25º Aniversario Club Costa del Sol

Acampada que era de obligada asistencia, por varias razones, porque un Club de Andalucía cumple 25 años y además de Málaga, hemos sido invitados y también porque el Club Campista Aire Libre Costa del Sol estuvo en nuestro 25º Aniversario el año pasado en la localidad de Humilladero.

La acampada ha estado bien, de nuestro Club hemos mandado 17 inscripciones, pero de ellas hay que decir que 4 eran del Club “hermano” de Plasencia. El total de adultos ha sido 34, pero hay que añadir dos más, Manolo y Leo, futuros socios, son de Nuevos Horizontes pero han estado toda la acampada con nosotros. El tiempo acompañó. solamente el sábado por la tarde-noche cambió un poco, amenazando lluvia que cayó en la noche del sábado hasta la madrugada del domingo, después un sol radiante con calor.

Día 29.-Viernes.-

Unos pocos de socios llegamos por la mañana con la intención de comer en el camping, nos acreditamos, cogemos la bolsa de regalo del Club organizador y nos instalamos en las parcelas reservadas para nuestro club, montamos una cocina que llevaba Joaquín, ya que nos haría falta para todos los enseres de cocina que llevamos. Comemos de lo que cada uno trae y como es costumbre demasiadas cosas.

Por la tarde a esperar e instalar a los que faltan por llegar, solamente el sábado por la tarde llegaría Miguel y Upe. Paseo por los alrededores del camping, compras en el super, a esperar el caldo de bienvenida que ofrecía la organización, después un poco de charla un tapeo y a dormir.

Día 30.- Sábado.-

Desayuno en el lugar, Joaquín preparó unos churritos, que se acompañaron con tostadas y café. Los compañeros del Costa del Sol pasaron con anís y roscos. Después algunos y algunas se fueron a dar un paseo por la playa, otros, con Gloria como jefa de cocina, hicimos de pinches, había que preparar lo que sería la comida del día, PUCHERO-COCIDO, se pelaron las patatas, se hirvieron los garbanzos y se preparó la “pringá”, jarrete de ternera, rabos y patas de cerdo, tocino, gallina, etc…, se le metió mano a las verduras, habichuelas verdes, calabaza, zanahoria, etc…, y cuando todo estuvo listo, al fuego en varias ollas, dos expres y una grande, con todo eso tuvimos que dividirlo en dos, dejando caldo para la noche. Mientras todo esto se hacía el Club Costa del Sol nos ofreció a todos los asistentes una copa de vino de Málaga acompañado de salchichón y chorizo del terreno, un buen rato se pasó, el puchero estaba vigilado. Decir que el puchero estuvo de fábula, hubo para repetir, nuestras FELICITACIONES a Gloria por el trabajo realizado y como jefa de cocina mandando a sus pinches.

Después el café con una variaedad de tartas caseras de nuestras socias a cual mas deliciosa, los compañeros de Plasencia aportaron una serie de licores hechos con orujo pero de distintos sabores además del licor de bellota, una buena sobremesa.

Como la comida había sido copiosa había que dar un paseo para hacer bien la digestión, cerca de dos horas estuvimos paseando por las urbanizaciones anejas al camping, agradable el caminar. Por la noche hubo música en un escenario que se montó en la parte alta del camping, nosotros nos quedamos en nuestras parcelas, nos calentamos un poco de caldo, buenísimo, la noche se estaba poniendo fea, nos quedamos debajo de un toldo unos pocos y después a dormir.

Día 31.- Domingo.-

Desayuno en el lugar, también hubo anís y rosquillas con las tostadas y el café. Como no teníamos que preparar nada, ya que la comida del día era por parte del Club organizador, pues dedicamos a mañana a todo lo que a uno le apetecía. Antes de comer nos tomamos un aperitivo en nuestra zona haciendo hora. La comida fue en el restaurante del camping, y después de la misma otorgaron unos diplomas a los que habían sido Presidentes en diferentes etapas, también nuestro Club así como el Aire Libre de Sevilla les obsequiamos con regalos como recuerdo de la efemérides. Al final sacaron una gran tarta con los 25 años, se brindó con champán y se dió por terminado el acto.

A las seis se organizó una charla solo para mujeres en el salón del camping, por lo visto fue bastante entretenida para ellas. Ya de noche, sacamos varias cosas para picotear y el que quiso fue al “tostón” de castañas, nosotros hicimos algunas en nuestras parcelas, también en el escenario instalado hubo regalos para todos los asistentes a la acampada, por sorteo con el número de parcela, pero todos tuvimos un detalle.

Día 1.- Lunes.-

Desayuno en el lugar, y como no teníamos pensado que comer se nos ocurrió que Pepe-Nerja, tenía unas buenas manos para preparar una ensalada malagueña, pues dicho y hecho, se compraron las patatas, el bacalao, las naranjas y la cebolla tierna y manos a la obra. Mientras algunos dieron un gran paseo los demás a picar las cebollas, pelar y cocer las patatas, pasar por el fuego y hacer tiras con el bacalao, cuando todo estuvo listo a mezclar, con un gran chorro de aceite. A comer, estuvieron buenísimas, quizás un poco de más en cuanto a la cebolla, se le debería de haber echado menos, pero con todo ello se comieron todas y las que sobraron que fueron pocas se repartieron para el que quiso llevarse.

Después de comer, que no solo fueron la ensalada malagueña, hubo otras cosas, se tomó café y ya cada se fue preparando para salir hacia sus lugares de destino.

Una buena acampada 25º Aniversario del Club Campista Aire Libre Costa del Sol, por nuestra parte se pasó bien, sin problemas, la organización buena, solamente estuvimos cuatro Clubes de Andalucía además del organizador, el nuestro, Aire Libre Sevilla, Campo de Gibraltar y Nuevos Horizontes.

El camping muy tranquilo, relajado, con paseos por la playa y alrededores, urbanizaciones, el tiempo nos acompañó durante este fin de semana largo, solamente la noche del sábado llovió, pero no nos afectó.

Hemos estado en este 25º Aniversario:

Miguel y Toñi—Kristian y Ansa—Luis y Tere—Joaquín y Gloria—Angel y Maricarmen—Santiago y Mari—Pepe y Alicia—Miguel y Antonia—Antonio y Carmeli—MiguelMor y Upe—Antonio e Isabel—Pepe y Anamari—Luis y Cristina—Vicente y Choni—Julio y Lola—Juan y Tolen—Cele y Crispina—(cuatro últimos de Plasencia)—Manolo y Leo (nuevo socio)