8.- 23, 24 Y 25 DE MAYO.- SALIDA A SANTI-PONCE (SEVILLA)

DSC_0023 DSC_0025 DSC_0026 DSC_0030 DSC_0040 DSC_0043 DSC_0046 DSC_0047 DSC_0057 DSC_0062 DSC_0064 DSC_0070 DSC_0073 DSC_0074 DSC_0085 DSC_0088 DSC_0092 DSC_0096 DSC_0101 DSC_0103 DSC_0104 DSC_0114 DSC_0116 DSC_0119 DSC_0123 DSC_0128

8.- Salida Santi-Ponce, días 23, 24 y 25 de Mayo.

Primera salida después de la Concentración Nacional FECC en Ronda, y hemos estado en la localidad de Santi-Ponce en la provincia de Sevilla, organizada por nuestro amigo y socio Manolo Oliva, que ha gestionada con el Ayuntamiento dicha visita, además hemos contado con unos extraordinarios anfitriones y conocedores de su pueblo, como son Angel y Chari, nuestro agradecimiento por ello.

Dada la circunstancia que este lugar ya era conocido por varios socios de una anterior salida ajena a nuestro Club, hemos estado un total de 13 autocaravanas y una coche, que ha estado con nosotros los tres dias que ha duradfo la visita, con un total de 28 adultos.

Viernes día 23.-

Desde por la mañana, que llegamos unos pocos, ya que veníamos de hacer una ruta particular, y en el transcurso del día llegaron casi la totalidad de los socios. Ya nos esperaba Monolo y Carmelita y como era la hora de comer estuvimos, primero tapeando y se nos añadió nuestro amigo Angel y Chari que ya no nos dejaron hasta que nos marchamos de Santi-Ponce. Comida en un bar/restaurante muy cerca del llano del Recinto ferial, menú de 7 euros.

Después de comer de nuevo en las autos a esperar a los que llegaban por la tarde, se le encargaron una serie de tarrinas de caracoles y de cabrillas con tomate para saborearlas en la noche con todos los socios, colocamos las mesas y a “chupar” caracoles y algunas cosillas más que aportó cada uno de los presentes.

Una vez terminada la cena unos pocos nos fuimos a visitar el pueblo de noche, en especial una Cruz de Mayo en la plaza de Dª Saturnina, con baile y música, tomamos una copa y vuelta a “casa” y a dormir.

Sábado, día 24.-

Desayuno en el lugar y a las 10,30.- horas nos vino a recoger Angel y Chari para acompañarnos hasta el Enclave de Itálica, ya que tenemos vista concertada para las 11 de la mañana con guía. Y así fue, la visita duró aproximadamente unas dos horas, muy bien documentada, con todo tipo de explicaciones de los que fue la ciudad de Itálica, las ruinas que visitamos fue en su día un barrio señorial y residencial, ya que el pueblo verdadero vivía en lo que es actualmente Santi-Ponce. Quedan vestigios de los que era, con sus mosaicos en el suelo y su muros y reparto de habitaciones en las grandes mansiones, y al finalizar el Gran Teatro romano, muy bien conservado, con pasadizos y tribunas, aunque en su día ya hubo expolio por parte de algunos listos. Comentar que gran parte de los tesoros arquitectónicos de Itálica se encuentra en el Museo Arqueológico de Sevilla. Merece ser visitada.

Terminada la visita a comer, en esta ocasión un menú concertado en el bar/restaurante El Barranco, 10,50 euros por persona, no estuvo mal, llegaron a la hora de comer Roberto y Toni. En el transcurso de la comida, otra vez se le encargaron a Angel y Chari caracoles y cabrillas para los que quisieron repetir, al atardecer preparamos las mesas en el lugar de pernocta y dimos buena cuenta de los caracoles y otras cosas que fueron aportando los socios de su propia cosecha, las mesas se prepararon de tal forma que se pudiera visionar el partido de la final de la Champions Ligue, buena velada que terminó bastante tarde por el hecho de la prorroga del partido.

Domingo, día 25.-

Desayuno en el lugar, y en esta ocasión más temprano nos fuimos buscando el Monasterio de San Isidoro del Campo, ya que nos tocaba visita a las 10,00.- horas con visita guiada, ya nos esperaban en el lugar nuestros anfitriones Angel y Chari, la visita nos la hizo la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santi-Ponce, muy bien documentada, extraordinario el lugar, grandes tesoros se guardan en el Monasterio, grandes retablos y bonitos murales pintados y de azulejos, recomendamos una visita para los que no conozcan el Monasterio de San Isidoro del Campo.

Terminada la visita, paseo por los alrededores y parada en la Ermita del Rocío, algunos se quedaron ya en el día de hoy se daba el pregón antes de partir para la aldea del Rocío, buscamos lugar para comer, lo encontramos por los alrededores bar/restaurante Pescadería El Puerto, muy bien, a base de ensaladas y rematado con cuatro fuentes de pescado variado,  regado con jarras de cerveza y vino, al verlas sabíamos que sobraría, éramos 2o comensales, ya que al salir de la visita al Monasterio algunos se marcharon para sus lugares de origen. Tomamos café de camino al recinto, un poco de siesta y a partir sobre las siete de la tarde a nuestros destinos, nos visitaron Gabriel y Lourdes.

Como resumen comentar que fue una buena salida, buen tiempo durante todo el fin de semana, con ganas de visitar todo lo que el programa indicaba y además de forma gratuita, cosa que agradecemos al Alcalde de la localidad, Gonzalo, por su hospitalidad y amabilidad cuando lo vimos en la visita a Itálica y como no a los vecinos del lugar, Angel y Chari, que nos acompañaron, nos ilustraron, nos dieron a conocer su pueblo, conocimos su historia, Angel es una enciclopedia de Santi-Ponce, gracias a los dos de corazón.

Hemos estado en Santi-Ponce: Miguel y Toñi–Manolo y Carmelita–Antonio y Ana–Fernando y Lola–Rafael y Rafi–Andrés y Araceli–Pepe y Mari–Angel y Maricarmen–Pepe y María–Joaquín y Gloria–Antonio y Mariloli–Pepe y Alicia–Manolo y Loli (en coche todo el fin de semana)–de visita Roberto y Toni–Gabriel y Lourdes.