15.-RUTA DEL QUIJOTE.-PUENTE DE LA CONSTITUCION E INMACULADA.

cof
rbsh
rbsh
mde
smartcapture
oznor
cof
cof
ptroz
ptroz
rrem
rrem
nor
nor
nor
bsh
nor
nor
rrem
rrem
rrem
rrem
rrem
rrem
ptroz
rrem
rrem
rrem
rrem
nor
nor
ptroz
rrem
rrem
rrem
rrem
bsh
rbsh

15.- Puente de la Constitución en Inmaculada.- Ruta del Quijote.-

Ruta que ya hemos efectuado, pero que a petición de los socios se ha vuelto a hacer, además estaba prevista hace algún tiempo, hemos tocado varias localidades de la llamada Ruta del Quijote con un tiempo muy bueno, con frío pero sin lluvia que es lo importante.

A pesar de la cantidad de autocaravanas que hemos hecho la ruta, un total de 19 autos con 38 adultos, un joven y tres niños, no ha habido ningún tipo de problemas, ni en aparcamientos, sitios para comer o para visitar, y además con un dato muy favorable, el personal extraordinario, acatando la ruta marcada por el Presi, todos con ganas de pasarlo bien y divertirse que es lo importante.

–Jueves día 5.- Como estaba previsto el punto de encuentro y pernocta es la localidad de Valdepeñas, con parada para comer en Las Virtudes, con visita de la Plaza de Toros y Capilla. Después de comer llegada a Valdepeñas aparcar en el sitio de costumbre, el Presi no había llegado por problemas de avería en la auto.

Como es habitual había que ir a «Casa Gavilla», tomarnos unos vinos con sus respectivas fuentes de tapas y tostas, el Presi se presentó en el lugar, no se lo podía perder, Juan como siempre atento, amable y con ganas de satisfacer al personal y lo consiguió, vuelta a las autos y adormir.

–Viernes día 6.- Desayuno en el lugar, repostar de gas-óil y salida dirección Vilanueva de los Infantes, aparcamos en el lugar marcado, vuelta por la localidad, donde nació y murió Francisco de Quevedo, visitamos Plaza Mayor, Iglesia, calles peatonales y celda donde se recluyó el escritos. Terminada la vista partimos hacia la Cascada del Hundimiento en las Lagunas de Ruidera, foto en la misma después de aparcar con dificultad no había casi sitio, la vuelta por la las lagunas no la hicimos, no hay tiempo.

Llegada al Castillo de Peñarroya, aparcamos y la idea es hacer «corralito» y sacar mesas y sillas y comer de lo que cada uno lleva, unos pocos se fueron a comer en restaurante, como siempre un festín de variedad de platos. Visita al Castillo que es gratis, tomar café y llenar de agua, ya que había fuente para poder hacerlo.

De nuevo en ruta para llegar a nuestro lugar de pernocta, Argamasilla de Alba, AC en Recinto Ferial, nos acomodamos y vuelta por la ,localidad, no pudimos entrar a vistar la Casa de Medrano, que lo dejamos para por la mañana, pero si lo hicimos en la Iglesia, calles principales, fotos con Don Quijote y Sancho, iluminación de Navidad en sus calles, etc… Miramos un lugar donde poder sentarnos y tomar unas cervezas, el tiempo estaba muy frío y húmedo, lo hacemos casi frente del Recinto, no nos gustó mucho. A dormir.

–Sábado día 7.- Desayuno y los que quisieron nos fuimos a visitar la Casa de Medrano, dicen que es donde estuvo recluido Cervantes y donde empezó a escribir lo que sería su gran obra, Don Quijote de la Mancha. Algunas compras en el super y partimos hacia El Toboso, otro de los lugares obligados para una visita, ya que está la Casa de Dulcinea, paramos en el sitio previsto, una avenida que atraviesa el pueblo. Visitamos la Casa, nada del otro mundo, es más un Museo de cosas de campo, y además el guardia de seguridad, un tío muy antipático. Antes de marchar damos un paseo por la localidad y visitamos su Iglesia y Plaza.

Partimos hacia Campo de Criptana, nuestra próxima parada, subimos al aparcamiento de los molinos, por medio del pueblo, calles estrechas y en subida, difícil acceso, hay otro que después vimos, pero el GPS nos tiró por el malo. Aparcamos en uno de los aparcamientos de los molinos, lo hicimos en el más apartado, ya que la idea era comer de lo nuestro, sillas y mesas fuera y a comer, allí Rubiales se marcó un Potaje de Garbanzos con Langostinos que quitaba el sentido. Después de comer se celebró el cumpleaños de Cristina, se partió la tarta se brindó, se cantó el cumpleaños feliz y un titiriri. Visita a molinos y salimos .

Salimos para nuestro lugar de pernocta Alcázar de San Juan. en el AC no pudimos aparcar estaba casi llena, así que nos fuimos al lado junto al Polideportivo, amplio aparcamiento con sitio para todos. Y a andar toca, paseo por la villa, Plaza Mayor, Iglesia, casco antiguo, Torreón y calle peatonal de comercio. Buscamos donde sentarnos y tomar unas cervezas con sus tapas, Restaurante «La Santina», muy bien atendido y mejores tapas abundantes, con un servicio muy amable sobretodo Leovigildo, encantador. Vuelta a las autos y a dormir.

–Domingo día 8.- Desayuno, el día con mucha niebla y con frío. Visitamos el Museo del Ferrrocarril, donde Juan nos permite adelantar la hora de visita y nos hace una explicación de todo lo que allí hay, él es miembro de la Asociación de Amigoas del Ferrocarril de Alcázar, muy amable y además muy «cachondo».Hoy tenemos un cambio, se piensa en comer en Restaurante «El Cordel» cerca de Fuente el Fresno, ya es conocido, tenemos que llegar temprano ya que se llena a rebosar, llegamos y nos acoplan en un salón solo para nosotros, capacidad de 40 personas. En este restaurante se paga 16 euros por seer domingo, pero se puede comer y beber todo cuanto uno quiera, con una variedad de platos de todo tipo, ensaladas, carnes, pescados, postres, etc…

Salimos del restaurante y solo quinientos metros se encuentra Quesos Apolonio, degustación de quesos después de comer y compras varias, a buen precio y muy bueno el queso. Nos dejan Quinito, Marco, Rubiales y Ismael con sus respectivas esposas e hijos, tenían que ir acortando camino.

Los demás seguimos de ruta hasta Almagro, nuestro punto de pernocta, aparcamos junto a Plaza de Toros, nos acoplamos y nos vamos a visitar la localidad, Plaza Mayor y Corral de Comedias, por cierto estaba cerrado hasta por la mañana, damos un paseo, fotos y frío, algunos se vuelven a las autos y otros buscamos un sitio donde sentarnos y tomarnos unos cubatas, lo hacemos en una calle junto a la plaza, el dueño nos sirvió con amabilidad y además de los cubatas, nos alegró con algunos platitos de tapas y frutos secos, se enrolló con nosotros, vuelta a las autos y a dormir, hacía mucho frío y humedad.

–Lunes día 9.- Desayuno en el lugar y a partir de ahí cada uno partió hacia sus lugares de origen, pero algunos se quedaron para poder visitar el Corral de Comedias.

Una buena ruta que como se comenta al principio sin problemas de ningún tipo, y el personal lo mejor como es habitual, siempre se acomoda a la ruta marcada.

Hemos hecho la ruta.- Miguel y Toñi–Manolo y Maricarmen–Fernando y María José–Angel y Maricarmen–Manolo y María–Andrés y Araceli–Rafael y Rafi–Manolo y Carmelita–Antonio y Ana–Quinito, MariLuz y Lara–Fernando y Anamari–Pepe y Alicia–Antonio y Mariloli–Manolo y Laly–José Luis y Virginia–Cristina y Yolanda–Ismael, Esther y miguel María–Marco, Almudena. Erika y Oscar–Manolo y Antonia.