54ª Acampada Nacional FECC – Crevillente

Una vez acabada la Pre-Ruta llegamos a la localidad de Crevillente, mejor dicho Catral, ya que el camping El Marjal, se encuentra muy cerca de esa localidad, empezamos la 54 Acampada Nacional de la FECC.

El tiempo nos ha dado de todo, lluvia, viento, sol, un poco de fresco, pero no ha sido óbice para que lo hayamos pasado bien, y haya transcurrido con la programación prevista, tanto por la organización, como por parte nuestra. Hemos sido un total de 12 autocaravanas, socios del Club, haciendo 24 adultos.

Martes día 3.-

Llegada al camping alrededor de las siete de la tarde, fuimos casi los últimos en llegar, ya que se podía entrar en la Acampada desde el sábado anterior. Nos dieron las credenciales así como las bolsas de regalo que se dan en este tipo de eventos, después nos llevaron hasta nuestras parcelas, aunque ya estaba Joaquín para hacerlo, nos instalamos, comentar que estábamos en el final del camping, toda Andalucía estaba en esa zona, un poco lejos de la carpa y de la zona de ocio y restauración, pero nos acoplamos bien y no hubo distancia para nosotros.

Una vez instalados dimos un paseo para conocer las instalaciones y saludar a los amigos, ya en la noche sacamos unas tapitas y comimos en nuestra zona.

Miércoles día 4.-

Desayuno en el lugar y con tranquilidad, ya que casi todos se fueron a conocer Crevillente y comer por allí, los quedamos optamos por una sesión en el Spa del camping, una hora de baño relajante con grandes chorros de agua que te masajeaban por todos lados, sauna, etc…

De allí a prepararnos para comer, también en nuestra zona, ya que teníamos comida. Comentar que el camping El Marjal es un gran complejo con todo tipo de comodidades, desde el Spa mencionado, restaurante, bares, pub, lugar infantil, sala de reuniones, supermercado, etc…

Después de comer el Presi tuvo que asistir a la reunión de Delegados de Clubes, donde se informaría de todas las actividades, Desfile, Degustaciones, Torneos y Juegos, Comida de Hermandad, etc…, todo lo que se programa en este tipo de Acampadas. En el transcurso de la reunión cayó una gran tromba de agua, que lo mismo que llegó se marchó y volvió el sol.

Jueves día 5.-

Desayuno y prepararse para el Desfile con trajes regionales, que sería en el mismo camping, pero eso sí un buen recorrido, precisamente partía desde nuestra zona hasta la Plaza El Marjal, donde finalizaría con el intercambio de regalos, con la asistencia del Alcalde de Crevillente y dos de su Concejales, de Turismo y Cultura, así como el Presidente de la FECC, directivos y directos del camping. El Desfile, al igual que otros años, estuvo lleno de colorido y animación, este tipo de desfiles es muy difícil de presenciar en otros lugares, nosotros nunca lo hemos visto, tantos lugares de España ataviados con sus trajes regionales, hasta el Alcalde lo mencionó en sus palabras.

Hubo intercambio de regalos por parte de los Clubes asistentes y el Organizador el CCC de Alicante y se procedió a la inauguración de la 54 Acampada Nacional de la FECC.

Terminado el acto, teníamos reservado mesa en el restaurante del camping para todos los que íbamos del Club, había un menú preparado, pero algunos nos los saltamos a sugerencia del restaurante, que por el mismo precio 10 euros, el que quisiera “arroz a banda”, lo preparaban, también estaba bueno, diferente al arroz a banda de nuestra Málaga.

En la reunión de Delegados, nuestro Club eligió el jueves a las ocho de la tarde para nuestra Degustación, así que a preparar y cortar los ocho kilos de salchichón de Málaga y los cuatro de morcilla de Cártama, regado con vino de los montes con su rebujito.

Fue todo un éxito, a todos les gustó como siempre y acabamos en cuestión de media hora. Como todas las Degustaciones se hacían en la carpa era un ir y venir de un sitio a otro, lo mismo te tomabas una morcilla de Cártama que un turrón de Alicante o un vino de Rioja, claro está salteado en los días que cada uno escogió.

Justo cuando estábamos preparando la Degustación se levantó un vendaval, casi un tornado, que tuvimos que salir corriendo al igual que todos los campistas para recoger toldos y demás enseres, y como la tromba de agua del día anterior. fue visto y no visto, pero hizo la pascua.

Después nos sentamos tranquilos en las autos y tomamos unos vinitos antes de dormir.

Viernes día 6.-

Desayuno y el Presi, siempre le toca, a su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la FECC. Comenzó a las nueve y media y se esperaba muy movidita, pero tras el informe de Censor de Cuentas y tras un debate, se aprobaron las cuenta que era lo más complicado dado el balance final de las mismas.

En la Extraordinaria, había que elegir a una nueva Junta Directiva de la FECC, ya que el Presidente anterior dejaba el cargo y su Junta Directiva. Hubo que aprobarse en Asamblea la manera de admitir a los candidatos, ya que se hizo fuera de plazo, había dos candidaturas, una de Paco Prado de la anterior Junta y de José Vicente del Club de Valencia. Salió elegido este último con un amplio margen de votos, y en cuanto a los vocales, ya que el Secretario y Tesorero es competencia del nuevo Presidente, fueron elegidos también en la Asamblea, el Presi es vocal de la Junta Directiva de la FECC y Andrés también.

Al mediodía la Comida de Hermandad, que la organización ofrecía a todos los campistas, y como era de esperar, “arroz en paella”, se hizo en una gran paella y después cada uno fue a recogerla previo tike que dieron en las bolsas a la entrada. estaba bueno para ser una paella enorme.

La tarde del viernes se dedicó a ir de degustación en degustación y visitar a varios amigos de otros Clubes, Plasencia, Galicia-Vigo, etc…

Sábado día 7.-

Desayuno y a preparar, como es habitual en las Acampadas Nacionales, la comida que ofrecía el Club a los socios que han asistido a esta Acampada, pero hubo un cambio, ya que Andrés, Araceli, PacoAya y Encarnita, por el nacimiento de sus respectivos nieto y nieta, querían invitar por tal motivo, y el Presi con buen criterio aceptó de buen agrado esta iniciativa, lo que sería la comida la llevábamos comprada desde Málaga, “paella valenciana con conejo y pollo”, pero como invitamos a nuestros hermanos de Plasencia, hubo que preparar una nueva, menos mal que teníamos utensilios, esta nueva se compró de carne de cerdo, para aquellos que no les gusta el conejo o el pollo.

El Presi junto a sus ayudantes, en especial Joaquín que hizo una de ellas, nos dispusimos a cortar y preparar las dos paelleras. Los demás, cada uno se dedicó a arreglos caseros, vuelta por las instalaciones, etc..

A las dos y media, con las mesas preparada, nuestros invitados dispuestos, se sirvieron los arroces, cada uno eligió el que le gustaba, de ninguno sobró nada, señal que los dos estaban buenos.

A los postres, y como también era el sábado de Gloria, era el santo de Gloria, y compraron unas tartas para invitarnos, regadas con champán de los abuelos. Fueron invitados nuestros amigos del Club Nuevos Horizontes. Se pasó un buen rato, con los brindis y el coloquio post-postre.

Acto seguido después de una buena ducha, un paseo por las instalaciones para hacer hora de la entrega de premios y clausura de la Acampada. Durante el acto también fue presentada a los campistas la nueva Junta Directiva de la FECC. Se cantó el Himno de la Alegría y a dormir.

Domingo día 8.-

Desayuno y ya desde muy temprano empezaron a marchar a sus lugares de destino, ya que el día anterior se recogió todo para poder salir, se fue saliendo por etapas, solo se quedaron Joaquín y Oliva, que se irían para la acampada de Las Mondas en Talavera.

Una Acampada Nacional que no le dio el testigo a ningún otro Club para organizar la del año que viene, bien organizada, que nosotros sepamos no ha habido problemas dignos de reseñar, por nuestra parte solo ha habido un incidente, Gloria se golpeó en un ojo con un objeto y hubo llevarla al Hospital de Elche, todo a cargo de la organización, menos mal que no fue nada grave, solamente las molestias que tenía en los días siguientes.

Creo que se ha pasado bien, hemos cumplido con todo lo que teníamos previsto, nos hemos divertido, algunos hemos terminado cansados, ya que en este tipo de eventos no se para y como las distancias también eran un poco largas, pues más cansancio.

Esperemos que el año que viene sea igual o mejor, y que estemos todos para disfrutar de la 55 Acampada Nacional de la FECC.

Hemos asistido:

Miguel y Toñi—Antonio y PaquiTu—Enrique y PaquiMe—Joaquín y Gloria—Andrés y Araceli—Rafael y Rafi—Paco y Encarnita—Roberto y Toni—Manolo y Loli—Santiago y Mari—Manolo y Carmencita—Pepe y Maricarmen