aunque había arroz para veinte personas, sobró más de la mitad, pidieron más de la cuenta.

Después de comer, tenemos el trayecto más largo de la ruta hasta llegar a Pereiro nuestra próxima parada, carretera paisajística, de montaña, con subidas y bajadas y por el interior, muy bonita la ruta. Llegada a Pereiro, Area de autocaravanas, gratis, muy cerca de la localidad, muy pequeña y sin nadie por las calles, solo un bar, también hay un museo pero está cerrado por la hora y mañana no abre por ser festivo,el área tiene servicios, agua y unas barbacoas, situada junto a un lago.

Nos aparcamos y damos un paseo y visitamos el único bar de la zona, muy pequeño, pero que con nosotros ocupamos todas las sillas de la puerta, unas cervezas y de vuelta al aparcamiento, el tiempo con viento y frio, así que optamos por meternos en nuestras «casas» y ver la tele que se veía la española , todos los canales.

Lunes día 1.-

Desayuno en el lugar, paseo por la zona, el tiempo estaba mejor no hacía tanto viento y además donde están las barbacoas y las mesas estábamos resguardados. Sobre las 13,00 horas empezamos a preparar el fuego, para que sobre la dos del mediodía empezar con la carne. En esta ocasión los encargados de la barbacoa fueron Manolo «Vasco», Quinito y Marco. Se hizo toda la carne y no sobró nada 6 kilos de costillas y 1 de panceta, menos mal que algunos se fueron, porque con seguridad no habría habido para todos. Muy buena la carne de porco ibérico.

Después de comer, cada uno tomó el camino a sus lugares de origen y otros nos quedamos un poco más para salir dirección Vila Real de Santo Antonio y pasar la noche en el área de autocaravanas y dar un paseo por la población y ver tiendas.

Una buena y bonita salida, donde descubrimos las áreas de Quarteira y Pereiro, muy tranquila la ruta, sin problemas entre los asistentes, además de conocer de nuevo Vila Moura, una de las zonas más turísticas de Portugal, por su lujo, avenidas y en particular el puerto deportivo.

Hemos estado: Miguel y Toñi–Angel y Maricarmen–Cristian y Anza–Sergio y MariPaz–Pepe y Manoli–Quinito, MaiLuz y Lara–Marco, Almuden, Erika y Oscar–Carlos, Estefanía e Iker–David, Nuria, Ruth y David–Roberto, Laura, Roberto y Pablo–Luis y Loli–Cristina, Maria del Mar y Alvaro–Rafael y Rafi–Antonio, Carmen, Carmen y Antonio–Manolo y Agueda.