3.- SALIDA BAEZA.- 15, 16 Y 17 DE FEBRERO.-

cof
bsh
bsh
cof
cof
bsh
rhdr
rhdr
rhdr
cof
cof
bsh
mde
bsh
cof
smartcapture
cof
cof
cof
cof
smartcapture
rhdr
rhdr
nfd
cof
cof
smartcapture
cof
cof
cof
rhdr
cof
cof
cof
smartcapture
rhdr
nfd
cof
cof
cof
sdr
cof
cof
cof
sdr
cof
cof

3.- 15, 16 y 17 de Febrero.- Salida a Baeza.-

Tocaba la tradicional salida a la localidad de Baeza, el motivo el de años anteriores, compra de aceite en la Cooperativa. Una visita, que como siempre por estas tierras organizan Julián y Juani.

Hemos estado un total de 19 autocaravanas, con 38 adultos y 3 jóvenes, cantidad similar a la de otras ocasiones, porque el venir a llevarnos aceite de calidad, muy bueno y este año a muy buen precio, gracias a la labor y el buen hacer de nuestros organizadores. El tiempo muy bueno durante todo el fin de semana, por lo que pudimos en dos ocasiones comer al aire libre.

Viernes día 15.-

Fuimos llegando desde distintos puntos de salida y congregándonos en el Area de Autocaravanas de Baeza, muchos lo hicimos por la mañana, que una vez reunidos todos nos fuimos a comer a un bar/restaurante conocido, un menú bastante aceptable y dentro de los precios estimados.

Después de comer unos pocos nos fuimos para el centro a tomarnos un café y unos «Virolos» en la plaza, acompañados por un gin-tonic como es habitual, más tarde regresamos a las autos y a esperar a los que iban llegando y quedar para tomarnos unas cerveza y vinos en el «Arcediano», conocido por casi todos, buen ambiente, buenas tapas y raciones y buen vino, se pasó un rato muy agradable, y menos mal que pudimos coger sitio, porque es un lugar que siempre está a rebosar de clientes, por algo será. De ahí a un pub y a terminar la noche en buena compañía.

Sábado día 16.-

Desayuno en el lugar, el día amaneció bueno y como Julián y Juani tenían hecho el programa para el día de hoy pues a empezar con la planificación. Primero, una vez recaudado y sabiendo cuanto aceite necesitamos, nos fuimos en el camión de Julián a la cooperativa, ya estaba preparado, se cargó y de nuevo en el Area se fue repartiendo a cada uno el que pidió o el que encargó.

De ahí, con las autos, fuimos a un sitio que ya tenían preparado donde íbamos a comer, una paella encargada al efecto, pagada a escote, estaba buena, estuvo muy bien calculada porque no sobró nada, después se celebró el cumpleaños de Antonio «Palodú», su tarta, su cumpleaños feliz, su brindis, el titiriri.

Siguiendo con el programa, a las 16,30.- horas estaba previsto visita guiada a Sabiote y entrada al castillo, con las autos llegamos al lugar, aparcamos junto al cementerio, cuesta abajo y empezamos la visita, un guía que sabía su profesión, el castillo nos lo explicó todo lo que había que explicar y después un recorrido por las calles de la localidad para terminar cerca de las 19,00.- horas, y que decidimos irnos de nuevo al Area de Baeza. Un poco de descanso y de nuevo a buscar un lugar donde tomarnos unas raciones y unos vinos, esta vez fue en otro lugar, nos gustó más el dela noche del viernes, aunque tampoco estuvo mal. Unas copas en una discoteca y a dormir.

Domingo día 17.-

Desayuno en el lugar, ya desde por la mañana algunos decidieron marcharse, y los demás nos quedamos y decidimos irnos a comer, se encargaron una sartén grande migas y también cada uno aportó de su despensa lo que llevaba, estuvimos en el mismo lugar del sábado, amplio, llano y sin problemas para sacar mesas y sillas. Terminada la comida empezaron a desfilar para sus lugares de origen casi todos, nos quedamos solamente tres que junto con Julián y Juani, nos fuimos de nuevo al Area y después a tomarnos unos aperitivos en un bar/restaurante que nos llevaron, muy bien, raciones de calidad y de buen paladar y el vino también del agrado de todos, dando un paseo tranquilo llegamos a nuestras autos y a dormir.

Buen fin de semana, con un tiempo muy bueno, sol y calor, aunque por las noches refrescaba, el personal como estamos acostumbrados, ni una sola cosa en negativo, todos a pasarlo bien y a disfrutar con el programa que nos habían preparado nuestros anfitriones, que por todo les damos nuestro más sincero agradecimiento, como siempre Julián y Juani se portan de maravilla.

Hemos estado: Miguel y Toñi–Julián y Juani–Manolo y Maricarmen–Gonzalo y Yume–Ismael, Esther y Miguel María–Mariano y Sandra–Rafael y Rafi–Manolo y Loli–Carlos y Joaqui–Pepe y María–Joaquín y Gloria–Cristina, María del Mar y Alvaro–Antonio y Ana–Pepe y Antonia–Fernando y Anamari–Enrique y PaquiNMe–Quinito, MariLuz y Lara–Fernando y María José–Manolo y Cati