17.- SALIDA TIERRAS DE ALMERIA.- 31 OCTUBRE A 4 DE NOVIEMBRE.-

17.- 30 de Octubre a 4 de Noviembre.- Salida por tierras de Almería.-

Nueva salida, en esta ocasión por tierras de Almería, ya van quedando pocas para completar el Calendario de Actividades del año 2018, al ser casi un fin de semana ampliado, hemos tratado de recorrer algunos de los lugares de Almería que algunos socios no conocían.

Hemos hecho esta salida un total de 13 autocaravanas, con 26 adultos y dos jóvenes, aunque alguno de ellos se han incorporado ya en la ruta. Como siempre aludimos al tiempo, hay que resñar que hay sido en su conjunto bueno, hemos tenido la suerte de que no lloviera, por la noches refrescaba pero nada importante.

Miércoles día 31.-

Punto de encuentro y pernocta en el AC Málaga-Beach, término de Málaga y principio de Rincón de la victoria, algunos llegamos por la mañana con la idea de comer en el lugar, así lo hicimos en Los Gabrieles, ya conocido de otras ocasiones. Por la tarde a esperar a los demás, aunque otros se incorporan en Almerimar. La tarde infernal, un temporal de agua que nos obligó a todos a estar encerrados en las autos, imposible el poder dar un paseo.

Jueves día 1.-

Desayuno en el lugar, el día cambió por completo, espléndido de sol y de temperatura. Salimos dirección Almerimar, por la costa, muy tranquilos, ya que la idea era llegar al mediodía al AC de Almerimar donde ya nos esperaban Mariano-Sandra y Angel-Maite, por la tarde se incorporan David-Elvi y Paco-María José y Francisco.Nos acoplamos en las parcelas que había disponibles ya que el AC estaba a tope, casi todos extranjeros, como en el lugar se pueden sacar toldos, mesas, sillas y hasta poder hacer de comer en el exterior, pues así estaba. Preparamos nuestras mesas y sillas y sacando cada uno de su propia cosecha, comimos en el AC. 

Un poco de desacanso para irnos a tomar café en un bar de la zona y después dar un `paseo por el Puerto deportivo y hacer algunas compras, sobre todo las damas. Tomamos unas cervezas antes de volver a las autos y a dormir.

Viernes día 2.-

Desayuno en el lugar y salimos rumbo a Almería, estamos muy cerca, así que llegamos sobre las 11.30.- horas y una vez sacado el tiketc del aparcamiento, nos vamos a pasear por la ciudad, el aparcamiento del puerto está prácticamente en el mismo centro. Primera parada en el Mercado central, en la misma avenida, muy bonito, puestos muy limpios y con buen material en cada una de las especialidades. Seguimos con nuestro paseo para recalar en un bar conocido para tomarnos unas cervezas con sus respectivas tapas antes de ir a comer.

Comemos en restaurante Entremares, mesas separadas en grupos, cada uno comió lo que apetecía, la especialidad en fritura de pescado o parrillada, salazones, etc…, de precio dentro de la normalidad, tomamos café invitación de la casa y un mini-cubata con una ración de pastel.

Volvemos a seguir andando por la ciudad, con parada en un Algibe Arabe, hoy sede de una Peña Flamenca, nadie quiso entrar a visitar El Refugio de la Guerra Civil, pero si algunos subieron a la Alcazaba. Compras por las tiendas de la ciudad, descanso en una cafetería y después de estar todo el día sin parar, volvimos a las autos sobre las 20,30.- horas, ya cada uno se quedó a descansar. Llegaron Quinito-MariLuz y Lara.

Sábado día 3.-

Después de desayunar y sobre las diez de la mañana salimos con dirección Rodalquilar, por carretera de la costa. Llegada, aparcamos en la zona alta justo en las antiguas minas de oro. Los más valientes subimos a todo lo alto del complejo, total mente abandonado de la mina de oro que fué, se acabó el mineral y se acabó la producción. Merece la pena la visita, ya que en paneles se explica con todo lujo de detalles todo lo que fué, desde su fundación hasta su cierre. Existe un Centro de interpretación y un Jardín Botánico en el lugar.

Terminada la visita salimos para comer en el AC de Agua Amarga, la idea es que Angel con la ayuda de algunos pinches nos prepare un “bacalao estilo Club ranero”, es bacalao hecho primero como al pil-pil y después con una fritada de pimientos del piquillo, pimientos verdes y cebolla. Todos los ingredientes se habían comprado con anterioridad y se pagó a escote.

Dispusimos nuestras mesas y sillas y a disfrutar de la comida, estaba muy bueno, se rebañaron las dos paelleras donde se hizo. Después de la siesta nos fuimos, algunos ya que otros se quedaron en las autos a dar un paseo por la localidad, un pueblo blanco de verano, que en esta época del año prácticamente no hay nadie, casi todos los bares estaban cerrados, no obstante buscamos uno y con unas cervecitas y unas tortillas que las hacen en el momento pasamos el resto del día. De allí a dormir.

Domingo día 4.-

Desayuno y después algunos se marcharon a sus lugares de destino y los que quedamos que teníamos prisa nos fuimos al AC de Castell del Ferro en la provincia de Granada cerca de Motril. Comimos en el lugar y por la tarde algunos dieron un paseo por el lugar y después unas partidas de “rominkoo” y a descasar, mañana por la mañana cada uno a su lugar de destino.

Una buena ruta, muy tranquila, por carreteras estrechas pero con encanto, no había prisa por llegar a ningún sitio, la programación se llevó como estaba prevista y el personal como es costumbre, sin problemas y a tratar de divertirse lo mejor posible.

Hemos estado: Miguel y Toñi–Enrique y PaquiMe–Manolo y Agueda–Andrés y Araceli–Manolo y Carmelita–Mariano y Sandra–Manolo y Loli–Pepe y María–Manolo y Laly–Paco, Mª José y Francisco–Davil y Elvi–Quinito, MariLuz y Lara–Angel y Maite.