2.- VILLANUEVA DE LAS CRUCES.-19, 20 Y 21 DE ENERO

2.- 19, 29 y 21 de Enero.- Villanueva de las Cruces.-

Volvemos a Villanueva de las Cruces previa invitación de Sebastián, como lo hizo hace dos años y otros atrás, además lo confirmó con muy poco tiempo de margen para que los socios pudieran hacer sus planes para acudir a esta visita.

Por lo anterior han sido pocos los socios que han asistido, solo 6 autocaravanas con un total de 12 adultos y un niño, una cantidad poco acostumbrada como pasó en la anterior salida. También comentamos que es la primera vez que el Presi, en 16 años como Presidente del Club que falta a una salida, y fue por desplazamiento a la ciudad de Valencia con la obligación de hacer de abuelos.

Aparcamos en el mismo lugar que las anteriores y como viene siendo habitual y siguiendo un programa establecido por parte del Ayuntamiento de la villa, pues a cumplirlo, reparto de pan y naranja en la puerta del Ayuntamiento, para después dando un paseo asistir al Pregón y terminado este a tomar unas c ervecitas en el bar justo de enfrente y a esperar el encendido de la gran hoguera, que es en la puerta del Ayuntamiento en plena calle. Mucho ambiente y se apetecía estar por allí por el calorcito que daban los troncos ardiendo, ya que por la noche refrescaba un poco, durante el dúia una temperatura ideal.

El sábado, desayuno en el lugar y a Misa, después Procesión de San Sebastián por todas las calles del pueblo,con los “lanzaores” bailando durante todo el recorrido, y la costumbre en algunas zonas, esperar al Santo con tiros de escopeta. Después en la plaza de la Iglesia y antes de encerrar al Santo se subastan los varales del paso, se puja por los vecinos y ya quedan adjudicados para el año próximo.

Después de la Procesión a comer en el bar/restaurante, ya que este año no ha habido comida de todos los asistentes por parte de los clubes invitados.

A partir de ahí cada uno se fue marchando a sus lugares de destino.

Una salida con poca participación de socios, quizás debido. como se dice al principio por el poco tiempo que se tenía para prepararla, o porque ya son varios los años que hemos sido invitados y en realidad está un poco lejos para algunos en un fin de semana, el tiempo acompañó con sol y calor por el día y algo fresquito por las noches, el ambiente muy bueno como es costumbre.

Han estodo en Villanueva: Paco y Maricarmen–Angel y Maricarmen–Fernando y Anamari–Pepe y María–Cristina, María del Mar y Alvaro–Andrés y Araceli.