18.- SALIDA PUENTE CONSTITUCION E INMACULADA.- 30 NOVIEMBRE A 9 DE DICIEMBRE.-

cof

cof

cof

cof

cof

mde

bsh

rhdr

cof

oznor

rhdr

cof

oznor

rbsh

rbsh

bsh

rbsh

bsh

cof

oznor

cof

bsh

bsh

bsh

cof

rhdr

cof

cof

rbsh

bsh

cof

cof

cof

dav

dav

rhdr

oznor

oznor

rbsh

rhdr

cof

cof

dav

cof

rhdr

rhdr

rbsh

rbsh

rbsh

rbsh

rbsh

18.- Salida Puente Constitución e Inmaculada del 30 de Noviembre a 9 de Diciembre.-

Es te año al ser un Puente largo elegimos hacer una ruta atravesando España para recorrer parte del País Vasco, pasando antes por Logroño. Hemos tenido mucha suerte con el tiempo, solamente en Valdepeñas y Medinaceli hemos sentido frio, por lo demás un clima muy asequible y a veces con calor, aunque también hemos notado la humedad del Cantábrico.

Hemos estado un total de 24 autocaravanas con 24 adultos y una jovencita.

Día 30 de Noviembre, Viernes.-

Salida desde los lugares de origen y primer encuentro en Venta Cotrina y después para comer en la salida de Las Virtudes, conocemos el lugar y po9demos sacar mesas, sillas y comer todos juntos de lo que cada uno llevaba, un poco de descanso y partimos dirección Valdepeñas donde pernoctaremos, no sin antes visitar a nuestros amigos de Casa Gavilla, excelente como siempre, bien atendidos, bien comidos y bien bebidos, después unos pocos nos quedamos a tomarnos una copita y a dormir. Mucho frío en Valdepeñas.

Día 1, Sábado.-

Desayuno y salida dirección Medinaceli, atravesando Madrid por la M-50, bien sin problemas de tráfico, comida en el camino Area 103, amplio aparcamiento, cada uno hizo lo que mejor le pareció, comer en restaurante, muy bien y calidad, o en su auto. Acto seguido partimos para legar a la localidad de Medinaceli, AC, muchas autos y mucho frío, pero nosotros retamos al tiempo y damos un paseo por la localidad, conocida de todos, no hay nadie en sus calles, nos recogimos pronto, cada uno tomó algo en su casa.

Día 2, Domingo.-

Desayuno y nos vamos para Logroño, con la idea de llegar temprano y poder tomarnos unos vinos con sus tapas por las calles, Laurel, San Juan y Carmen, aparcamos en el Parque Las Norias. y desde allí llamamos a la Bodega Ramón Bilbao para visitarla al día siguiente. Tomamos el autobús, nos deja en centro y allí a paserar por las calles de Logroño antes de empezar a tapear, unos prefirieron comer en restaurante y otros a degustar vinos por los diferentes bares que hay en sus calles, muy bien todo, pero cada vez sube un poquito el costo, pero lo pasamos bien que es lo importante. Café, y unas copas y andando para el lugar del aparcamiento, descanso y algunos volvieron al centro pero la mayoría se quedó en casa. A dormir.

Día 3, Lunes.-

Desayuno y en marcha, salimos sobre las 11 de la mañana porque la visita la teníamos a mediodía, hay que llegar a la localidad de Haro y derecho a la Bodega, aparcamiento interior. Sacamos los tickets de vista y con un guía muy instruido en la Bodega, vamos recorriendo todas las dependencias, muy moderna en su interior, terminada la vista tenemos una degustación de dos vinos y después cada uno en la tiendo compró alguna mercancía, y muchos nos hicimos socios para tener algunas ventajas a la hora de encargar vino, aunque el precio del miso dista mucho de como se puede encontrar en otros lugares, lo vimos un poco más caro. Fotos de rigor y partimos dirección Vitoria.

Como el recorrido era corto llegamos a Vitoria a la hora de comer, aparcamos en su inmensa AC, y nos dividimos, unos a comer en la Casa de Andalucía y otros a la Casa de Asturias, los dos al lado del AC, buen menú y muy buen precio.

Descanso y hacemos hora para coger el metro, parada muy cerca del lugar, para irnos al centro de Vitoria y visitar la ciudad. Plaza de la Viergen Blanca, calles peatonales, casco viejo, Catedral, calles comerciales, etc…

Algunos se fueron para el metro y regresar a las autos y otros nos quedamos en la ciudad y probar sus pinchos y tapas, buscamos un sitio recomendado y de verdad que estuvo muy bien, volvemos a la parada de metro y a casa. Bonita ciudad Vitoria.

Día 4, Martes.-

Después de desayunar, llenar y vaciar de aguas en el AC, salimos dirección Bilbao, en el camino hubo despistes y algunos se fueron por otro lado, pensamos aparcar y pernoctar, no en Bilbao, sino en Sopelana, que tiene un AC junto al río y con parada de metro muy cerca.

Llegamos a la hora de comer, cada uno llegó por un sitio, vimos que se podían sacar las mesa y comer de lo nuestro y eso hicimos, no había muchos coches. Descansamos un poco y decidimos tomar el metro e irnos a visitar Portulaguelete con su Puente Colgante. Parada en Arenas de Guecho y paseando llegamos al Puente, Lo cruzamos en la cabina pero unos optaron por subir y ver la panorámica desde arriba del Puente. Damos un paseo por la localidad, casco viejo, Iglesias y tiendas, tomamos unas cervezas y vuelta al lugar de pernocta, AC de Sopelana. Había llegado la Policía y noas dijo que el AC solamente está permitida en los meses de verano, pero que como no habían muchas ellos no tenían orden de multar, así que no hubo problemas.

Día 5, Miércoles.-

Desayuno y de nuevo cogemos el metro pero esta vez con la idea de pasar todo el día visitando Bilbao, llegada y nos adentramos por el casco viejo, las Siete calles, y visita al Mercado de la Ribera, preciosidad de mercado, puestos tradicionales y bares gourmet, muy bonito, seguimos por Plaza Nueva, que volveremos a comer y tapear por allí, Catedral y dando un paseo por la Ría llegamos al Museo Guggenheim, con parada primero en la puerta del Ayuntamiento con foto, vemos el Museo por fuera con las consiguientes fotos de grupo delante de Pupi.

De allí y paseando por el interior, Avenidas amplias llegamos de nuevo al centro histórico, y como es la hora de comer decidimos hacerlo, y como en Logroño, unos optan por restaurante y menú y otros por el tapeo de bar en bar, que hay muchos y con variedad de tapas.

Café, dulces y copa, para ir buscando la boca del metro y regreso al lugar de pernocta, AC de Sopelana.

Día 6, Jueves.-

Desayuno y salimos con la idea de llegar a Bermeo a la hora de comer, con parada para hcer una foto en la Central Nuclear de Lemóniz y en San Juan de Gaztelugatxe, que por cierto hay que pedir cita previa para la visita, eso hicieron unos pocoas, se les hizo saber las condiciones para llegar a la Ermita, unos llegaron otros no pudieron, los demás hicimos las fotos desde el mirador y en Bermeo nos reunimos, AC junto al campo de fútbol y cementerio, aparcamos todos y buscamos donde comer, lo hacemos en el mismo bar del campo de fútbol, raciones y pollos asados.

Descanso, siesta y bajada para vista de la localidad de Bermeo, su paseo, Iglesia y puerto deportivo con muchos bares y restaurantes en la zona, tomamos unos aperitivos y de vuelta a las autos a dormir.

Día 7, Viernes.-

Desayuno en el lugar y pensamos dirigirnos a la localidad de Guernika y hacer una visita, aparacamos en un aparcamiento antes de la localidad, sitio para todos, pero antes nos recorrimos el pueblo entero buscando otra más céntrica, nos tuvo que sacar un ciclista y llevarnos a la primero opción. 

Visitamos una reproducción de cuadro de Picasso «El Guernika», fotos y después los jardines con las esculturas de Chillida, para llegar a la Casa de Juntas donde está el Arbol de Guernika, el antiguo y el nuevo, visita muy bonita con una techumbre en la Casa de Juntas digno de visitar, así como todo su interior, más fotos y unos optan por visitar el Museo, los demás nos vamos para el aparcamiento, donde ya se despiden unos pocos, que se van poco a poco hacía sus lugares de destino.

Los que quedamos vamos dirección Lequeitio, localidad marinera, empieza a llover por el camino y se intensifica más tarde. Aparcamos en el AC de la localidad, está muy cerca del centro, así que nos instalamos y nos vamos a visitar el pueblo a pesar de la lluvia, Café y visita a la Basílica, para después dar una paseo por su marina y casco antiguo, ya dejó de llover. Nos recomiendan dos lugares Bar La Marina, muy bien, de calidad y precio y Lumantza en el centro del comercio, mejor que el anterior, recomendado para quien vaya por allí. Volvemos a las autos y como desde allí también parten otros hacemos la despedida con unas botellitas de cava. A dormir.

Día 8, Sábado.-

Ya quedamos pocos, desayunamos y salimos para abajo, dirección Valladolid donde terminaremos nuestra ruta, ya que unos partirán para la ruta de la plata y otros para el sur.

Valladolid ciudad ya conocida y época de Navidad está muy bonita, un gran alumbrado navideño, mucho ambiente en sus calles y bares a rebozar de gente, paseamos por su calles y buscamos un sitio donde poder tomarnos unas cervezas o vinos, volvemos a las autos con un poco de frío, el AC estaba a tope de autos pero siempre hay sitio y además siendo sábado por la tarde mucho mejor. A dormir.

Día 9, Domingo.-

Desayuno y despedida.

Buena y bonita ruta, sin problemas de ningún tipo, todo sobre ruedas, gente disciplinada, y además que en muchas ocasiones hemos cambiado de ruta en consenso con todos, aunque ya se llevara marcada, gracias a todos por vuestra colaboración y buen hacer.

Hemos estado: Miguel y Toñi–Enrique y PaquiMe–Mariano y Sandra–Manolo y Carmelita–Manolo y Laly–Fernando y rosa–Pepe y Antonia–Manolo y María–Carlos y Joaqui–Quinito, MariLuz y Lara–Fernando y Anamari–Rafael y Rafi.