15.-ACAMPADA DEL MARISCO 2013

 

185-marisco 2013 186 187 188 190 195 205 208 218 222 225-2 226 228 231 237 240 241 243 244 246

ACAMPADA DEL MARISCO DEL 10 AL 13 DE OCTUBRE EN PORTONOVO.-

Como continuación de la Pre-Ruta anteriormente resumida, relataremos lo que fue la Acampada del Marisco, organizada por el CCC Galicia-Vigo, en la localidad de Portonovo, camping Paxariñas, durante los días 10 al 13 de Octubre. Acampada en la que hemos estado un total de 19 autocaravanas del Club con un total de 37 adultos, ya que tanto Joaquín y Gloria, como Francisco y Amparo ya se encontraban en el camping a nuestra llegada. Este año hemos superado la asistencia de los anteriores, creo que a nuestros socios les gusta el marisco y sobre todo hacer la pre-ruta hasta Galicia, Comunidad que siempre tiene algo por conocer.

El tiempo nos acompañó durante todos los días a excepción del domingo que empezó a llover cuando estábamos en los postres, deslució la celebración de los cumpleaños de Tere y Antoñita, vamos con el resumen de lo que dió de sí la Acampada.

Día 10.- Jueves.-

Como relatamos en el anterior resumen entramos en el camping sobre las 11,30.- horas, veníamos de Cambados, solo llegar e instalarnos, el Presi y sus pinches a preparar lo que sería la comida del día, Arroz Caldoso, con chocos, mejillones, langostinos y berberechos. Los demás se fueron a dar un paseo hasta Portonovo y hacer algunas compras. Sobre las dos y media y ya con todos preparados con mesas y sillas, hicimos un “corralito” con las autocaravanas, se echó el arroz, se le añadió el agua y a esperar que se hiciera. Sobre las tres de la tarde a comer, salió muy bueno, según comentarios de los comensales, tengo que decir que es la primera vez que hago este tipo de arroz, pero con buena voluntad, buen material y la ayuda de los pinches tiene que salir bien siempre. Esta comida fué invitación de Paco Urbano y Antoñita por su cumpleaños que sería el lunes día 14.

Después de comer, café y sobremesa, unos a sestear, otros a pasear e ir al pueblo, pasarnos por recepción y recoger las bolsas de bienvenida y otros a saludar a los amigos del Club organizador y pasar con ellos parte de la tarde. Después  tomamos unas cervezas en nuestras parcelas, un poco de charla y a dormir.

Día 11.- Viernes.-

Desayuno en el lugar, y los que tenían plaza para la excursión de las Islas Cíes, se marcharon sobre las nueve de la mañana para el autobús que los llevaría a Vigo y de allí el barco hasta las Cíes, visita a la isla, comida en restaurante y regreso. Los que nos quedamos, unos al pueblo de compras y mercado y otros a preparar lo que sería la comida de hoy, en esta ocasión el trabajo recaería en Pepe Gago, que nos preparó unas deliciosas Manitas de Cerdo con garbanzos. Estaban muy buenas, lo único que sobró fueron garbanzos que los que quisieron se llevaron para sus autos. Esta comida fué pagada a “escote” entre los que comimos.

La tarde igual que el día anterior, estuvimos unos pocos en el bar del camping de tertulia, haciendo hora para la primera degustación del Club organizador, que sería a partir de las 21,30.- horas, que por cierto se retrasó un poco por problemas de cocción. El Club Galicia-Vigo nos tenía preparado Pulpo a la gallega, y como es costumbre con nuestro vale, puestos en cola y recogiendo nuestra tabla, fuimos subiendo al comedor, en esta ocasión de pie, en las mesas vino del país, albariño blanco y tinto, pan.

TErminada la degustación un descanso y a las 23,30.- horas a preparar “queimadas”, fueron tres las que se hicieron y cada una de ellos por un socio diferente del club organizador, las tras muy buenas, pero diferentes, en esta ocasión se hicieron en la zona donde estaba ubicado la organización. A dormir.

Día 12.- Sábado.- 

Desayuno en el lugar, también por gentileza del la organización, chocolate y sobaos. Hacemos hora para la inauguración de la Acampada e izada de banderas, que sería sobre las 12,00.- horas, una vez que estuvimos todos tomó la palabra el Presidente del Club “Tito”, agradeciendo la presencia de todos y por parte de Maru se dió cuenta de los Clubes asistentes así como de la totalidad de personas que estábamos. Tito invitó a subir al Presidente del Club Aire Libre CC Prov. Málaga-Marbella, Miguel Merino, como organizador de la 56ª Concentración Nacional FECC, a celebrar en la Ciudad de Ronda durante los días 12 al 20 de Abril, Semana Santa del 2014, y también al Presidente de la FECC,  José Vicente Clemente. Ambos dirigieron unas palabras, uno recordando lo que será la próxima Concentración Nacional FECC, como van los temas organizativos y que en breve se mandará las documentación pertinente a los Clubes y por parte del Presidente de la FECC agradecer el trabajo que realizan los integrantes del Club de Vigo.

Acto seguido se procedió a la izada de banderas y se entonó el Himno a la Alegría, un acto emotivo para todos, como casi siempre ocurre en cualquier inauguración de Acampada.

Un poco de tertulia, haciendo hora para la comida ofrecida por el Club organizador, la Mariscada, lo mismo que veces anteriores, ticket en mano, a guardar cola y a sentarse en el salón, en esta ocasión si era sentado. Una vez todos acomodados fueron pasando con las bandejas individuales de marisco, consistentes en, dos nécoras, 6 cigalas, un trozo de empañada y camarones, todo regado con vinos de albariño, a los postres un plato con queso del país y carne membrillo. Un gran ambiente, una gran armonía, se brindó y se disfrutó del momento.

La tarde como las anteriores, aunque el Presi y Andrés nos fuimos de reunión con el Presidente de la FECC y el Vice-Presidente “Tito”, para tratar temas relacionados con la propia FECC y con la Concentración Nacional del año próximo. Una vez terminada nos fuimos a nuestra zona y a esperar la siguiente degustación, Mejillones y Langostinos a la plancha.

El mismo procedimiento que las anteriores, entramos todos en el salón y hasta que estuvimos todos no empezamos, ya que estaban en las mesas las bandejas de mejillones preparadas y una “pipirrana”. Cuando nos acomodamos todos sentados se empezó a comer mejillones, había de sobra y el quiso más más le ponían, una vez terminados los mejillones, fueron pasando de forma individual platos con langostinos a la plancha, curiosamente se sirven todos a la vez y está calientes para comerlos.

Terminada la cena, estuvimos con nuestros amigos de Vigo, tomándonos unos orujos, y haciendo hora para las “queimadas”, en esta ocasión en el salón, donde la terminar hubo música/disco para bailar, unos pocos de nuestro Club nos quedamos a disfrutar de lo que quedaba de jornada. A dormir.

Día 13.- Domingo.-

Desayuno igual que el día anterior, el día ya amaneció un poco nubladito, y daba agua para las dos de la tarde y no se equivocaron, en el transcurso de mañana, tuvimos una reunión en la auto de Andrés, el mismo, el Presi, Angel y Joaquín, para repasar y ultimar los modelos y la documentación, ya preparada, que se mandarán a los Clubes. Tere y Pepe Gago se dedicaron a la preparación de la comida del día, Lacón con grelos, comida casi obligada en esta Acampada ya que coincide con el cumpleaños de Tere y hasta ahora cocina e invita a la misma, unas veces Cocido y otras como en esta ocasión Lacón con grelos. Muy buena la comida, llevaba una considerable cantidad de lacón, sus patatas, grelos, chorizos y mucho cariño en su preparación.

Ya durante la comida estuvo haciendo amago de lluvia, pero fué en la celebración de los cumpleaños de Tere y Antoñita, a la hora de partir la tarta, cuando empezó a llover y así estuvo durante bastante tiempo, aunque se pudo celebrar y comernos la tarta debajo del toldo del Presi y otros que se abrieron, buen momento, se cantó el cumpleaños feliz y a partir de ahí a preparar la salida.

Sobre las 17,30.- horas empezamos a marcharnos, aunque algunos lo hicieron antes e incluso por la mañana, otros se quedaron o se fueron para otros lugares. Los que nos volvimos para Orense paramos en termas y allí nos dimos un baño relajante. A descansar y a dormir ya que nos esperan dos días de viaje para algunos, otros van más relajados.

Buena Acampada del Marisco, como todos los años AGRADECEMOS al Club organizador CCC Galicia-Vigo, las atenciones recibidas, el trato personal, la organización de la misma, siempre se aprende de ellos perro sobre tod por la AMISTAD que año tras año se va consolidando. GRACIAS AMIGOS, hasta el año que viene.

Hemos disfrutado en esta ocasión: Miguel y Toñi–Andrés y Araceli–Angel y Maricarmen–Joaquín y Gloria–Pedro y Teresa–Pepe Gago y Mari–Pepe y Mari–Francisco y Amparo–Enrique “el suizo” y Editd–Manuel y Agueda–Javier–Luis y Tere–Paco y Antoñita–Gabriel y Lourdes–Santiago y Mari–Fernando y Anamari–Juan y Carmen–Rafael y Rafi–Manolo y Leo