6.- Pre-Nacional en Plasencia. Del 12 al 19 de Marzo

001 002 002-1 003 004 005 006 007 008 009 010 011 012 013 014 015 016 017 018 019 020 021

001 002 002-1 003 004 005 006 007 008 009 010 011 012 013 014 015 016 017 018 019 020 021

8.- Pre-Nacional en Plasencia del 12 al 19 de Marzo.-

Al igual que en años anteriores, y en esta ocasión a petición del Club hermano de Plasencia, que nos pidió colaboración y ayuda para la preparación de la 58ª Acampada Nacional de la FECC, que se celebraría en Semana Santa en su ciudad, algunos socios del Club nos comprometimos a ayudarles y estar una semana antes en el Recinto Ferial “El Berrocal” para ello.

Así el viernes día 12 empezamos a llegar al Plasencia un total 14 autocaravanas con 28 adultos y un joven, para como siempre, preparar el terreno, marcar, pintar, numeración de parcelas, el tema de Secretaría que lo llevó Joaquín, y otras labores conjuntamente con los socios del Club organizador, Plasencia CCC.

Una semana intensa, pese al mal tiempo, con lluvia y viento frío, nos colocamos en la parte alta como primera ubicación , ya que una vez preparada nuestra zona con su pintado y parcelación nos mudamos a la zona cubierta del recinto, para continuar con la parte descubierta, eso lo hicimos el sábado. El domingo lo dedicamos a la parte de abajo, los sectores 3, 4, 5, 6 y 7, el 1 y el 2 estaban en la parte de arriba del ferial, todo estaba muy bien documentado por Andrés, como siempre, donde estaba el Pabellón en el que se celebraría todos los actos lúdicos, así como el pabellón de cristal donde era zona para jóvenes, aunque antes lo estuvimos utilizando para nuestras reuniones y comidas.

Seguíamos con el tirado de megafonía, recepción de módulos y water, preparación de fregaderos, etc…lo propio que conlleva una Acampada Nacional. Comentar que el Ayuntamiento de la ciudad sde Plasencia ha prestado una enorme colaboración, con su personal técnico a la cabeza, electricistas, fontaneros, operarios varios, felicitar y agradecer a la Corporación Municipal con su Alcalde a la cabeza su inestimable ayuda, sin ella no hubiera sido posible organizar dicha Acampada.

Intercalando trabajo y ocio, hay que comentar que se hicieron varias comidas, el domingo tocó “bacalao frito” por Ana, comprado por unos pocos, cinco kilos en total, todos no quisieron, se pagó a escote. El lunes se hizo una “cazuela de fideos” con gambas, mejillones y el bacalao que sobró del domingo, así como las cabezas que se aprovecharon para hacer el caldo, muy buenos que estaban, trabajo que realizó el Presi, también se pagó entre todos. El martes, se celebró el cumpleaños de Manolo Oliva e invitó a unas “costillas con patatas”, se compraron en el polígono, deliciosas las patatas con una salsa de varias especias, el Presi el cocinero, a los postres se partió una tarta para la ocasión, se cantó el cumpleaños feliz y se brindó con Cava extremeño. El miércoles cada uno sacó de lo que tenía y el jueves otra vez a cocinar el Presi, tocada un “arroz caldoso” con choco, almejas, gambas y mejillones, estaba delicioso, muy rico y sabroso, todas estas comidas ayudado el Presi por los pinches de turno, esta también se pagó a escote.

Todas estas comidas irían intercaladas entre el trabajo en el ferial, porque no podía haber descanso, eso sí por la tarde, alguna que otra ocasión se bajaba a Plasencia a tomar unos vinos y cambiar de aire. El viernes era el día de las Dolores y el sábado de los Pepes, y también hubo tartas de celebración y brindamos con Cava extremeño.

Como se verá no lo hemos pasado mal entre trabajo y ocio, además que el frío, la lluvia y el viento no nos molestaba, estábamos bajo techo, con la ayuda de un avance de Rafael que nos sirvió de cocina, hubo que quitarlo en dos ocasiones porque el viento se lo llevaba, pero se ponía de nuevo y a seguir con la rutina.

Ha habido un gran equipo de trabajo, entre nuestros socios y los socios del Club organizador, Plasencia CCC para que todo estuviera preparado, tuvimos una reunión entre ambos clubes para planificar la entrada y los puestos asignados a cada uno, en los sectores se colocaron socios de ambos clubes, en secretaría igual, aunque para la apertura de la Acampada Nacional a los campistas que llegaban de todos los lugares de España, se abriría el viernes por la tarde, estuvimos casi todo el personal disponible, a partir de ahí se fueron haciendo turnos para que no fuera muy pesado, había personal de sobra.

Hemos estado la primera semana.- Miguel y Toñi–Joaquín y Gloria–Antonio y Ana–Pepe y Mari–Manolo y Loli–Manolo y Carmelita–Andrés–Paco y Maricarmen–Manolo y Leo–Manolo y Antonia–Fernando y Anamari–Pepe y María–Rafael y Rafi–David, Elvi y Miguel que llegarían el viernes.