4.- 16, 17 Y 18 DE FEBRERO.- SALIDA CIUDAD DE ECIJA

4.- Salida Ecija.- 16, 17 y 18 de Febrero.-

Hacía varios años que no visitábamos la Ciudad de Ecija, en esta ocasión lo hacemos con una visita organizada por nuestro amigo y socio Angel Sánchez, que como nos tiene acostumbrado salió de diez, nuestro agradecimiento por ello.

El lugar que nos concedió el Ayuntamiento de Ecija, un llano junto al recinto Ferial, cerrado y solo para nosotros, el tiempo muy bueno y la cantidad de socios asistentes muy aceptable, un total de 27 autocaravanas, con 60 adultos, y cuatro niños.

Viernes día 16.- Ibamos llegando desde por la mañana, cada uno desde los distintos lugares de partida, nos visitó una vez en el lugar, Lourdes, Asesora Técnica del Area de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento, para interesarse si estaba todo en orden, nuestro agradecimiento por todo lo uqe desde el Ayuntamiento se aportó para esta salida. Pedimos permiso para sacar mesas, sillas, toldos, etc.., sin problemas.

Los que estábamos en el lugar, comimos de lo que cada uno llevaba, mesas atestadas de diversidad de platos. Café y a seguir esperando la llegada de los socios que faltaban, después nos fuimos a dar un paseo por la ciudad y tomarnos unas cervezas, que fue en la Taberna “El Tabanco”, muy bien y además con una camarera todo amabilidad y simpatía. Vuelta a las autos, unas copas y a dormir.

Sábado día 17.- Desayuno en el lugar y partimos todos con la guía que nos proporcionó el Ayuntamiento a conocer la Ciudad de Ecija, la guía, Mila, muy amable, entendida de su ciudad y muy explicativa en lo concerniente a historia y documentación de Ecija, muchas gracias, salimos muy contentos de la mañana ya que continuaremos por la tarde.

Parada para comer en restaurante concertado por nuestro organizador, Angel, Hotel la Hospedería, en el centro de la ciudad, un menú de -Potaje de garbanzos con espinaca, lomo al Jerez con guarnición y postre, todo muy bueno y a un precio de 13,50 euros por persona. A los postres, y como teníamos un cumpleaños, el de Antonio “Palodú”, se compró una gran tarta, pagada entre todos, se brindó, se cantó el “titiriri” y el feliz cumpleaños, soplaron las velas el matrimonio y de nuevo a la visita.

En la jornada de tarde con Mila esperándonos en el restaurante la dedicamos a callejear por Ecija y a visitar el Museo, siempre con todo documentado y explicado perfectamente, una gran entendedora de su entorno. Por su trabajo se hizo una recogida, que no quería nada, y nos despedimos de ella y volvimos a las autos.

No salimos del Recinto ya que Antonio y Ana para obsequiarnos por su cumpleaños con una paletilla y varias chacinas, sacamos cervezas y vino y se pasó un rato muy agradable, Copas y a dormir.

Domingo día 18..- Desayuno en el lugar, en esta ocasión le tocó el turno a Alfonso, preparó su “tinglao” de aparatos para hacer churros, amasar la harina, colocar el fuego y a sacar churros para todos los que quisieron, se pagaron a escote entre todos, muy buenos, al principio parecía que se iban a acabar y al final como siempre sobraron algunos. A partir de ahí cada uno tomó el rumbo que quiso, casi todos nos quedamos y comimos de lo nuestro en el lugar, por la tarde cada mochuelo a su olivo.

Una muy buena visita, bien organizada, contando con una gran participación por parte del Ayuntamiento de Ecija, gracias a las conversaciones de nuestro socio Angel. El tiempo acompañó y el personal intachable en su comportamiento y saber estar, todos cumpliendo fielmente los horarios en las visitas y la comida.

Hemos estado en Ecija: Miguel y Toñi–Angel y Maricarmen–Manolo y Agueda–Rafael y Rafi–Antonio y Ana–Antonio e Isabel–Pepe y María–Sergio, MariPaz y  Sergio–Fernando y Anamari–Andrés y Araceli–Pepe y Maricarmen–Fernando y María José–Manolo y Laly–Andrés y Milagros–Alfonso y Anamari–Mariano y Sandra–Cristina, María de Mar y Alvaro–Pepe y Antonia–Manolo y Antonia–Manolo, Maricarmen, Manuel y Nelia–Quinito, MariLuz y Lara–Marco, Almudena, Erika y Oscar–José Ramón y Puri–José Mari y Yolanda–Roberto y Toni–David, Elvi y Miguel–Pepe y Manoli