8.-24, 25 Y 26 DE MARZO.- DEHESA DE SAN ISIDRO–PALLARES

DSC_0002 DSC_0003 DSC_0004 DSC_0005 DSC_0006 DSC_0007 DSC_0008 DSC_0010 DSC_0011 DSC_0013 DSC_0014 DSC_0015 DSC_0017 DSC_0018 DSC_0019 DSC_0020 DSC_0021 DSC_0022 DSC_0025 DSC_0026 DSC_0027 DSC_0028 DSC_0029 DSC_0030 DSC_0031 DSC_0032 DSC_0034 DSC_0035 DSC_0036 DSC_0037 DSC_0038

8.- Dehesa de San Isidro (Pallares).- 24, 25 y 26 de Marzo.-

De nuevo con la casa a cuestas, en esta ocasión y organizada por nuestro amigo y socio Andrés Sánchez nos hemos ido a un entorno de la naturaleza, La Dehesa de San Isidro en Pallares, un lugar precioso, donde los vecinos del lugar hacen su romería de San Isidro, rodeado de encinas y zonas verdes, aparcamiento, servicios y luz, además de una «carpa» de mampostería, que todavía está en obras, con decir que el propio Alcalde era el que estaba, el viernes al mediodía, terminando la instalación del alumbrado interior, para que tuviéramos iluminación para nuestras actividades, nuestro más sincero agradecimiento a la Corporación Municipal así como a la Hermandad de San Isidro.

Solo tuvimos una cosa que nos perjudicó, la lluvia, estuvo todo el sábado y parte del domingo lloviendo, pero no nos importó a las 18 autocaravanas y un coche que estuvimos, con un total de 37 adultos y un joven, muy buena participación de los socios, ya que en la «carpa» nos instalamos con nuestras mesas y sillas para pasarlo muy bien.

Viernes día 24.-

Llegada al mediodía al lugar, cuando llegamos ya estaban tres socios allí, nos instalamos, conectamos la luz y nos llevamos nuestras mesas y sillas para comer de lo que cada uno llevaba, para esa hora ya estábamos un total de 13 AC. Como siempre fue un buffet de categoría, como estamos aciostumbrados y además se empezó con un buen rollo.

Después de comer, el tiempo todavía lo permitía, nos fuimos dando un paseo a Pallares, distancia 1,5 km, aproximadamente, y otros anteriormente a buscar espárragos y tagarninas. Vuelta al lugar de concentración y a esperar a los que llegaban. Pusimos unos toldos alrededor de los arcos de la «carpa» que estaban sin protección, porque si no se hace la corriente y la lluvia nos hubiera echado, La cena, lo mismo que el mediodía, cada uno sacó de su cosecha y se pasó una buena velada, con charlas y copas antes de dormir.

Sábado día 25.-

Desayuno en el lugar, unos pocos lo hicimos en la «carpa», la noche estuvo lloviendo y así durante todo el día, con paradas pero pocos. Como el tiempo no era el adecuado para pasear, la mañana se dedicó a preparar el tema de los disfraces para la Concentración Nacional FECC, otros a limpiar autos y otros a charlas.

Hoy la comida estaba encargada a la Hermandad de San Isidro, «Cocido Extremeña» con todos sus «avios», carne de cerdo, pollo, tocino, morcilla, ben condimentado y con muy buen sabor, estaba muy rico, el precio era de 6 euros por persona, encargamos para 40 comensales, hubo para repetir y se rebañó la perola.

Terminada la comida se celebró el cumpleaños de Andrés, que como es habitual se encargó una tarta, sus velitas, el cava, cumpleaños feliz y a brindar con el «titiriri» habitual. La tarde seguía igual de desapacible, así que cada uno optó por lo que mejor le pareció, siesta, charlas, etc…, aunque también las damas pensaron en ir a comprar chocolate y hacer una perola para merendar, dicho y hecho, como estaba el coche de Gonzalo y Yume pues al pueblo.

El chocolate estuvo preparado por María José, y nos lo tomamos ya casi las ocho de la tarde, por eso ya no había ganas prácticamente de cenar, nos preparamos unos «digestivos» y así pasamos lo que quedaba de noche, que fue poca porque hacía fresquito y seguía lloviendo.

Domingo día 26.-

Igual que el día anterior unos pocos desayunamos en la «carpa», el tiempo lo mismo, cuatro de los que estábamos se marcharon, los que nos quedamos y con el pan sobrante del día anterior, que se picó y se remojó un poco el sábado por la tarde, preparamos unas migas, la encargada en esta ocasión Antonia, con la ayuda de los y las pinches, se improvisó y cada uno aportó lo necesario para que salieran buenas, chorizo, panceta, jamón, pimientos, aceite, etc… Con la ayuda de Enrique y Chela en la sujeción de la perola y de David en el movimiento del pan, se remató una vez que el pan se quedó en su punto con los demás ingredientes antes mencionados. Salieron unas migas buenísimas que se acompañaron con huevos fritos, y la aportación de lo que cada uno iba poniendo en las mesas. Extraordinaria la comida, la compañía, la aportación y participación de todos para que saliera como salió.

Terminada la comida y la sobremesa, ya nos fuimos preparando para la salida, que la hicimos sobre las cinco de la tarde, cada uno se marchó para sus lugares de origen, pero unos pocos nos fuimos a Monesterio, Area de AC con luz,  y pasar la noche, el tiempo fatal, con una lluvia y un viento impresionantes, pero nada nos amedrantó, porque nos fuimos a la calle, buscamos un bar/restaurante donde resguardarnos y terminar esta salida.

Resumiendo, como en otras salidas anteriores se ha pasado de maravilla, con un buen número de socios participando y colaborando en todo lo que se decidía sobre la marcha, con el fía de pasarlo lo mejor posible, debido a las inclemencias del tiempo, que nos privó de poder disfrutar mejor del magnífico entorno que tuvimos a nuestra disposición.

Hemos estado en la Dehesa de San Isidro: Miguel y Toñi–Andrés–Rafael-Rafi–Manolo y Laly–Antonio y Ana–Enrique y PquiMe–Fernando y María José–Manolo y María–Angel y Maricarmen–Gonzalo y Yume (coche)–Fernando y Anamari–Pepe y Encarni–Manolo y Antonia–Manolo y Agueda–Pepe y María–Cristian y Anza–David, Elvi y Miguel–Pepe y Maricarmen–Roberto y Toni.