11.- SALIDA CORDOBA, PATIOS Y MEDINA AZAHARA.- 11, 12 Y 13 DE MAYO.

11.- Salida Córdoba, Patios y medina Azahara.- 11,12 y 13 de Mayo.-

Salida programada para visitar los Patios de Córdoba y la Ciudad califal de Medina Azahara, una visita en la que esperábamos más asistencia de socios, parece ser que, o no estamos acertando en las salidas o los socios deciden no asistir porque sí, solamente hemos estado 9 autocaravanas más 1 coche con 19 adultos, dos jóvenes y dos niños, como se verá una cantidad bastante mediocre.

El tiempo ha sido bueno, no con calor, se estaba con un clima muy agradable pasa pasear y visitar los patios que pudimos.

Viernes día 11.-

Desde el mediodía fuimos llegando a lugar de reunión y pernocta, Area de AC del Higuerón, había unas pocas pero con espacio suficiente para todos, con la novedad de estar techado para mitigar el calor, solo una parte.

Los que llegamos antes del mediodía nos fuimos a comer al bar/restaurante que ya conocemos, muy bien, la comida abundante y el precio muy acequible. Después de comer flamenquines, caracoles, etc…nos fuimos para el área a descansar y a esperar a que fueran llegando los demás socios. Por la noche idem de lo mismo, porque ya no merecía la pena el desplazamiento a Córdoba. Un poco de tertulia y a dormir.

Sábado día 12.-

Desayuno en el lugar, y a coger el autobús con dirección Córdoba para hacer la visita a los Patios y a la ciudad, nos tiraríamos todo el día. Llegada al centro y en Turismo nos dan un mapa con los patios a visitar y su ubicación, solamente pudimos hacer la visita a dos de ellos, ya que el horario es hasta las dos de la tarde y vuelven a abrir por la tarde a las seis. Los que visitamos están en la zona alrededor de la Catedral/Mezquita, abarrotada de gente esa parte como toda la ciudad. Buscamos un sitio donde comer, llamamos a varios restaurante y todo estaba ocupado, así que nos repartimos donde había sitio, todo en el centro. La comida, no estuvo muy bien que digamos, rabo de toro, flamenquín, croquetas era lo que se salvaba, pero bueno es lo que había.

Tomamos café y dulces y algunos se volvieron al Higuerón en el autobús de las seis, y otros nos quedamos hasta el de las nueve. La intención era seguir con la visita a los patios, pero solo pudimos entrar en uno después de estar cerca de una hora haciendo cola, así que decidimos dedicarnos a la ciudad, Caballerizas, Reales Alcázares, Puente romano, etc… hasta la hora de irnos a la parada de autobús.

Llegada al área y unos pocos decidimos sacar de lo que llevábamos de tapeo y sentarnos en la puerta del bar Peter Pan y con un rato de charla y tertulia nos dieron cerca de las 12,30 de la noche. A dormir.

Domingo día 13.-

Desayuno en el lugar y decidimos ir a visitar la Ciudad califal de Medina Azahara, muchos ya la conocíamos pero otros no, aunque no viene mal hacer una segunda o tercera visita, merece la pena por su grandiosidad, su conservación, estuvimos cerca de dos horas de visita. Subimos en las autos hasta el Centro de Interpretación donde hay un gran aparcamiento, sacamos los tikets para el autobús de subida a la ciudad, porque no pueden subir las autos y coches, no se puede aparcar.

Después de la visita, todos nos vamos de Córdoba para buscar un sitio donde poder comer de los que cada uno lleva en su auto, el Presi pensó en un Area recreativa entre Alameda y Mollina, pero no pudo ser, estaban de romería y no era posible aparcar por allí, menos mal que nos avisó Sergio que se adelantó al grupo, así que nos salimos de la autovía y en Monturque encontramos un lugar donde poder aparcar y sacar nuestras mesas y la comida. No faltó de nada, como siempre casi nadie tenía comida preparada pero sobró de todo y además excelente calidad lo que preparan nuestras damas.

Despedida desde allí, ya que unos se fueron para Sevilla, otros para Málaga y otro para Estación de San Roque.

Un bonito y tranquilo fin de semana, la pena es que se pudo visitar todos los patios debido a la cantidad de foráneos, todas las calles a rebosar de gente venidas de diferentes lugares de Andalucía, el tiempo acompañó y a pesar de la poca participación de socios, los que hemos estado hemos estado muy a gusto.

Hemos estado: Miguel y Toñi–Sergio y MariPaz–David, Elvi y Miguel–Manolo y Loli–Paco, MariJosé y Francisco–Fernando y Rosa–Carlos y Joaqui–Antonio e Isabel–Miguel, Silvia, Lidia y Miguel–Yume (en coche)