50 Acampada Nacional Silleda

Como comentamos en la reseña anterior, llegamos a la Acampada el 18, martes, al mediodía desde Astorga. Hemos asistido un total de 17 socios, 16 autocaravanas, con 23 adultos y 2 niños. En realidad éramos 18 autos, pero Kristian y Ansa no pudieron quedarse por enfermedad de Ansa y José Mª y Ángeles, optaron por seguir en ruta libre, visitando otros lugares.

Día 18, martes.-

Llega a la Acampada al mediodía, recogida de credenciales y bolsa de regalos, nos vamos a ubicar en el lugar correspondiente al Club, pero por sorpresa vemos que no cabemos todos, tenemos que dispersarnos, se lo indicamos a un miembro de la organización, pero no soluciones. Esperamos a las cuatro que abra Secretaría, nos vamos a comer en bar del recinto, pulpo y comida típica del lugar. Al final se soluciona el tema de ubicación ante la gestión de Antonio Figueroa, todos juntos en el primer sitio que nos asignaron.

Después de instalarnos, nos dirigimos al pueblo, cerca de la acampada, vemos donde se encuentran las tiendas, supermercados, restaurantes, etc… tomamos café y volvemos para saludar a los amigos y conocidos. Nos retiramos pronto, hay que madrugar para ir a Santiago.

Día 19, miércoles.-

A las nueve nos espera el autobús, solo para nosotros, ya que contratamos uno, tras la gestión de Joaquín, nos costaba igual que el de la organización. Salida hacia Santiago y a la llegada desayuno en los bares de la zona de la Plaza del Obradoiro. Visita a la Catedral antes de que llegaran más peregrinos, a la salida foto de grupo en la explanada. Decir que la visita a Santiago se hace porque a las doce de la mañana habrá una Misa Solemne, con batida de Botafumeiro, especial para los acampados en Silleda, oficiada por el Arzobispo de Santiago. La Catedral se llenó a rebosar y todos disfrutamos del ambiente reinante en la misma y al final el balanceo del Botafumeiro, magnífico para todos aquellos que era la primera vez.

Salida y a buscar sitio donde poder comer, Santiago estaba lleno de gente, como siempre, así que cada uno fue buscando lugares, no podíamos comer todos juntos, imposible. La cita para volver a la acampada era a las cinco de la tarde.

Llegada al recinto y reunión de Delegados en uno de los pabellones, los temas los de siempre, degustaciones, juegos, desfile, etc…, acto seguido a pasear por el recinto y de visita para después terminar en un autoservicio de la acampada a degustar tablas de pulpo y albariño. A dormir.

Día 20, jueves.-

Desayuno en el lugar, y a prepararse para el desfile de trajes regionales, se haría en el recinto con un corto recorrido y terminar en un escenario improvisado, donde se dio el intercambio de regalos y la inauguración de la Acampada. Señalar que nuestro Club, tuvo una buena representación, casi la totalidad de los asistentes nos vestimos, solo unos pocos no lo hicieron, que fueron los fotógrafos oficiales.

Terminado el desfile a cambiarnos de ropa y al pabellón-carpa, donde la organización nos obsequiaba con una comida, en esta ocasión, callos y mejillones, regados con vino de la tierra, decir que mejillones sobraron gran cantidad, cada uno se llevó los que quiso.

Por la tarde empezaron las degustaciones de los Clubes, la nuestra sería el mismo día a las ocho de la tarde, pasas y vino de Málaga con SevenUp, rebujito. Las degustaciones a diferencia de otras ocasiones se llevaron bien, no había problemas para probar de todos los productos que llevaban los Clubes, no había que soportar las colas y empujones de otros años, la causa, que hubo menos instalaciones que otras veces, un total de 670 en todo el recinto, la mitad a lo que estamos acostumbrados. La nuestra como siempre, se acabó lo que llevamos, y el reparto al igual que otros años, saliendo los y las socios y socias con las bolsitas de pasas y las jarras de vino, muy bien y destacar el trabajo de todo los participantes del Club. Recogimos y seguimos departiendo en el pabellón y degustando hasta bastante tarde. A dormir, aunque algunos se dieron un paseito y otros al baile en la carpa.

Día 21, viernes.-

Desayuno en el lugar, hoy era el día de la comida del Club, diferente a otras ocasiones, porque al llegar buscamos un restaurante y concertamos una menú para la ocasión, se puso el presupuesto que teníamos asignado y la diferencia se pagó a escote entre los asistentes, todos estuvimos, se pasó bien todos en camaradería y unión. Vuelta a la acampada y a seguir con las degustaciones de los Clubes, por la noche unos pocos optamos por irnos al autoservicio y comernos unas tablitas de pulpo con vino albariño, sería como despedida, ya que casi todos, por no decir todos, nos iríamos el sábado por la mañana, el tiempo estaba frío, amenazaba lluvia para estos días y hasta nieve y no podíamos aventurar el quedarnos atrapados en la carretera.

Día 22 , sábado.-

Todos preparados para la partida que sería en torno a las diez y media de la mañana, antes se llenó y se vació, desayuno en el bar del recinto y despedida, ya que unos directo para Málaga, con parada intermedia en Cáceres, otros para Lalín de compras y también parada en Cáceres, estos últimos a pique de no poder pasar por la nieve, y los demás salida para las Rías Bajas, visitando Villagarcía de Arosa, El Grove, Bueu, Cangas, Combarros, Béjar , etc…, hicimos varias noches y la última antes de llegar a Málaga en las instalaciones de Hidalgo, nuestro agradecimiento por ello, en todos los lugares visitados, comimos y dormimos sin problemas, muy bien, el tiempo nos respetó, ya que la lluvia no nos afectó, aunque el frío un poquito, ya se sabe que en los lugares de la costa es más liviano.

El comentario final es positivo total, ha hecho frío, nos ha llovido y también el sol nos ha proporcionado buenos momentos, el personal asistente, ejemplar, magnífico y con muy buen rollo, con ganas de pasarlo bien, que es a lo que íbamos, se han respetado en todo momento las rutas, los horarios y los lugares de pernocta y comida, pero también dejando libertad para que cada uno hiciera lo que mejor creyera oportuno, siempre sabían donde estábamos. UN DIEZ PARA LOS QUE HEMOS COMPARTIDO ESTOS DÍAS.

Hemos estado en la Acampada Nacional de la FECC:

Miguel y Toñi—Enrique y PaquiMe—Joaquín y Gloria—MiguelMo y Upe—Pepe y Maricarmen—Antonio e Isabel—Paculi y Maricarmen—Alfonso, Eva, Claudia y Marta—Luís y Tere—Antonio y PaquiTu—Andrés y Araceli—Ángel y Maricarmen—Santiago y Mari—Paco y Ana–Rafael y Rafi—Pacuti y Luisa—Antonio y Mariloli-