3.- I CONCENTRACION “PUENTE DE ANDALUCIA”.- 27 Y 28 DE FEBRERO, 1 Y 2 DE MARZO.-

001 003 005 009 011 013 015 017 018 021 021-1 023 024 028 029 030 031 032 033 034 035

3.-I CONCENTRACIÓN “PUENTE  DE ANDALUCÍA”, 27, 28 de Febrero y 1, y 2 de Marzo, en Alhendín  (Granada).-.

   El Club Aire Libre Jaén y ASCAE, (Asociación Caravanista de España) organizaron esta Concentración que se celebró entre los días 27 de febrero y 2 de marzo en la población de Alhendín (Granada). A la misma no pudo asistir el Presi por cuestiones familiares, por ello, este resumen de lo que se vivió en esos días está comentado por Esther.Navarro.

            A dicha concentración hemos acudido 10 autocaravanas: 22 adultos y 2 niños:

   Miércoles 26 de febrero: Aunque aún no era tiempo de concentración, algunos compañeros quedaron y durmieron juntos en la ciudad granadina de Loja, para poder acceder todos al lugar de la concentración.

 Jueves 27 de febrero: Todos los compañeros, a excepción de Manolo y Loli que llegaron al día siguiente, fuimos llegando al lugar de la concentración de forma escalonada y pudimos aparcarnos todos juntos gracias al lugar disponible

A las 22:00 la organización ofreció un caldo de bienvenida y entregó la bolsa de regalo.

 Viernes 28 de febrero: Por la mañana se realizó una visita al barrio granadino del Albayzin, guiada por uno de los propios organizadores, nacido en ese mismo barrio. El transporte desde la concentración hasta el lugar de visita, y la posterior vuelta, se realizó en los automóviles de los propios participantes.  A la hora del almuerzo, se realizó una comida en común, que fue amenizada por un grupito flamenco, y en la que se cantó el Himno de nuestra tierra.

            Por la tarde se realizaron las competiciones deportivas: parchís, domino  y petanca, en la que nuestro socios participaron en petanca y parchís resultando Manolo Oliva el mejor clasificado, consiguiendo la primera posición en la modalidad de petanca.

            Por la noche, quien lo deseara podía pasear por el pueblo y visitar distintos bares que tenían concertados  con la organización precios especiales para los participantes, o bien participar en el fuego de campamento que se realizaba en un salón cercano cedido por el ayuntamiento

 Sábado 1 de marzo: Por desgracia, tuvimos que soportar las inclemencias de la lluvia durante todo el día.

 Por la mañana se realizó una excursión a los Humedales y Turberas de Padul, dentro del Parque Natural de Sierra nevada, de gran interés por su riqueza ornitológica, donde nos ofrecieron un tentempié en el mismo puesto de observación. A continuación, se visitó una fabrica de cerveza artesanal, Cervezas Mammooth, donde quién quisiera podía adquirir el producto. Por último, se visitaron las Bodegas García Navarro, con una interesante variedad de vinos y otros productos.

 De vuelta al lugar de concentración, todos los participantes nos trasladamos al salón  cedido por el ayuntamiento para degustar la comida de hermandad ofrecida por el club organizador, consistente en  patatas cocidas con costillas y chorizo, y que se sirvió con algún retraso, pero se pasaron en tertulia y degustando las diversas “tapitas” que llevaba cada asistente, y que no perjudicaron para nada en la extraordinaria organización del Club anfitrión.

Por la tarde, quedó de actividad libre para todos, así que algunos regresaron a sus instalaciones y otros continuaron en el salón hasta la noche.

Por la noche, la organización ofreció  la cena, que consistió en migas con chorizo y salchichas frescas, y que también se sirvió con  retraso, seguramente debido a la cocción de las propias migas y la barbacoa que se sabe que tiene que estar en su punto.

Tras la cena, se realizó la entrega de premios de las diferentes categorías de competición, en la que como se ha mencionado antes Manuel Oliva resultó primer clasificado en petanca, y cuyo premio recogió Miguel María. Aparte, se obsequió al ayuntamiento con  una pequeña maqueta de una caravana, se produjo un intercambio de regalos entre el club aire libre Jaén y Ascae, por último, se obsequió con una placa de barro esmaltado a cada uno de los participantes en la concentración.

            Para finalizar, se sortearon 3 botellas de ron “Pálido” y se ofreció una degustación del mismo.

 Domingo 2 de marzo: Manolo Oliva y Carmelita, Manolo y Loli y Pepe Gago y Mari continuaron camino a Valencia. El resto para casa.

Un buen fin de semana, y que tenemos que agradecer a la Organización de esta Concentración “Puente de Andalucía”, tanto al Club Aire Libre Jaén, como a ASCAE, el trabajo realizado para que todos hayamos podido disfrutas de una magnifica estancia en la localidad de Alhendín.

           Han asistido por parte del nuestro Club: Pepe Gago y Mari, Manolo Oliva y Carmelita, Pepe Gómez y Mari, Pepe Vázquez y Mari, Fernando y Lola , Manolo y Loli, Ángel y Mari Carmen, Ismael, Esther y Miguel María, David, Nuria, Ruth, Manolo García y Antonia.