25º Aniversario del Club – La Sierrecilla

Empezamos con decir ¡¡¡ GRACIAS !!!

–Gracias con mayúsculas a todos los socios de nuestro Club que han participado, han colaborado, han trabajado en este 25º Aniversario del Club.

–Gracias con mayúsculas a todos los asistentes a esta Acampada, venidos desde distintas tierras de Andalucía, por su comportamiento, por su saber estar, por su amistad, por su comprensión en algunos momentos, por su participación, y por supuesto, por su asistencia, ya que sin ellos no hubiera sido posible la realización de este 25º Aniversario.

–Gracias con mayúsculas a nuestros “hermanos” de Plasencia, se han desplazado un buen número de amigos de tierras extremeñas, y como siempre hemos mantenido unos momentos entrañables y emotivos con ellos.

Dicho esto, comentar, que para nosotros ha sido una muy buena Acampada, el tiempo nos ha respetado, con bastante calor, la piscina, esplendida, ha funcionado a las mil maravillas para los acampados. Los asistentes, creemos, lo han pasado bien, se ha respetado el programa establecido por la Organización, solamente ha habido un momento que nos hizo temer lo peor, la noche del sábado nos quedamos a oscuras, motivo ajeno a la Organización, gracias al buen trabajo realizado por el encargado de mantenimiento del Camping, David, se fue restableciendo el suministro en el transcurso de la mañana del domingo, los campistas se lo tomaron con comprensión y nos dieron ánimos para seguir con nuestro trabajo.

Hemos estado en esta Acampada del 25º Aniversario, un total de 102 instalaciones, y la ocupación de 2 bungalows, haciendo un total de personas: 206 adultos, 9 jóvenes y 33 niños, que hacen un número de 248. .

De nuestro Club, sacadas de ese total, hemos asistido, 35 socios, con 34 autocaravanas, lo que hacen de personas: 70 adultos y 10 niños.

La Acampada de manera oficial comenzaba el viernes día 9, pero ya desde el jueves estábamos en el camping 18 instalaciones de nuestro Club y tres de otros lugares, los nuestros solamente con un único motivo, trabajar, se colocó la pancarta en la entrada del camping, se llenaron más de cien bolsas con regalos para nuestros visitantes y amigos, se limpió el salón restaurante para hacer en él las veladas del sábado y domingo, así como la inauguración oficial del evento, hablamos con el dueño del restaurante que hay a la salida del camping, para ultimar menús y precios, se numeraron las calles, se preparó la recepción, etc…, tuvimos un día bastante ajetreado, todo para que al día siguiente estuviera todo preparado para recibir a nuestros invitados.

Viernes día 9.-

Desde bien temprano empezaron a llegar los asistentes a nuestra Acampada, se le recibió en recepción, se les tomó nota y se les dió una bolsa de regalo, con todo lo que habíamos buscado, camisetas, botellita de aceite, bolígrafos, pin de la Acampada, material propagandístico de nuestra provincia, en algunas agendas, etc…, estaba muy bien surtida, damos las gracias a todos los que han proporcionado material para dichas bolsas, en el díptico que hemos confeccionado así lo hacemos, con nombres y apellidos.

Este fue el trabajo que estuvimos realizando durante toda la jornada, hasta pusimos dos turnos para comer, ya que la recepción no se podía cerra, casi se completó el listado, aunque unos pocos fueron llegando durante la mañana del sábado y algunos hasta por la tarde. Muy bien y muy bueno el trabajo realizado por las responsables de recepción, Gloria, Toñi, PaquiTu, Araceli, y todas aquellas que en algún momento echaron una mano, que fueron muchas.

Por la tarde, Antonio Martín, con sus colaboradoras, Mari, Rafi, Luisa, Pacuti, Lola Maricarmen, etc.. ya por la mañana hubo que ir al pueblo a recoger todos los ingredientes, tenemos que decir, que todos los ingredientes de las comidas, meriendas, desayunos, etc… se han comprado en establecimientos de Humilladero.

A las ocho de la tarde tuvo lugar la reunión de Delegados de Clubes, para explicarles todo el programa de actividades preparado por al Organización, así como la inscripción en los juegos: petanca, dominó y parchís.

A las nueve y media, se avisó por megafonía que se iba a iniciar el ofrecimiento del “caldo de bienvenida”. Un éxito, por su sabor, por su calidad y porque se gastó casi todo, solamente se guardó la “pringá”, que sería parte de la comida del mediodía de los socios del Club, buenísima, buen trabajo Antonio.

Cuando terminó el acto, y después de la cena, tuvimos un encuentro con nuestros “hermanos” de Plasencia, que nos invitaron a Perrunas acompañadas de licor de bellota, se pasó una velada muy agradable, como siempre ocurre con nuestros amigos extremeños.

Sábado día 10.-

A las nueve de mañana se dan los buenos días y se anuncia por megafonía que ofrecemos un panecillo y una botellita de aceita Hojiblanca como desayuno, se repartieron cerca de 250 bollitos, muy bien acogido este pequeño desayuno.

Después de desayunar, el Ayuntamiento de Humilladero pone a nuestra disposición una guía para visitar el pueblo, a la asisten una buena parte de los campistas. Había que hacerla temprano ya que a las una y media de la tarde estaba prevista la inauguración oficial de la Acampada 25º Aniversario, a la asistirá la Concejala de Fiestas y Servicios del Ayuntamiento de Humilladero.

Como estaba previsto, antes se prepararon las banderas para su izada, la de España, Andalucía, Humilladero y la del Club organizador. Tomó la palabra el Presidente del Club Miguel Merino, para dar la bienvenida a todos y desearles una feliz estancia en estos días de convivencia, después fue la Concejala la que ofreció su localidad y esperando que su hospitalidad les guste y que sigan viniendo por él. Acto seguido se izan las banderas al son del himno de Andalucía para terminar con el de la Alegría. Un buen momento, emotivo, protocolario y sencillo a la vez.

El Club organizador ofrece una copa de vino de la Axarquía para todos los asistentes, acompañada por salchichón de Málaga y morcilla de la región, todo ello acompañado de música en vivo, gracias a nuestro socio Pepe Arantave. Terminado el acto cada uno se fue a su zona a comer con sus compañeros.

A partir de las 16,30 horas comenzaron los torneos de Petanca, Dominó y Parchís, buena participación, casi todos los Clubes representados, se llevó a cabo durante toda la tarde y al final quedaron de la siguiente manera: Petanca, campeones, Fernando y Adolfo, Club A.L. Málaga-Marbella, subcampeones, Manolo y Berral, Club La Giralda.

Dominó, campeones, Paco López y A. Mendoza, Club A.L. Mulhacén, subcampeones, Yubi y E. Cosme, Club A.L. Huelva.

Parchís. campeones, J.L. Bernabeu y Encarna, Club A.L. Mulhacén, subcampeones, Trini y Paqui, Club A.L. Huelva.

El Club Aire Libre Huelva, a través de su socio Yubi, nos obsequió con unos quince kilos de almejas, que fueron preparadas por el Presi, regadas con vino blanco y mucho ajo, excelentes, se terminó en un guiño de ojo.

Por la noche la Organización tenía previsto baile con música en vivo en los salones del restaurante del camping, que permanece cerrado, pero nuestras intenciones se fueron a pique, se nos fue la luz, se quedó el camping completamente a oscuras, no se pudo hacer nada, y eso que estuvimos con el tema hasta cerca de las dos de mañana, hubo colaboración de socios de otros Clubes, profesionales de electricidad, pero ni ellos ni el encargado de mantenimiento pudieron hacer nada. Por la mañana se intentaría solucionar el problema, gordo, ya que eso implicaba el no tener agua.

Domingo día 11.-

Tempanito a levantarse, y más con la preocupación de la electricidad, pero seguimos con el programa, se avisó por megafonía que se estaba intentado solucionar el problema de la luz pero también que esta mañana teníamos anís y tortas de la región, además del panadero que había llegado. al igual que el día anterior.

En el transcurso de la mañana se fue solucionando el tema de la electricidad, pero con limitaciones, se dijo a los autocaravanistas que no enchufaran si no era necesario, y así dar el servicio a las caravanas, se comprendió al instante y sin problemas.

A las once de la mañana siguiendo el programa de actividades, partió una excursión por la Sierrecilla, una caminata de dos kilómetros que le da la vuelta al Area de la Naturaleza, muy apetecible y tranquila, se hizo y la gente disfrutó del paseo, además de hacer ganas de comer y estar preparados para la comida de hermandad.

Durante la mañana, la Organización, y como estaba previsto se dispuso a preparar la comida de hermandad del mediodía para todos los campistas, “PAELLA”, se acotó una zona y se dispusieron cuatro fuegos y cuatro paelleras, a cargo de Mari, el Presi, Joaquín y A. Martín, todos ellos con un personal humano de ayudantes que ya querrían los buenos restaurantes, ahí colaboraron un montón de socios, en el picado de pimientos, ajos, alcachofas, etc… y después en el reparto, en esta ocasión fueron casi la totalidad de los socios del Club los que colaboraron y participaron en esta comida de hermandad. No hubo problemas en la ejecución de las paellas, así como en su reparto, cada uno sabía lo que tenía que hacer, salieron una detrás de otra sin tiempo para nada, se formó una cola para recoger el plato, pero hubo mucha continuidad y se hizo con celeridad y prontitud, así todos comieron la paella en su punto, decir que todas salieron buenas, no se destacó una sobre otra, ya que todas llevaban los mismos ingredientes, eso sí cada uno le dió su toque personal, pero sin distinciones. Se echaron un total de 30 kilos de arroz, 30 kilos de carne y los ingredientes, acorde con el volumen de las paellas, todo calculado. FELICIDADES a los cocineros y a sus ayudantes.

En la jornada de tarde, se empezó con unas secciones de “aerobic”, con maestras de ceremonia a Antonia, Araceli y Eva, tuvo muy buena acogida entre las féminas, ya que durante cerca de dos horas estuvieron practicando.

Seguidamente la fiesta infantil en el mismo salón, asistieron alrededor de 20 niños, hicieron dibujos, juegos, etc.. y después se les dió zumos, batidos y unos donuts, para terminar con un cono de chuches y globos, en esta ocasión las responsables, Araceli, Mariloli, Esther y algunas más.

La jornada de noche comenzó con la entrega de medallas a los ganadores de los concursos, fotos incluidas. Continuación toma de palabra del Presidente Miguel Merino, agradeciendo la asistencia, colaboración y participación, da una breve reseña de como empezó el Club la andadura y como dijo el sábado en la inauguración no habrá clausura. Seguidamente tomó la palabra Tomás Bustos, Presidente de la FACC, y hubo una serie de Clubes que querían dar testimonio de su estancia en la Acampada con un recuerdo, la Organización ya había dicho que no habría intercambio de regalos. Lo hicieron, la FACC, Club Mulhacén, Club Campo de Gibraltar, Club La Giralda, Club Costa del Sol.

Cada uno de ellos agradeció nuestra invitación.

Para terminar con los actos protocolarios, el Presidente llamó a los socios más antiguos del Club Paco Alvarado y A. Martín, así como a su Junta Directiva, Vice-Presidente, Secretaria y Tesorera para presidir la mesa en la que se partiría la tarta del 25 cumpleaños, mejor dicho las tartas, ya que fueron cinco, se partieron hubo las fotos de rigor y a saborearla, que estaba muy buena.

Terminado todo los actos, música en vivo con nuestro amigo y socio Pepe Arantave, que nos deleitó y animó la noche con su repertorio, a las doce de la noche se cortó la música y a dormir, que las jornadas anteriores habían sido de mucho trabajo y ya se notaba el cansancio, aunque todavía faltaba el último día, el del adiós.

Lunes día 12.-

Empezaron a marcharse o a prepararse para hacerlo desde muy temprano, aunque nos podíamos quedar hasta después de comer. Ya con más relajación se fueron despidiendo, el día invitaba a quedarse pero las obligaciones mandan. Nosotros comimos en el restaurante que está fuera del camping, hubo quien se bañó en la piscina y sobre las seis de la tarde abandonamos nuestro hogar de cinco días.

Tenemos que agradecer las atenciones recibidas por la dirección del Camping de Humilladero, Rafael Torres, desde el primer momento, fueron todo amabilidad y confianza, teníamos las llaves de todas las puertas de las instalaciones del camping, recepción, restaurante, puerta principal, puerta trasera, etc…

Una Acampada que quedará en el recuerdo de todos, para la Organización ha sido todo un éxito, nuestro Coordinador, Andrés Sánchez, que ha realizado un trabajo excelente y agotador, tiene que estar contento por el desarrollo de la misma, por el comportamiento, colaboración y participación de los socios del Club. No hemos tenido ningún tipo de problemas, solo el reseñado de la luz de la noche del sábado, por lo demás, todo a pedir de boca, se han cumplido todos los horarios, el programa en su totalidad ha salido adelante, las previsiones que teníamos se han cumplido, en cuanto a instalaciones y ubicación de parcelas, no creo que hayamos tenido muchos fallos, y lo más importante que el tiempo ha sido inmejorable, magnífico durante todos los día de Acampada, la convivencia y el buen rollo existentes de todos los campistas ha hecho que la Acampada del 25º Aniversario del Club Aire Libre C.C. Provincial Málaga-Marbella haya sido un éxito para la Organización.

¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS AMIGOS Y AMIGAS !!!

Los socios del Club que han asistido, colaborado y participado en esta Acampada: Miguel y Toñi—Alvaro y Ana—Joaquín y Gloria—Andrés y Araceli—Angel y Maricarmen—Enrique y PaquiMe—Antonio y PaquiTu—Rafael y Rafi—Pacuti y Luisa—MiguelMor y Upe—Antonio e Isabel—Miguel Angel y Maribel—Pakuli y Maricarmen—Miguel y Antonia–Alfonso, Eva, Claudia y Marta—Santiago y Mari—Pepe y Maricarmen—Ramón, Mº Angeles y Luna—Pepe y Anamari—Fernando y Lola—Fernando y Rosa—Kristian y Ansa—Luis y Tere—Antonio y Mariloli—Pepe y Alicia—Cesar, Raquel, Alvaro y Fco Jesús—Ismael. Esther y Miguel Maria—PacoAya y Encarni—Luis y Cristina—Juan, Paqui, Andrea, Alvaro y madre—Pepe y Cristina—David, Elvi y Miguel—Adolfo y Angeles—María y Getsemaní—Vicente y Mª Jesús—Manolo y Pepi.