49 Acampada Nacional Córdoba

Como estaba previsto durante la Semana Santa se celebra la Acampada Nacional de la FECC, en esta ocasión en la Ciudad de Córdoba, Recinto Ferial, EL ARENAL. Hemos asistido un total de 21 autocaravanas, 25 socios y 55 personas, contando adultos y niños.
Como ya relatamos en el resumen anterior antes se hizo una Pre-Ruta por tierras de Ciudad Real y el norte de la provincia de Córdoba, llegando el miércoles al recinto de la Acampada, donde ya se encontraban Alvaro y Ana, Arturo y Cate, Ramón y Ángeles con Luna, llegando después Juan y Paqui con su madre y Andrea, Carlos, Angelita y Carlitos, también lo hizo más tarde Antonio e Isabel, el resto venía de la pre-ruta.

Miércoles día 4.- Llegada al mediodía, nos acomodamos en los lugares asignados por la Organización y nos fuimos a comer, el que quiso, al restaurante que había instalado en la carpa. Después cada se organizó como quiso, el Presidente asistiría a la reunión de Delegados a partir de las cinco y media de la tarde, donde ultimó todo lo que sería el tema relacionado con las actividades a celebrar por los Clubes durante la Acampada, nosotros participamos en Parchís, jugaron Mariloli y Pepi, hicieron un digno papel aunque no consiguieron trofeo. Más tarde también el Presidente tuvo que asistir a una reunión de Junta Directiva de la FACC, para tocar varios temas relacionados con la con los Clubes andaluces, en particular sobre la celebración de la Acampada Regional de la FACC, no hay ningún Club que haya presentado candidatura. Cena en la misma Acampada y a dar una vuelta por las instalaciones para saludar a los amigos de Plasencia.

Jueves día 5.- Desayuno en el lugar, el día amaneció con lluvia intensa, al igual que el día anterior, nuestra calle era un verdadero barrizal. El jueves era el día del Desfile de trajes regionales y inauguración de la Acampada por las autoridades, hubo que suspenderse y pasarlo al interior de la carpa, lo que creó una desilusión en nuestros socios, ya que casi la totalidad de los inscritos iba a disfrutar del Desfile ataviados con trajes por estrenar. La inauguración se llevó a cabo como estaba previsto con la asistencia de las autoridades encabezadas por la propia alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar. Se hizo el intercambio de regalos, en esta ocasión nuestro Club obsequió con un Cenachero. Algunos campistas de otros Clubes asistieron ataviados con sus trajes típicos, pero para el nuestro era imposible la participación, todo era un puro barrizal y además no paraba de llover. Terminada la ceremonia cada uno hizo lo que mejor le vino, unos se fueron a Córdoba, otros a comer fuera y la mayoría nos quedamos debajo de dos toldos en la otra calle donde nos instalaron, cada uno sacó lo que tenía y pasamos un buen rato, a veces con lluvia y a veces sin ella.
Después de la siesta y viendo que el tiempo seguía igual, se dispuso que la degustación de los Clubes de Andalucía que se iba a dar en la zona se trasladara a la carpa, la nuestra como de costumbre el salchichón de Málaga regado con el vino de la Axarquía rebajado con Seven´Up e hielo, el Club entero participó en la misma, en esta ocasión no sobró nada de lo que se llevó. Terminada la degustación cada uno optó e hizo lo que quiso, unos para Córdoba, otros a tomar unas cervezas fuera del recinto, algunos en la carpa con las degustaciones de los Clubes, etc.…, A dormir.

Viernes día 6.- Desayuno en el lugar, el Presidente a las ocho se fue a reunión de la Asamblea General de la FECC, en el jardín botánico de Córdoba, allí estuvo toda la mañana tratando diversos temas según el Orden del Día, se dará cuenta de la misma en próximas Acampadas. Como el tiempo seguía inestable se acordó suspender la Comida de Hermandad prevista para el sábado, además de que al “cocinero” José Mª, la tarde-noche estuvo ingresado en el hospital por problemas de corazón, no tenía el cuerpo como para preparar una comida, se juntaron los dos factores, lluvia y enfermedad, aunque del susto pasó ya que se recuperó y estuvo de nuevo con nosotros. Lo mismo que el día anterior después de estar en algunas degustaciones de varios Clubes, casi todos nos fuimos a ver los Pasos de Semana Santa, los que la lluvia dejó salir por la calles de la ciudad.

Sábado día 7.- Desayuno en el lugar, la mañana amaneció mejor que en los días anteriores, aunque fresquita, ya algunos de los asistentes optaron por marcharse, unos por la mañana y otros después de comer, pasamos la mañana por las calles de Córdoba, paseando y visitando un poco la ciudad, comimos por los bares de la Judería. De vuelta a la Acampada, lo dedicamos un poco a la limpieza de los enseres y después a la carpa donde se haría el Fuego de Campamento y la Clausura de la Acampada. Una Clausura en la que estuvieron presentes algunos socios del Club y donde se entonó el adiós con la bajada de banderas.

Domingo día 8.- Desayuno en la Acampada, y vaya día que amaneció, un sol radiante y con calor, era para quedarse pero todos nos dispusimos a la marcha, cada uno se fue yendo a sus lugares de destino, unos más temprano y otros más tarde, pero todos nos fuimos en el transcurso de la mañana.

En definitiva una Acampada Nacional pasada por agua, lo que hizo que no hubiera por parte de nuestro Club una convivencia entre los asistentes, para mi debido a varios factores, en primer lugar el tiempo nada favorable, después, que estuvimos ubicados en dos calles con la consiguiente división de instalaciones, el suelo un barrizal, no hubo desfile y para más tuvimos que suspender la Comida de Hermandad, solamente estuvimos juntos casi todos, en la degustación, la inauguración y el viernes por la tarde que nos reunimos en la carpa para decidir que la comida se haría el próximo fin de semana en el Camping “El Cortijo” de Ronda y también para celebrar el cumpleaños de Antonia. Otro año será mejor, así lo esperamos.

Estuvimos en la Acampada Nacional los siguientes socios: José Mª y Ángeles—Ismael, Esther, Mari y Miguel María—Antonio y Antonia (abuelos)—Alvaro y Ana—Antonio y PaquiTu—Enrique y PaquiMe—Arturo y Cate—Antonio y Mariloli—Paculi y Mª Carmen—Ramón, Ángeles y Luna—Miguel y Toñi—Andrés y Araceli—Rafael y Conchi—Carlos, Angelita y Carlitos—Juan, Paqui, su madre y Andrea—Manolo y Pepi—Alfonso, Eva, Claudia y Marta—Joaquín y Gloria—Santiago y Mari—Miguel y Antonia—Antonio e Isabel—Rafael y Rafi—Pacuti—Paco y Conchi.