8.-SALIDA EST.SAN ROQUE-RONDA.-7, 8 Y 9 DE JUNIO.-

8.- 7, 8 y 9 de Junio.- Salida Estación de San Roque-Ronda.-

dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
burst
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
oznor
dav
dav
dav

Penúltima salida antes de las vacaciones de verano, y en esta ocasión toca un «viajecito» en tren, desde la Estación de San Roque a Ronda. Salida organizada por David y Elvi, que son los que se han encargado de toda la logística para que todo salga bien, como así ha sido, nuestro agradecimiento por su trabajo, todo preparado para el fin de semana. Hemos estado 7 autocaravanas con 24 adultos y 2 niños.

Viernes día 7.- Llegada al lugar de aparcamiento y pernocta, reservado con una señal de tráfico para las autos que hemos estado, gestión realizada en el Departamento de Tráfico de la Estación y a través del Concejal. Algunos, casi todos llegamos por la mañana, así que teníamos que comer en el lugar, y para ello, se encargaron unos «frangos» en el restaurante «La Portuguesa», muy buenos y con sus patatas fritas de acompañamiento y el lugar escogido para comérnoslo en el garaje de David y Elvi, se prepararon mesas y sillas y como hay bastante sombra por el techado que tiene, mejor que mejor. Después de comer, siesta, y a prepararnos para la tarde/noche, ya que en la plaza de la localidad había baile de una Academía de Baile de la localidad, bailaba Erika, hija de Marco y Almudena.

La plaza estaba llena de gente con todos los bares completos, solo pudieron sentarse unos pocos, los demás nos fuimos a la barra, ya que lo que queríamos era probar los caracoles del lugar, muy buenos pero muy lentos en el servir, sería por la cantidad de gente que había. Terminada la prueba de caracoles y el baile, unos pocos nos fuimos a tomarnos una raciones en Casa Manolo, todo de excelente calidad y muy buen servicio, salimos contentos del sitio. A dormir que ya se nos hizo bastante tarde.

Sábado día 8.- Desayuno en el lugar y a las nueve y media de la mañana nos dirigimos a la Estación de San Roque, el tre partía a las 11,40.- horas, pero había que sacar billetes y en eso se pierde bastante tiempo. Paisaje muy bonito y el tiempo acompañó, muchas paradas en distintas estaciones del recorrido con llegada a Ronda a las 13,15 horas.

Tuvimos una pequeña reunión para indicar que cada uno podía comer donde mejor le gustara, unos optaron por restaurante y otros por «tapear» en los muchos bares de Ronda, las dos opciones eran buenas. Después de comer, paseo por la ciudad, compras y visita obligada al Tajo, Plaza de Toros, etc…, café y cubata y a hacer hora para el tren de vuelta, que saldría a las 20,00.-horas con llegada a Estación de San Roque sobre las 21,30.-hora.

Un buen día, tanto en el viaje de tren como después en Ronda, aunque ya fuera conocida por casi todos, pero siempre gusta volver a esta encantadora y turística ciudad Cuando llegamos al aparcamiento, unos cuantos decidimos irnos al garaje de David/Elvi y allí sacar de lo que cada uno llevaba, aunque también se encargaron unas patatas asadas con toda su guarnición, se pasó un rato muy agradable.

Domingo día 9.- Desayuno en el lugar, Andrés y Araceli se marcharon temprano, después siguiendo el programa elaborado por la pareja David/Elvi, tomamos un mini-autobús que nos llevaría a San Roque, para una visita guiada y concertada, en esta visita se sumaron, Manolo y Antonia, Pepe y Manoli y Marco, Almudena, Erika y Oscar, que al ser del lugar, estuvieron con nosotros en parte del fin de semana.

Llegada a San Roque y allí nos esperaba Macarena nuestra guía, muy amable y documentada de su ciudad, primero visitamos la Plaza de Toros, plaza que no tiene callejón, pero si tiene doce burladeros, de ahí al Museo Taurino que se encuentra en los bajos de la misma plaza.

Siguiendo el recorrido vemos el Museo del Radio-Aficionado, con una exposición de radios de todo tipo y antigüedad. Museo de San Roque, donde vimos un video de Enclave Arqueológico de Carteia y su historia, todo esto bajo la explicación de Macarena y además abriendo todos los lugares ya que permanecían cerrados. Siguiendo el recorrido nos toca el Palacio de los Gobernadores donde subimos al mirador y vemos San Roque y la Comarca del Campo de Gibraltar en 360º, extraordinarias vistas de toda la bahía. La Iglesia no se pudo visitar por que era horario de Misa, así que fuimos al Mirador de los Cañones, una vez pasada la Plaza de Armas. Allí se despidió la guía, agradeciendo su buen trabajo.

Como ya era hora de comer, en la misma Plaza de Armas hay varios bares/restaurante, pues nos sentamos en uno de ellos, en el Don Benito, muy bien, muy bueno todo lo que nos pusieron y bien regado con cervezas y tintos de verano, precio normal dentro de los márgenes acostumbrados Hicimos hora para la vuelta del mini-autobús y regreso a la Estación de San Roque. Un buen domingo también. Llegada al lugar de aparcamiento y unos se marcharon pero casi la totalidad nos quedamos hasta el lunes, los que nos quedamos fuimos a tomarnos unas cervecitas por la noche y pasar el resto del día.

Resumiendo un muy buen fin de semana, todo bien organizado, salió tal como estaba previsto, el tiempo acompañó durante todo el viernes, sábado y domingo, buen trabajo el realizado por David y Elvi, esperamos que los socios se animen y programen otras escapadas de fin de semana por sus pueblos o ciudades.

En esta salida, al ser en la Estación de San Roque y teniendo el Club varios socios en la misma, unos han estado el sábado y otros nos han acompañado durante la visita del domingo, ya que no han tenido que sacar las autos y tampoco hacer ningún tipo de desplazamiento.

Hemos estado: Miguel y Toñi–David, Elvi y Miguel–Manolo y Loli–Manolo y Agueda–Enrique y PaquiTu–Antonio y Ana–Pepe y María–Pepe y Manoli–Andrés y Araceli–Antonio e Isabel–Manolo y Antonia–Marco, Almudena, Erika y Oscar