51ª Acampada Nacional A Guarda

Después de hacer la pre-ruta llegamos a Galicia para asistir a la Acampada Nacional de la FECC, camping de Santa Tecla en la localidad de A Guarda.

Martes, día 19.-

Entramos por la tarde y nos acoplamos en nuestras parcelas, amplias y de hierba, damos una vuelta para conocer el camping y conocer donde se ubican los servicios, carpa, etc…, hecho todo esto y ya cerca de la hora de cenar, como tenemos las mesas y las sillas, preparamos una pequeña cena y a dormir.

Miércoles, día 20.-

Desayuno en el lugar, y después nos vamos al pueblo de A Guarda, una distancia de dos kilómetros y medio, un paseo, que llegando a la localidad empezó a llover un verdadero aguacero, nos refugiamos como pudimos, pero después se quedó bien durante todo el día, visitamos el mercado y se hicieron algunas compras, sobre todo pescado para llevárnoslo, muy fresco y bien de precio, también se compraron bueys. De vuelta algunos se fueron para el camping y otros buscamos restaurante en el camino, cerca del embarcadero de transbordador que pasa a Portugal.

Por la tarde, a las cinco, reunión de Delegados de Clubes para el tema de juegos, desfile, degustaciones, etc…, en nuestras parcelas pusimos unos toldos, con la idea de tener una zona común para las comidas y para en caso de lluvia, tener un poco de protección, ya que el pronóstico daba por agua para el jueves y viernes. Durante este día solamente llovió cuando íbamos al pueblo por la mañana. Cenamos en nuestra zona y a dormir.les

Jueves, día 21.-

Desayuno en el lugar y a prepararnos para el Desfile de Trajes Regionales, que tendría lugar por las calles de la población para llegar a un anfiteatro en el puerto, de nuestro Club nos vestimos un total de 19 personas, una buena cantidad contando que éramos un total de 30. El tiempo nos acompañó, solamente al final en el acto de intercambio de regalos empezó a lloviznar, estuvimos acompañados por el Alcalde de la localidad, concejales,

presidente de la FICC, etcc… Nos trajeron y nos llevaron en autobús, solamente a los que íbamos vestidos, los demás andando o en sus propios vehículos.

Una vez terminado el Desfile, ya en el camping, tocaba la Comida que ofrecía el Club organizador, en esta ocasión una bandeja con marisco, nécora, langostinos, cigalas, mejillones y empanada, además de una botella de vino blanco del terreno, estuvo bien, el marisco muy fresco y bien cocido, nosotros le agregamos alguna que otra cosa, comimos todos juntos en nuestra zona ya que no había un lugar común para todos los acampados.

Por la tarde, nos pusimos a preparar lo que sería nuestra degustación, que la hicimos en nuestra zona, salchichón de Málaga con vino de La Axarquía rebajado con Seven e hielo, se terminó en muy poco tiempo porque gustan nuestros productos, se llevaron 8 kilos de salchichón y el preparado de vino fueron cerca de treinta litros. A partir de aquí, ya nos dedicamos a ir visitando zonas y carpa para ir degustando otras invitaciones de otros clubes.

Viernes, día 22.-

Desayuno en el lugar, el Presi a madrugar, ya que tenía que asistir a la Asamblea General de la FECC, a partir de las 9 de la mañana en el Centro Cultural de A Guarda.

Los demás se quedaron en el camping preparando la comida del Club, ya se desaló el bacalao y se remojaron los garbanzos, el día lluvioso sin descanso, pero como teníamos preparado los toldos se pudo capear un poco la lluvia. La comida sería para cerca de las tres, ya que tanto el Presi, Joaquín y Andrés estábamos de Asamblea, en la que se fueron aprobando puntos del Orden del Día, siempre con algún que otro debate, en alguna ocasión demasiados largos.

El Potaje de Garbanzos con Bacalao, que en esta ocasión le tocó su preparación a Antonia, salió muy bueno, cada uno comió donde le pareció, ya que el día quitó que se pudiera comer todos juntos, aunque casi la mitad si pudimos hacerlo cobijados debajo de los toldos, no sobró casi nada y lo poco que fue, el que quiso se llevó para otro día. Enhorabuena Antonia.

Por la tarde la dedicamos a seguir asistiendo a las degustaciones de otros clubes, y sobre todo Plasencia, se tuvieron que hacer en la carpa debido a la lluvia de todo el día.

Sábado, día 23.-

Desayuno en el lugar, y ya algunos tenían preparadas sus autos y recogido sus enseres para emprender la marcha a sus lugares de origen, solamente nos quedamos cinco instalaciones de nuestro club. Nos fuimos de nuevo al pueblo, el día estaba mejor que ayer, decidimos comprar para hacer una paella para nosotros, pensamos a escote, pero al final fue invitación de Joaquín y Gloria por su santo, la hizo el Presi y salió buena según los comensales.

Después de comer y para tomar café nos fuimos a la zona de Plasencia, nos habían invitado a tomar unas perrunas y licor de bellotas, un rato agradable, después una partida de petanca, cenar un poco y a la carpa donde era la clausura de la Acampada, de ahí a dormir.

Domingo, día 24.-

Desayuno en lugar, y sobre las doce de la mañana, los que quedamos nos despedimos del club organizador y emprendimos la marcha hacia otros lugares, el Presi a Valencia, cumpleaños de su nieta Nerea, y los demás a Orense y después a Talavera de la Reina a una Acampada.

Una buena Acampada, con buen tiempo en algunos momentos, en otros con lluvia, pero nunca quitó las ganas de pasarlo bien y disfrutar en todo momento del programa establecido por la Organización, que desde aquí les damos nuestras más sinceras FELICITACIONES por el trabajo realizado, ya nos tienen acostumbrados a ello. Por nuestra parte, el personal que asistió, muy bien, participativo, colaborando en todo lo por nuestra parte se organizó, Comida del club, degustación, Desfile, etc…

Estuvimos en la Acampada Nacional:

Miguel y Toñi—Santiago y Mari—José María—Ismael, Esther y Miguel María—David, Elvi y Miguel—Manolo y Carmelita—Joaquín y Gloria—Luis y Tere—Paco y Encarnita—Andrés y Araceli—Antonio y Mariloli—Juan y Maribel—Fernando y Lola—Pepe y Maricarmen—Miguel y Antonia.