6.-24 AL 28 DE FEBRERO ACAMPADA REGIONAL FACC EN BENALUP

DSC_0003 DSC_0004 DSC_0005 DSC_0008 DSC_0014 DSC_0017 DSC_18-1 DSC_18-2 DSC_18-4 DSC_0019 DSC_0020 DSC_0021 DSC_22-1 DSC_0025 DSC_0033 DSC_44-1 DSC_0050 DSC_0053 DSC_0055 DSC_58-7 DSC_58-8 DSC_0063 DSC_63-1 DSC_0067 DSC_0071 DSC_0084 DSC_0085 DSC_0114 DSC_0116 DSC_0117 DSC_0119 DSC_0149 DSC_0153 DSC_0154 DSC_160-1 DSC_0169 DSC_0170 DSC_170-1 DSC_170-5 DSC_0172 DSC_0173 DSC_0176 DSC_0178 DSC_0179 DSC_180 DSC_183 DSC_184 DSC_185

6.- Acampada Regional FACC en Benalup.- 24 al 28 de Febrero.-

Nos vamos de Acampada Regional de la Federación Andaluza de Clubes Campistas, y lo hacemos en Benalup-Casas Viejas de la provincia de Cádiz y organizada por el Club Aire Libre Cádiz. Dicha Acampada se ha celebrado en el Recinto Ferial de la localidad, terrenos cedidos por el Ayuntamiento así como toda la infraestructura que posee, se han volcado para que todo salga bien. Comentar que hemos asistido un total de 131 instalaciones, 356 personas, y en tantos por cientos 60% caravanas y el 40% autocaravanas.

Hemos tenido una buena Acampada, con una buena organización, un programa muy variado y además divertido como suele hacerlo el Club Aire Libre Cádiz. Por nuestra parte hemos pasado unos días extraordinarios, con diversión al máximo, participando en todo, menos en los juegos de mesa, los socios que hemos asistido, todos con ganas de pasarlo bien, además de tener un comportamiento ejemplar, en definitiva hemos pasados unos días magníficos, hemos sido un total de 11 autacaravanas y 22 adultos y una joven, Pepe y María no pudieron asistir por enfermedad.

Viernes día 24.-

Salida desde los lugares de origen con la idea de comer en Benalup, algunos ya que otros llegaron por la tarde. A las dos de la tarde abrieron el Recinto, nos acomodamos en nuestras parcelas asignadas, sacamos los toldos y mesas, cada uno sacó de lo que llevaba y a comer. Esperamos a que fueran llegando los demás y después nos fuimos a dar un paseo por la localidad, parando en un bar para tomarnos unas cervezas, para después volver al Recinto ya que a las 21,00.- horas había un caldo ofrecido por la organización y el izado de Banderas con la inauguración de la Acampada, se cantó el Himno de Andalucía y a pasarlo bien con un poco de baile en la «carpa».

Sábado día 25.-

Desayuno en el lugar, fuera de las AC en nuestras parcelas, el Presi a las nueve de la mañana tuvo la reunión de Delegados de Clubes, más tarde las mujeres se fueron al pueblo al «mercadillo» y los hombres nos quedamos preparando la comida que invitaba el Club, como es habitual en las Acampadas, tanto Regional como Nacional.

Tocaba preparar un «Arroz con Bogavante y Gambones», el encargado el Presi, y ayudado por el grupo de «pinches». Se compraron para la ocasión 5 bogavantes y una caja de dos kilos de gambones, además de todo lo necesario para su elaboración, todo regado con cervezas y vino. El arroz salió buenísimo, el comentario era unánime por todos los comensales. En la sobremesa se preparó café y se celebró los cumpleaños de tres socios, Sandra, Monolo Montero y el Presi, brindis con cava y el «titiriri» de rigor.

Un poco de un poco de descanso. a las siete de la tarde empezaban las degustaciones de Clubes, nosotros la haríamos el domingo, la hicieron cinco clubes y casi sin tiempo a prepararnos para la Noche de Carnaval. Teníamos preparado un disfraz colectivo para todos los socios, aunque algunos optaron por otro ya que no les dió tiempo a prepararlo, en total éramos 17 de cocinero «master chef junior», cuatro de traje medieval y una gallina. Fue una noche extraordinaria, con mucha diversión, muchos disfraces de temas muy variados y para completar la noche nos llevamos el primer premio al mejor disfraz de grupo, un jamón. La Noche de Carnaval duró hasta bien entrada la madrugada.

Un sábado muy completo y todo muy seguido sin dar tiempo a un poco de descanso, pero tampoco nos importó, veníamos a pasarlo bien con buen rollo, con buen ambiente, con camaradería, eso es lo importante.

Domingo día 26.-

Desayuno en el lugar y a vestirnos para el Desfile de Trajes Regionales, partiríamos desde el Recinto escoltados por la Policía Local hasta las calles céntricas del pueblo, nosotros nos vestimos casi todos socios asistentes, un buen paseo con mucha gente en las calles, algunos extrañados por el colorido de nuestro desfile. Llegamos a la plaza cerca de la Iglesia, donde nos esperaban la Alcaldesa y la Concejala de Turismo, así como el Coordinador General de Acampada y el Presidente de la FACC, fuimos llegando y anunciados los clubes por megafonía, discursos por parte de todos y después el intercambio de regalos, como punto final se cantó el Himno de Andalucía y la localidad empezó con su fiesta de Carnaval.

Nosotros nos fuimos a un bar/restaurante frente a la plaza y allí comimos de raciones, muy bien, Benalup tiene muchos bares y todos un gran repertorio de tapas y raciones a muy buen precio.

Por la tarde sobre las seis y media nos fuimos preparando para la degustación que ofrecía el Club, todas eran en la carpa, llevábamos pasas y el vino de la Axarquía para hacer el «rebujito», en esta ocasión pusimos vallas ya que las pasas venían empaquetadas pero el vino se dió como siempre, sacando las jarras y ofreciéndolo al personal, junto a nosotros había otros cuatro Clubes con la degustación de sus productos, tanto salado como dulces

Terminada las degustaciones en nuestra zona nos sentamos un pco con la idea de partir el jamón y comérnoslo entre todos, pero nos invitó Fernando de la organización a que nos fuéramos a la carpa, pues dicho y hecho cogimos nuestro jamón, la tabla y los cuchillos y allí con cervezas lo terminamos, aunque también dimos a probar a todo el que se acercó por la mesa que teníamos preparada. Terminamos la noche con baile hasta que se apagó la música.

Lunes día 27.-

Desayuno en el lugar, muchos socios se fueron de excursión a Medina Sidonia, los que nos quedamos dedicamos la mañana a tirar aguas, descanso, charla de como iba la Acampada, etc…

Hoy era la Comida de Hermandad que invita el Club organizador, así que nos llevamos las mesas y sillas a la carpa y preparamos un lugar para estar todos juntos, mientras llegaban los excursionistas. La comida era «pollo asado» con patatas y postre con una bebida, así que nos llevamos vino para acompañarlo, el que quiso pudo repetir.

Por la tarde era la Asamblea General Ordinaria de la FACC y reunión anterior de Junta Directiva, así que el Presi estuvo toda la tarde de reuniones, los demás se fueron al pueblo a dar un paseo.

La noche se dedicaría a celebrar una fiesta para festejar el Día de Andalucía, que sería al día siguiente, había que asistir con traje de flamenca y traje corto los hombres, nosotros optamos por llevar las mujeres pantalón con una falda de flecos blancos y verdes y los hombres con trajes camperos. Lo mismo que en días anteriores, música, baile y diversión entre todos. A las doce de la noche se hizo el acto de clausura y bajada de banderas, estuvo presente la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Benalup, han estado presente casi todas las noches en el recinto. Nos fuimos como siempre cuando se apagó la música.

Martes día 28.-

Desayuno en el lugar y día de partida para los lugares de destino, la mañana la dedicamos a recoger mesas, sillas, luz, etc… y sobre el mediodía salimos con la idea de comer en un Area de la Naturaleza cerca del lugar, lo encontramos, un lugar donde pudimos aparcar todos y comer con nuestras mesas y de lo nuestro, antes de comer nos tomamos unas cervezas en El Merendero que tuvo la amabilidad de dejarnos acomodarnos en el campo de fútbol, pequeño, que allí existe. Después de comer despedida y cada uno para su casa.

Un gran Puente del Día de Andalucía, una buena Acampada, una gran ambiente de camaradería entre todos los asistentes de todos los lugares de Andalucía y algunos de fuera, decir que para el año que viene la 27 Acampada Regional de la FACC será en La Carolina (Jaén) organizada por el Club Puerta de Andalucía. Los asistentes del Club lo hemos pasado, como digo al principio de maravilla, todo ha sido unión entre nosotros, todos juntos y participando con la organización a quien les damos la enhorabuena por la misma y por el trato, la amabilidad y la amistad de la que han hecho gala, ¡¡¡ GRACIAS AIRE LIBRE CADIZ !!!.

Hemos estado en Benalup:  Miguel y Toñi–Enrique y PaquiMe–Pepe y Encarni–Mariano y Sandra–Pepe y Mari–Gonzalo, Yume y Priscila–Pepe y Manoli–Fernando y María José–Julián y Juani–Manolo y Loli–Manolo y Mercedes.–Andrés y Araceli por Sevilla–Manolo, Maricarmen y Manuel (sábado).