16.-11 AL 14 DE OCTUBRE.- ACAMPADA DEL MARISCO

16.- Acampada del Marisco.- 11 al 14 de Octubre.-

Fiel a los últimos años nuestro Club acude una vez más a la Acampada del Marisco, en el camping Paxariñas de la localidad de Portonovo, organizada por el CCC Galicia-Vigo y lo hacemos como siempre con una buena cantidad de socios, 19 autocaravanas con 38 adultos, máxima asistencia de Clubes, quitando clar al Club organizador.

El tiempo como ocurre en Galicia es imprevisible, unas veces con mangas cortas, otras veces con frío y las más con lluvia, que es lo que nos ha ocurrido en este año, pero lo que nos interesaba era pasarlo bien y así ha sido, hemos organizado nuestra comida, pagada a escote entre todos y también celebración de aniversario de “boda” y dos nuevos enlaces, lo comentaremos a continuación.

Día 19 .- Miércoles

Como indicábamos en el resumen anterior, después de comer en el O Forcado nos dirigimos con nuestras autos al camping y `pagar una noche extra. Problemas para buscar parcela, aunque Andrés ya las tenía marcadas y reservadas para nosotros, nos acoplamos, saludos a los conocidos y empezamos a organizarnos para los próximos días. Unas cervecitas en el bar, un poco de charla y a casa.

Día 20.- Jueves

Desayuno en el lugar, para ese día estaba programado hacer un arroz a mediodía, mejor dicho se hicieron dos, uno el Presi y otro Mariano. ya que los utensilios había que dividirlos, con todo tuvimos que buscar una paellera más grande para que pudiésemos comer todos. Mariano tenía todos los preparativos pero el Presi no tenía nada, así que con la moto de Angel fuimos al mercado de Portonovo e hicimos las compras pertinentes.Estando en el mercado se nubló y cayó una tromba de agua que temíamos lo peor, menos mal que aclaró y quedó un día extraordinario.

Cada uno hizo el arroz diferente, Mariano de carne y cigalas y el Presi con chocos, gambas, mejillones y almejas, lo importante es que los dos salieron estupendos, fuimos combinando platas y probando de los dos, no hubo ganador ni perdedor, que es de lo que se trataba.

Después se hizo café , se sacaron algunos dulces, copitas, etc…se recogieron las bolsas de bienvenida por parte del Presi y a preparar el otro acontecimiento del día. El aniversario de “boda” de Mariano y Sandra y los “casamientos” de Antonio e Isabel y de Carlos y Joaqui, ninguno sabía nada de ello así que fue una sorpresa.

Todos de gala y debajo de una marquesina que había instalada en nuestras parcelas se procedió a los enlaces, actuando como oficiante el Presi al no estar Pepe Clavijo que lo hizo el año pasado. Se leyó unas palabras y se procedió a poner los anillos a los contrayentes de este año, ya que el aniversario se hizo en primer lugar recordando las efemérides de Mariano y Sandra.

Un rato muy agradable, muchas fotos y después como es habitual el ágape nupcial,, con jamón y todo aportado por Mariano y Sandra, los demás cada uno puso de su cosecha, y aquello parecía un hotel de cinco estrellas, menos mal que el tiempo era bueno aunque con un poco de fresquito. Una vuela velada con brindis, titiriris, alegría y buen rollo, ya veremos lo que ideamos para el año próximo.

Día 12.- Jueves.

Desayuno en el lugar, pero un desayuno especial, ya que Alfonso y Ana llevaban toda la maquinaria necesaria para hacer chocolate y churros, pues manos a la obra, se preparó todo debajo de la marquesina y se tapó un lateral por el viento, este año teníamos dos churreros y un ayudante panadero, así que todo a la perfección, todos estuvimos comiendo churros y chocolate hasta cerca de la hora de la inauguración, se prolongó bastante.

A las una de la tarde estaba previsto la inauguración de la Acampada del Marisco por parte de la organización, palabras del Presidente del Club y del Presidente de la FECC, José Vicente y también del Presi para recordar que estamos preparando la Concentración Nacional en Talavera para el año que viene. Hubo palabras de recuerdo para Tito Janeiro que no asistirá a la Acampada pero si estuvo presente en la ceremonia de inauguración e izada de banderas.  

Después la primera degustación del Club organizador, pulpo a feira, cada uno iba cogiendo su tabla y subiendo al salón y a saborear esta delicia. Por la tarde cada uno la dispuso para lo que quiso, algunos de nosotros tuvimos una reunión de la FECC para tratar algunos temas que quería tocar José Vicente.

La segunda degustación era de mejillones, todos en fila y entregando el tikets correspondiente íbamos subiendo al salón y ya estaban preparadas las bandejas con mejillones hervidos y también en pipirrana, lo mismo que por la mañana se brindó con vino Albariño blanco y tinto del país, estarían presentes durante todas las degustaciones. Bajada a las autos un poco de tertulia y a dormir.

Día 13.- Sábado

Desayuno en nuestra zona, y otra vez churros pero diferentes a los de ayer, sobró un poco de chocolate y también se acabó los demás tomamos café que se hizo en las autos, el día estaba más desapacible que ayer, pero no nos importó, nosotros a lo nuestro, diversión y ganas de pasarlo bien.

A las dos de la tarde estaba prevista la degustación del mediodía, sería la MARISCADA, una bandeja con cigalas, nécoras, camarones y langostinos, este año no ha habido buey de mar, pero no nos importó también estaba muy buena sobre todo los langostinos, de postre queso fresco gallego.

El día se puso muy malo por la tarde así que recogidos para no refriarnos y a esperar la degustación que fltaba, que sería de langostinos a la plancha, se retarasó un poco había problemas con la plancha de la organización, y allí estuvimos esperando bajo la lluvia hasta que se resolvió, el postre fue de arroz con leche.

Nos quedamos muchos socios del Club, aunque algunos se marcharon para la clausura de la Acampada, unas palabras del Presidente del Club organizador y se cantó la canción del “Adios”. Baile y Queimada hasta que cada uno se marchó a sus “casas”.

Había anuncio de huracán en España y Portugal y que entraría de madrugada, así que los que tenía planeado bajar paras sus lugares de destino estaban un poco indecisos.

Día 14.- Domingo.

Desayuno en el lugar, y a preparar la salida, los que temían al huracán al final partieron para hacer noche por Salamanca o Zafra dependiendo del tiempo, otros se fueron por Portugal, autopista y los más, se quedaron por Galicia, otros para Asturias y otros para visitar el románico palentino, que al parecer el tiempo estaría bueno durante esa semana.

Buena Acampada del Marisco como nos tiene acostumbrados el CCC Galicia-Vigo, nuestras felicitaciones por la organización y el trabajo desarrollado, los socios del Club nuestro lo hemos pasado muy bien, sin problemas y a divertirnos que para eso hemos venido.

Hemos estado: Miguel y Toñi–Pepe y María–Antonio e Isabel–Enrique y PaquiMe–Manolo y Agueda–Carlos y Joaqui–Alfonso y Ana–Rafael y Rafi–Pablo y Martine–Mateo y Chari–Paco y Maricarmen–Cristina y Yolanda–Fernando y Mª José–Paco y Joaquina–Angel y Maricarmen–Mariano y Sandra–Antonio y Ana–Andrés y Milagros–Antonio y Mariloli.