20 Aniversario FACC – Camping La Rana Verde

Día 28 viernes.- Salida desde los lugares de origen, para estar a partir de la tres de la tarde, hora de apertura del Camping, en las instalaciones del mismo. A la entrada nos obsequiaron con una bolsa y una copita de vino de bienvenida. Toma de contacto con las parcelas, vuelta por las instalaciones y a enterarnos de la programación de la propia Acampada, imposible, ya que la iban dando sobre la marcha por el servicio de megafonía, aunque lo importante si lo adelantaron. Cena en comunidad en la propia calle, solo faltaba, José Luis y Menchu que llegarían el sábado y a dormir después de un rato de conversación, el tiempo estaba bueno.
Sábado día 29.-  Desayuno, había instalado un kiosco, se servían desayunos, cervezas y raciones, y también hacía de mini mercado. Se acordó que la comida que el Club da en las Acampadas Regionales, y esta lo era, sería el domingo a mediodía, así que nos fuimos de compras, aprovechamos para dar un paseo ya que el súper estaba a un kilómetro de distancia. Algunos de los socios optaron por ir de excursión, ya que Aire Libre Cádiz, tenía varias programadas el sábado y el domingo a San Fernando y a la misma Chiclana, pero con los vehículos propios.
La comida del mediodía, se hizo en comunidad sacando cada uno lo que tenía en sus instalaciones. En los postres regalamos a PaquiMe, que era su cumple una tarta acompañada de “Caiperiña” y champán y le cantamos el cumpleaños feliz. Después de comer, siesta, parchís, etc.… hasta la seis de la tarde que anunciamos que íbamos a dar “buñuelos”, como degustación de nuestro Club, se hizo en nuestra calle y faltaron, como siempre, estaban buenos, nosotros apenas los pudimos probar. Después el Club de Sevilla nos invitó en su calle a compartir un rato con ellos, caldito y unas tapitas.
Domingo día 30.- Desayuno y paseo, hasta la hora de comenzar a preparar el arroz del Club, al igual que el día anterior cada uno de los socios optó por ir a las excursiones que más les convino y otros directamente a Chiclana en autobús o simplemente a pasear. A las dos y media las mesas se prepararon y a comer todos en comunidad, no sobró nada.
Descanso, parchís, etc.… aunque hubo que refugiarse ya que empezó a llover y no paró hasta el lunes, el único día que vimos el agua.
Por la tarde, el Presidente asistió a la reunión de Junta Directiva de la FACC, los demás en la carpa, degustación del Aire Libre Granada. Por la noche a partir de las diez intercambio de regalos y música para todos, con fuego de campamento. Nuestro Club les regaló, tanto al Aire Libre Cádiz, como a la FACC un cuadro conmemorativo de los Aniversarios.
Lunes día 31.- Como en días anteriores desayuno y salida hacía las excursiones programadas o a Chiclana. A la llegada al camping, se preparó por gentileza de nuestro Club para los socios asistentes y para acompañar la comida de Hermandad que ofreció Aire Libre Cádiz, puchero con pringá, unas chacinas que se partieron antes de la comida, comida que se realizó en los alrededores de la carpa, con todos los campistas de los diferentes Clubes de Andalucía, Valdepeñas, Madrid, Portugal.
Por la tarde, y ya que los socios no habíamos probado los buñuelos del sábado, se compró harina y se hicieron de nuevo, pero esta vez para nosotros, Sevilla y Granada, que nos ofreció chocolate para acompañar, se pasó un buen rato, y con muy buen ambiente de hermandad y amistad entre Clubes.
Por la noche para cenar, encargamos conejos a José María, para pagarlo a escote, pero fuimos invitados por el mismo y su mujer Mª Ángeles, los preparó, los guisó, que por cierto estaban buenísimos, fueron cinco conejos y faltó, y eso que se hizo de cena, manos mal. Un rato de tertulia hasta bastante tarde, la noche estaba estupenda, y a dormir.
Lunes día 1.- Desayuno y acto seguido cada uno fue recogiendo, los abuelos y Miguel Ángel y Maribel fueron los primeros en marchar y así de forma escalonada, después quedamos un grupo que decidimos irnos a comer a Medina Sidonia, para después continuar el viaje de regreso a nuestros lugares de origen.

Reseñar que el Club anfitrión, tenía organizadas una serie de actividades pero enfocadas más para los niños y jóvenes, aunque también se animaron algunos que no lo eran tanto. Buena Acampada, desde aquí NUESTRA MAS SINCERA FELICITACIÓN AL CLUB AIRE LIBRE CÁDIZ Y A LA FACC, por habernos recibido como lo han hecho y darnos la oportunidad de compartir con los campistas asistentes unas jornadas de convivencia, camaradería y de amistad.