19.- SANLUCAR DE BARRAMEDA.-23, 24 Y 25 DE OCTUBRE

001 003 005 006 008 010 012 013 013-1 013-2 013-3 014 015 017 018 019 020 022 028 029 031

19,. Sanlúcar de Barrameda.- 23, 24 y 25 de Octubre.

Salida a la localidad de Sanlúcar, aunque también teníamos programado hacer una visita a Chipiona, pero decidimos quedarnos en la anterior. Sanlúcar es un lugar que nos gusta, no hay un año que no la visitemos y en ocasiones hasta dos veces, tenemos aparcamiento para pernocta, sin problemas, amplio y seguro, buenos paseos, el mercado de abastos, bonita ciudad y además el “tapeo”, la comida, los lugares que visitamos, todo encaja para que pasemos por lo menos un fin de semana en el lugar.

El tiempo que nos hizo, hubo de todo, con nubes, con sol y hasta con lluvia, pero no nos perjudicó para nada así que lo pasamos bien las 17 autocaravanas y dos coches que estuvimos, con un total de 37 adultos y 2 niños.

Día 23.- Viernes.

Salida desde los lugares de origen, al mediodía y para comer ya nos encontrábamos casi la mitad de los socios que asistirían. Manolo y Loli ya nos esperaban con todo preparado para ir a comer, el lugar elegido, “La antigua Peña Bética”, muy cercana a Bonanza. Dando un paseo desde el aparcamiento llegamos al lugar, éramos 17 en total para comer, todo a base de pescado frito, acedias, salmonetitos, choco frito entero y tomate, todo regado con manzanilla del lugar, buenísimo todo, con un precio aún mejor, salimos muy contentos, habíamos algunos que era la primera vez que lo visitamos y con seguridad no será la última.

Por la misma zona se compraron pasteles y tomamos café, se incorporaron Enrique, Paqui, Pepe y Maricarmen. Nos tomamos nuestro tiempo y de vuelta a las autos, aunque algunas se quedaron por la ciudad haciendo algunas compras, los demás a esperar los que faltaban.

Sobre las 8 de la tarde ya empezaron a desfilar con la idea de tomar unas tapitas en “Balbino”, con las clásicas y obligatorias de comer las “tortillitas de camarones”, y así fue, no todos nos fuimos, otros se quedaron de charla y pasar la tarde en el aparcamiento o dando paseando por el paseo marítimo. A dormir.

Día 24.- Sábado.-

Desayuno en el lugar, churritos y café, visita al mercado de abastos y algunas compras se hicieron, sobretodo de pescado y mariscos. De nuevo Manolo y Loli plantearon la posibilidad de buscar un lugar donde poder comer todos juntos, preguntamos y eso se hizo aunque algunos prefirieron otra opción, la mayoría optó por el grupo. Nos propuso el “Mesón El Rancho”, a la salida de Sanlúcar, teníamos que coger algunas autos, no todas y repartirnos en ellas. El lugar en el polígono, muy grande con aparcamiento en el interior del mesón, ya reservamos mesa para todos, aunque aquello es muy grande se llenó por completo, comida de todo tipo en especial carnes a la brasa, nos sentamos en mesas para cuatro y seis, y cada uno fué pidiendo lo que se le antojó, la especialidad eran las carnes ibéricas, a muy buen precio y en cantidad, pero también se pidió pescado de la zona. Muy bien, económico y cantidad en los platos, lo mismo que en día anterior para repetir.

De vuelta al aparcamiento y a tomar café por la zona, siesta o fútbol en la tele y a pasar la tarde, paseo y muchos nos quedamos, no fuimos ni a tomar una cerveza debido a la comida del mediodía. A dormir.

Día 25.- Domingo.-

Desayuno en el lugar. Varios ya se estaban preparando para marchar, los demás casi la mayoría nos quedamos para comer y hasta para dormir e irnos el lunes. En esta ocasión decidimos los que quisieron, dar un paseo e ir de “tapeo”, tocando varios bares de Sanlúcar y en cada uno de ellos tomar lo típico de ese bar para terminar en “Balbino” con la manzanilla y las “tortillitas de camarones”.

Los que nos quedamos un poco de descanso y tampoco salimos a tomar nada, el fín de semana había sido muy intenso en cuanto al comer y beber, no podía ser de otra forma.

Un fín de semana dedicado por completo a la ciudad, nos gusta disfrutar del lugar porque tiene de todo lo que se puede pedir para pasarlo bien, y además el tiempo acompañó en su medida, solo llovió por la noche. Agradecer el buen hacer de Manolo y Loli que han sido los verdaderos anfitriones de esta visita, conocen el lugar ya que tiene casa en Sanlúcar, os habéis comportado con nosotros, buscando lugares donde comer, y poder pasarlo bien, GRACIAS amigos.

Hemos estado en Sanlúcar: Miguel y Toñi–Andrés y Araceli–Joaquín y Gloria–Manolo y María José–Pepe y María–Manolo y Agueda–Fernando y Anamari–Rafael y Rafi–Antonio–Enrique y PaquiMe–Quinito, Mariluz y Lara–Manolo y Loli (coche)–Pepe y Maricarmen–Manolo y Maricarmen–David, Elvi y Miguel–Roberto y Toni–Juan y Carmen (coche)–Antonio y Rocio–Pepe y Mari.