7..- SALIDA CIUDAD DE RONDA.- 9, 10 Y 11 DE MARZO.-

7.- 9, 10 y 11 de Marzo.- Salida Ronda.-

Hacía casi más de un año que no visitábamos la Ciudad de Ronda, y al contar con una nueva Area de Autocaravanas decidimos hacer esta salida. Salida pasada por agua, las previsiones del tiempo para el fin de semana auguraban bastante lluvia, pero nosotros, a pesar de que algunos socios discrepaban con la salida, decidimos no suspender y al “mal tiempo, buena cara”.

A pesar de las inclemencias del tiempo, lluvioso casi todo el fin de semana, hemos tenido una buena asistencia de socios, aunque teníamos más en el listado de inscritos, hemos estado 16 autocaravanas, con total de 33 adultos y 1 niña.

Vienes día 9.-

Llegada al mediodía, el tiempo todavía daba un respiro, nublado pero sin lluvia, aparcamos en las parcelas del Area de AC, capacidad para unas 60 autos, suelo compactado, y con los servicios de vaciado, llenado y aguas negras, es automática, cogiendo tiket a la entrada, 10 euros por 24 horas, luz 4 euros 25 euros. 

Una vez colocados, como era de comer nos vamos al restaurante que hemos estado otras veces, Restaurante Bahía, menú asequible, pero en esta ocasión, el menú no estuvo a la altura y el servicio peor, todos salimos descontentos, como para no volver, no sabemos si ha habido cambios, pero no es el mismo. Terminada la comida, a las autos a descansar y a esperar que fueran llegando todos los demás.

Sobre las seis de la tarde, el tiempo seguía nublado pero sin lluvia decidimos dar un paseo por la ciudad, pero a medio camino empezó a llover, nos tuvimos que refugiar en una bar a tomar café. Tregua y seguimos por calle “La Bola”, que como siempre llena de gente a pesar de la lluvia. Algunos nos vamos a tomar unas cervezas al “Lechugita”, no pudimos entrar, atestado de gente, local pequeño, pero como tien buenas tapas así estaba, nos fuimos al de enfrente y allí si nos tomamos unas cervezas y vinos hasta la hora de regresar, menos mal que a la vuelta no llovió, ya que el camino era largo hasta las autos. A dormir.

Sábado día 10.-

Desayuno en el lugar, Alfonso pensaba hacer churros pero el tiempo no estaba para ello. Sobre las 11,30 horas decidimos irnos a dar un paseo, la lluvia era incesante, nos dimos un buen remojón, se fue parando y entrando en las múltiplis tiendas de la calle principal. Algunos que no conocían el Tajo, lo llevamos hasta allí, impresionante, en esta ocasión con gran cantidad de agua en su fondo, el agua no cesaba.

Teníamos para la comida del mediodía, reservado restaurante “Sol y Sombra, frente a la Plaza de Toros, esta reserva se hizo después de múltiples llamadas a otros restaurantes, todos completos, Ronda a pesar de la lluvia siempre está lleno de turistas. se concretó un menú a 15 euros, no estuvo mal, y a los postres, para la ocasión se había encargado una tarta, se celebró el cumpleaños de Fernando Tineo, como es habitual, se cantó el cumpleaños feliz, se brindó con cava y se entonó el “titiriri”.

Segía lloviendo, al salir unos se marcharon en taxi para sus autos y otros nos quedamos por el centro, nos metimos en una cafetería y a tomar café y unas copitas para pasar la tarde, cuando no cía agua, otros pocos nos fuimos de nuevo al Puente Nuevo y a visitar el Tajo, fotos de rigor y vuelta a las autos sobre las 20,30.- horas. El tiempo no estaba para tomar nada en el exterior, así que cada uno se refugió en sus autos o en las de otros compañeros. A dormir.

Domingo día 11.-

Desayuno en el lugar, el tiempo seguía idem de los mismo, lluvia, viento y muy desagradable, así que cada uno se fue yendo a sus lugares de origen, no era agradable el volver a la ciudad con lo que estaba cayendo.

En definitiva una visita pasada por agua, no se pudo visitar la ciudad como se merece, de hecho había pensado la contratación de una visita guiada pero con el panorama del tiempo no nos atrevimos a reservarla, hicimos lo correcto.

Los que hemos estado lo hemos pasado bien, dentro de la anormalidad del tiempo, se ha completado la visita y el personal fenomenal como diría Pepe. Hemos estado:

Miguel y Toñi–Andrés y Araceli–Fernando y María José–Alfonso y Anamari–Rafael y Rafi–Manolo, Maricarmen, Noelia y Manuel–Fernando y Anamari–Angel y Maricarmen–Pepe y María–Joaquín y Gloria–Manolo y Loli–Mariano–David y Elvi–Quinito, Mari Luz y Lara–Gonzalo y Yume–Manolo y María.