7.-10, 11 Y 12 DE MARZO.- SANLUCAR-LA REYERTA

001 002 003 003-1 003-2 004 004-1 005 006 007 009 010 011 013 014 015 018 019 020 021 022 023 024 025 026 027 029 031 033 034 035 036 037 038

7.- Salida a Sanlúcar-La Reyerta.- 10, 11 y 12 de Marzo.-

Nueva salida de Club en esta ocasión al Area de pago de Autocaravanas de La Reyerta en Sanlúcar de Barrameda, 10 euros día con luz, Area que está muy bien para pasar un fin de semana, con servicios, luz y duchas, autobús en la puerta para los que quieran ir a Sanlúcar que dista unos tres kilómetros de la misma.

Una extraordinaria salida, con buen tiempo aunque con viento sobre todo el domingo, una buena asistencia de socios, un total de 19 autocaravanas, 2 coches con 42 adultos, 1 joven y 4 niños. Se ha pasado de maravilla donde los socios asistentes no han escatimado en nada, todos ayudando y participando en las comidas, montaje de toldos, con ganas de pasarlo bien y disfrutar de los mariscos que se hicieron el sábado,fue el día «grande», pero tenemos que decir que ninguno de los demás tenía nada que desmerecer, vamos por días.

Viernes día 11.-

Empezamos por este día pero ya desde el jueves estábamos muchos socios en Sanlúcar pueblo, de la mano de Manolo y Loli que nos buscaron donde comer, «Coke 2», muy bien, vuelta y por la noche a Balbino para dormir en el paseo marítimo de la localidad.

El viernes por la mañana desayuno en La Jaula, café y churros y a hacer algunas compras en el mercado y también para preparar lo que sería la comida del viernes en La Reyerta, Cazuela de Fideos con gambas, almejas, mejillones y rape, estaban buenísimos, los hizo el Presi ayudado como siempre por los pinches de rigor, por la mañana llegaron ya algunos más al Area.

Tarde dedicada a esperar a los demás socios que faltaban, como por mañana se montaron unos toldos para hacer todas las comidas con la preparación de mesas y sillas, ya por la noche Toñi preparó un caldito de pintarroja, típico de Málaga que nos sentó de maravilla ya que estaba muy bueno, también cada uno sacó de su despensa e improvisamos una cena en comunidad, los que quisieron, el tiempo estaba muy bueno, charla, «copitas» y a dormir cuando nos cansamos.

Sábado día 12.-

Desayuno en el lugar y quedamos a las nueve y treinta para desplazarnos al mercado de Sanlúcar, teníamos el coche de Manolo y Maricarmen. Mientras unos íbamos de compras casi todos los demás dedicaron la mañana a visitar el pueblo, se desplazaron en autobús desde el Area. Se hicieron las compras pertinentes previo desembolso de 50 euros por instalación, la compra consistió en: 7 kilos de langostinos medianos para hervirlos, 5 kilos de langostinos grandes para plancha, dos por persona, 3 bolsas de a kilo de navajas, 4 kilos de mejillones, 3 kilos de gambas grandes de Sanlúcar para cocerlas, 4 kilos de almejas gordas para hacerlas al ajillo, además de 3 kilos de atún rojo y los demás «avios» para hacer un «Marmitako» el domingo al mediodía, se hizo una buena compra de la que dimos cuenta el sábado al mediodía.

Cuando llegamos nos dedicamos el Presi, Manolo, Quinito, Fernando y Julián, a preparar todo el marisco, cocer las gambas y langostinos, plancha para los langostinos y navajas, ajillo para las almejas y hervir los mejillones, se fueron repartiendo por instalación, previa división, cada uno llevó la misma cantidad de todo de lo que se compró, todo regado con cervezas que entraba en el bote, el vino cada uno sacó de lo suyo. Una muy buena comida de la que todos disfrutamos que para eso se hizo.

Después de los cafés se celebraron los cumpleaños de Fernando T., Manolo G. y Oscar, se compró una tarta y otra que trajo Marco y Almudena, se repartió, se brindó con Cava y «titiriri» y se le cantaron el cumpleaños feliz.

Tarde para descansar, aunque también hubo sus cubatitas de rigor, paseo por la playa al atardecer y de vuelta al Area y como la noche anterior, se terminó con lo poco que quedaba del caldito de pintarroja, los que no lo probaron, y después algunos acabaron con lo que dejaron del mediodía, pero también hubo tortillas de dos clase, carnes en salsa, etc…, como para no estar con barriguita, tertulia, copas y a dormir, ya empezó a levantarse un poco de viento.

Domingo día 13.-

Desayuno en el lugar, pero con anterioridad tuvimos que levantarnos y quitar los toldos, los que pusimos y los de las autos, el viento arreciaba con fuerza. Andrés y Araceli se marcharon. Los demás, algunos fueron a dar un paseo por la playa y los que nos quedamos a preparar la comida del mediodía «Marmitako de Atún».

Lo mismo que la Cazuela de Fideos fue el Presi el encargado de cocinar el Marmitako con la ayuda de varios colaboradores y colaboradoras, cuando no es uno es otro el socio que participa y ayuda, todos estaban dispuestos a echar una mano. Salió para chuparse los dedos, no sería para menos con los ingredientes que llevaba el sofrito, las patatas de Salúcar que son de una calidad insuperable y para completarlo el atún rojo, tenía que salir bien por fuerza, no sobró nada y había 10 kilos de patatas, los platos estaban rebañados, al final el Presi aprende a cocinar.

Después de comer y descansar un poco, se devolvió parte de los 50 euros que se pusieron como bote y a partir de ahí a recoger y cada uno para su lugar de origen, unos se quedaron en el Area hasta el lunes, otros marcharon para Sanlúcar pueblo y hacer noche y los demás a casa.

Como decimos al principio, extraordinario fin de semana, llevamos unas cuantas salidas en las que nos vamos superando en pasarlo bien y divertirnos, eso es bueno, ya que gracias a los socios que participan y colaboran en todo, tiene que salir bien al final.

Hemos estado en Sanlúcar, Area de La Reyerta: Miguel y Toñi–Enrique y PaquiMe–Manolo y Maricarmen–Fernando y María José–Julián, y Juani–Manolo y Loli–Pepe y Mari–Andrés y Araceli–Pepe y Manoli–Manolo y Antonia–David, Elvi y Miguel–Rafael y Rafi–Marco, Almudena, Erika y Oscar–Antonio y Ana–Mariano, Sandra con José Antonio y Asun, invitados–Antonio e Isabel–Juan y Carmen–Quinito, Mariluz y Lara–Manolo y Agueda–Carlos, Fani e Iker.