7.-SALIDA TARIFA-TANGER.- 24, 25 Y 26 DE MAYO.-

cof
cof
cof
cof
cof
rpt
cof
cof
cof
rhdr
sdr
oznor
oznor
oznor
oznor
sdr
sdr
oznor
smartcapture
smartcapture
oznor
oznor
cof
cof
rhdr
cof
mde
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
oznor
dav
dav
rpt

7.- 24, 25 y 26 de Mayo.- Salida Tarifa-Tánger.-

Esta salida se iba a efectuar meses pasados pero debido al mal tiempo en el Estrecho se tuvo que suspender y la volvemos a retomar en estas fechas.

Gracias al gran trabajo y la extraordinaria organización por parte de Quinito y Mariluz, hemos pasado un fin de semana magnífico, además de que el tiempo nos ha acompañado durante todo estos días, a excepción del domingo que se metió un levente muy fuerte y cada uno prefirió irse a sus lugares de destino, no se estaba cómodo en la localidad.

El personal como siempre muy bien, disciplinado durante la visita a la ciudad de Tánger, siempre pendiente del guía y los horarios, tanto en el itinerario, autobús y a pie, como a la hora de comer y volver al barco. Todo estuvo muy bien organizado, desde la estación marítima de Tarifa hasta la vuelta.

Viernes día 24.- Llegada al punto de encuentro y pernocta, no se podía entrar en el Area hasta las 16,00.- horas el Ayuntamiento está acondicionando el lugar, los que llegamos por la mañana, paseo por el centro de la ciudad y a tomar unas cervezas con las tapas de atún que por aquí se degustan, muy buenas todas. A partir de la cuatro empezamos a entrar y a llegar, nos acomodamos todos y un poco de tertulia y cambiar opiniones.

Quinito y Mariluz, nos tenían preparado un aperitivo de bienvenida, se hizo en el garaje de su casa, un jamón, queso y langostinos, todo regado con cerveza, que había una buena cantidad, se pasó una velada muy agradable, nuestro agradecimiento por este inesperado ágape, y para colofón era aniversario de boda de Fernando y MariJosé, y su hijo para la ocasión trajo una tarta de campeonato, se brindó terminando muy tarde, cada uno a su auto y a dormir que había que madrugar.

Sábado día 25.- Madrugón, de pie a las 7,00.- horas de la mañana, desayuno café y churros en la cafetería/churrería de nuestro socio Paco, ya las ocho de la mañana en el puerto. Mariluz ya tenía preparado, junto con el responsable de la agencia de viajes, todos los papeles que hay que rellenar para la policía, nos dieron los billetes de ida y vuelta y ya con todo, a embarcar, previo paso por la policía española para después en el mismo barco los trámites con la marroquí.

Travesía muy tranquila, con algunos movimientos pero leves. llegada al puerto de Tánger y otro control de fronteras. Nos esperaba el guía que nos haría la visita, muy amable y documentado, con un español muy claro. Subimos al autobús y empezamos el recorrido, primero por el centro de Tánger y después dirección Caba Espartel, pasando por una serie de palacios y grandes residencias, sin olvidar la manzana española, Instituto, Colegio Ramón y Cajal, Catedral, Consulado, Hospital.

En Cabo Espartel, un rato visitar y recorrer los distintos miradores, es donde confluyen el Mediterráneo y el Atlántico, algunas compras con los vendedores de xcosas típicas y seguidamente en el autocar nos vamos a las Grutas de Hércules, con parada anterior y montar en camellos, dos euros el paseo.

Quién conocía el lugar, está todo muy cambiado, todo asfaltado y urbanizado, pero el interior de la gruta, igual, aunque iluminada y con más salones abiertos. Muy bonito el lugar, sobre todo la apertura al mar de la gruta, que si se le da vuelta a la foto simula el mapa de Africa, lo ponemos en las fotos, uno como es y otra con la imagen cambiada. Muy agradable la visita.

De vuelta al autobús nos llevan hasta una zona que nos tenemos que bajar y seguir el itinerario a pie, para entrar en la Medina, Kasbah, etc, todo ello bajo la explicación del guía. Calles estrechas llenas de bazares y de artesanos de todo tipo, telares, cuero, etc…. Se llega al restaurante donde está preparado el almuerzo, en una de las calles de la Medina, en el Zoco, lugar que está concertado para los turistas, había varias excursiones al mismo tiempo, la comida a base de Harira, Pinchitos de pollo y Cous Cous de polo y verdura, para finalizar te y pasta, para el que le gusta este tipo de comidas estuvo bien, pero para algunos no estuvo tan bien.

Terminamos la comida y seguimos dirección Zoco Chico y visita a un Herbolario, donde nos explican la cantidad de productos medicinales y curativos que salen de las hierbas, todo bien explicado por el dueño de la misma, se hicieron algunas compras y a tomar café antes de volver dirección puerto de Tánger, que hay que entrar en el autobús.

Antes de embarcar lo mismo que en Tarifa, trámite aduanero y policial, la travesía mejor que por la mañana, llegada al puerto de Tarifa y fin de la visita. Contentos todos, por la buena organización y además nos dimos cuenta de la seguridad que hay sobre esta clase de visitas turísticas, nadie se aproxima ni nadie molesta, extraordinario.

Ya en Tarifa, se había reservado para el que quiso, mesa en el Pikoteo, un restaurante de la localidad donde hay que reservar con mucha antelación, buena comida de todo tipo, buen servicio y muy agradables en el trato, aunque a decir verdad no es tampoco, que digamos barato, pero mereció la pena, un buena velada en buena compañía lo paga todo.

Domingo día 26.- Desayuno en el lugar, el día amaneció con un fuerte levante, mucho viento y muy molesto, no nos decidimos por nada, así que opción fue que cada uno tirara para su lugar de origen, y así se hizo.

Como decimos al principio, un extraordinario fin de semana, con una buena organización, un buen grupo de socios, con muy buen tiempo durante la visita a Tánger y con una acogida por parte de los anfitriones, excelente.

Hemos hecho esta salida: Miguel y Toñi–Quinito, Mariluz y Lara–Pepe y Manoli–Manolo y María José–Antonio y Ana–Paco, María José y Francisco–Manolo y Maricarmen–Fernando y María José–Jualián y Juani–Gonzalo, Yume y Priscila–David, Elvi y Miguel–Marco, Almudena, Erika y Oscar–Roberto y Toni–Manuel, Cati e hija–Cristina, María del Mar y Alvaro–Ale Tineo y novia.