5.- BAEZA.- 23, 24 Y 25 DE FEBRERO.-

5.- 23, 24 y 25 de Febrero.- Salida Baeza.-

Tercer año consecutivo visitando la Ciudad de Baeza, motivos varios, nos gusta, tenemos unos buenos amigos como son Julián y Juani y además nos proveemos de aceite de calidad. En esta ocasión también hemos tenido un programa de visita elaborado por Julián y Juani, distinto que los anteriores, agradecimientos por ello a la pareja.

El tiempo nos ha tocado bueno, con sol y frío por las tardes, aunque el domingo en la despedida cayó agua y granizo en cantidad por la mañana. El Area totalmente remozada, acotada para autocaravanas, con los servicios nuevos, muy bien por el Ayuntamiento, hemos acudido en esta cita 21 autocaravanas con un total de 42 adultos y un joven.

Viernes día 23.- Tal como íbamos llegando nos acoplándonos en el Area, aunque ya desde el día anterior había socios. Julián y Juani estaban a la espera, aparcamos y decidimos irnos a comer a restaurante frente al Ayuntamiento, menú de doce euros y muy bien, después a una Cafetería a degustar los famosos Virolos de Baeza, buenísimos. De vuelta al Area, Julián y el Presi fueron a visitar el lugar donde tenía previsto hacer la comida del sábado, merendero “El Paso”, a unos diez kilómetros de la ciudad, bonito lugar, amplio y donde podemos aparcar las autos.

Por la tarde/noche, los que quisieron nos fuimos a visitar la ciudad y tomarnos unas cervezas y unos vinos en bar de la plaza, a continuación a un pub cerca del Area a tomarnos una copita y a dormir.

Sábado día 24.- Desayuno en el lugar, Julián y el Presi a la cooperativa a buscar el aceite encargado y después repartirlo en el Area, es más fácil que el tener que ir todos, más rápido, entre las compras del sábado y las que se hicieron los que llegaron el día anterior, fueron cerca de cinco mil euros los que nos gastamos en aceite, en tetrabrik de tres litros y en cajas de tres garrafas de cinco litros, creemos que fue una buena cantidad.

Una vez hecho el reparto tomamos las autos y dirección “El Paso”, aparcamos, dispusimos las mesas y las sillas, al sol se estaba muy bien, se calentó el potaje de tagarninas que traía preparado Manolo Rubiales, estaba rico, rico, pero no solo hubo esa comida, también otras cositas de tapa, se pagó a escote entre todos. A los postres celebramos tres cumpleaños, así lo decidieron la mayoría, ya que muchos se iban y querían que estuviéramos todos, los cumpleañeros fueron Sandra, el Presi y Manolo Montero, dos tartas grandes para la ocasión, y como es habitual se brindó, se cantó el “titiriri” y el cumpleaños feliz.

Después de comer y de recoger, sin apenas tiempo había preparado Julián una visita guiada al Museo de la Cultura del Olivo en Puente del Obispo, 2,80 euros por persona y los 35 euros que costó la guía fueron abobonados por el Club. Visita muy ilustrada, donde nos explicaron la historia del olivo, las distintas variedades del mismo, lugares de cultivo y la fabricación del oro líquido verde, al terminar degustación de tres tipos de aceite, a cual con mejor sabor, salimos satisfechos de la visita.

Vuelta al lugar de aparcamiento y los marchosos a tomarnos unas copitas por Baeza, en esta ocasión en el Acerdiano, aunque cambió de dueño pero sigue con la misma calidad. Un poco de marcha en el Central y a dormir.

Domingo día 25.- Desayuno en el lugar, el día amaneció con lluvia, algunos ya estaban preparando para la vuelta y los demás fuimos a visitar la Plaza de Toros, en su interior hay una especie de Museo con la historia de la tauromaquia de Baeza.

Terminada la visita a las autos y despedida de Julián y Juani, ya que un grupo seguíamos de ruta hasta el día 28 festivo por el Día de Andalucía.

Como siempre satisfecho con la visita y por el trabajo realizado por Julián y Juani nuestros anfitriones, orgullosos de su tierra y encantados con nuestra visita, el personal ni que decir, como es habitual respetuoso con los horarios, lugares a visitar y donde las comidas.

Hemos estado: Miguel y Toñi–Julián y Juani–Manolo y Agueda–Rafael y Rafi–Antonio y Ana–Pepe y María–Sergio y Mari Paz–Paco, María José y Francisco–Manolo y Maricarmen–Fernando y Anamari–Fernando y Rosa–Alfonso y Anamari–Manolo y Loli–Manolo y Antonia–Mariano y Sandra–Manolo y María José–Pepe y Manoli–;Manolo y Laly–Fernando y María José–Joaquín y Gloria–Paco y Maricarmen