9.- ACAMPADA NACIONAL FECC.- SEMANA SANTA 2018.-

9.- Semana Santa 2018.- Acampada Nacional FECC.-

Después de hacer la Pre-Ruta por tierras de Portugal entramos en la Acampada Nacional FECC, camping Santa Tecla de A Guarda, organizada por el Club Galicia-Vigo.

Como decíamos en el anterior resumen, cuando llegamos al mediodía del martes nos acoplamos en nuestras parcelas, terreno de césped y duro a pesar de las lluvias de las últimas semanas, aunque seguía lloviendo y así estaría durante casi toda la semana, parando a intervalos. En la Acampada hemos estado 11 autocaravanas, con un total de 22 adultos, 1 joven y dos niños, aunque también estaban del Club, Andrés y Araceli y Manolo y María.

No vamos a detallar lo que fue la Acampada por día, sino vamos a dar un resumen de la misma. El Miércoles día 28 el día fue de saludos y reencuentros con amigos de otras Acampadas, para comer Andrés y el Presi estaban invitados por el Club Galicia-Vigo a la tradicional Fabada, que la hacía Javier.

Después de descansar tuvo lugar la reunión de Delegados de Clubes para saber quien participaría en los distintos juegos, Desfile y Degustaciones o Fuego de Campamento, nosotros solamente Desfile y Degustaciones. Después al bar del camping, muy bien por cierto, gracias a ello porque era el lugar de reunión de los campistas, ya que el tiempo no acompañaba para estar en la calle.

El Jueves era el día del Desfile de Trajes Regionales, nos kllevaron en autobús al lugar de partida en una plaza de la localidad, ya que el desfile sería por las calles del pueblo, estando esperando la hora de comienzo empezó a llover y a hacer un frío que no se esperaba, menos mal que después se puso bien el tiempo y pudimos iniciar la marcha aunque con bastante fresquito. Se cambió el lugar de la inauguración debido al tiempo y se hizo en un local en la plaza del Ayuntamiento bastante amplio y donde cupimos todos, estuvieron presentes las autoridades de la Diputación, Ayuntamiento y los Presidentes de FICC, FECC y Galicia-Vigo, discurso de rigor entrega de regalos y se dió por inaugurada la Acampada Nacional cantando el Hinmo de la Alegría como es habitual.

Vuelta al camping y a prepararse para la Comida que ofrecía el Club organizador, mariscada, no se pudo comer todos juntos, porque ela carpa estaba preparada para dar a cada campista la mariscada, el salón del bar estaba todo ocupado, así que cada uno se llevó su mariscada a su auto, aunque unos pocos nos resguardamos debajo del toldo de Rafael y allí degustamos la fuente de marisco, a veces lluvia y a veces no.

Por la tarde empezaron las degustaciones de Clubes y nosotros teníamos a kas siete de la tarde, bolsitas de pasas de la Axarquia y el tradicional vino dulce con seven-úp e hielo, lo que llevábamos se agotó por completo, allí estuvimos con los demás Clubes hasta que empezó el Fuego de Campamento, porque con las degustaciones ya se cena.

La jornada del Viernes se dedicó a lo que cada uno quiso hacer, menos los que teníamos que asistir a las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria de la FECC en el Centro Cultural de A Guarda. Las Asambleas transcurrieron con todo normalidad se aprobaron todos los puntos del Orden del Día de manera muy tranquila y rápida y con respecto a la Extraordinaria, después de modificar un artículo de los Estatutos aprobado por la Asamblea se eligió a la nueva Junta Directiva de la FECC, presentó candidatura José Vicente Clemente y salió elegido de nuevo pero con la condición de llevar a su misma Junta Directiva, no hubo problemas.

Terminada las Asambleas al camping, ya teníamos reservado “cocido gallego” en el bar/restaurante del camping, algunos se quedaron sin probarlo por no haber reservado el día anterior, muy bueno, cantidad y a diez euros por persona. Se siguió con las degustaciones de Clubes y Fuego de Campamento.

El sábado fue el día elegido por el Club para hacer la comida que se hace en las Acampadas, tanto Nacional como Regional, tuvimos suerte, el día estaba muy bueno con un sol radiante, pudimos hacer de comer y después poner las mesas y las sillas en nuestra zono, al aire libre, se invitó a varios amigos del Club Galicia-Vigo. Se hizo Patatas con Carne, un estofado, casi nos quedamos cortos, porque se hizo un cálculo y después teníamos más gente que la que pensábamos. Después charla, orujo gallego, café y después un poco de descanso hasta la hora de la entrega de premios y de la Clausura.

Se clausuró la Acampada Nacional FECC por parte de los componentes del Club organizador y de la Junta Directiva de la FECC. En el escenario se entregó la bandera de la FECC al Presidente del Club organizador para el año siguiente, en esta ocasión fue para el Club Aire Libre Málaga-Marbella y el Presidente dijo unas breves palabras y esperando que nos veamos de nuevo en la ciudad de Talavera de la Reina.

El domingo por la mañana ya desfilamos todos para nuestros lugares de destino, aunque algunos adelantaron la partida el sábado después de la comida del Club.

Una bonita Acampada, muy bien preparada como nos tiene acostumbrados el Club Galicia-Vigo, nuestro agradecimiento por ello, la pena, aunque ya se esperaba, que la lluvia nos acompañó durante toda la semana y a veces lloviendo con intensidad, pero al mal tiempo buena cara, por parte del Club muy bien nuestros socios, participando y colaborando en todo lo que hacía falta, estando todos unidos cuando pudimos.

Hemos estado.-Miguel y Toñi–Pepe y María–Manolo y Carmelita–David, Elvi y Miguel–Mariano y Sandra–Rafael y Rafi–Antonio y Ana–Pedro, Teresa, Zandra y Pedro–Manolo y Loli–Paco y Maricarmen–Cristina y Yolanda.- Andrés y Araceli (por Sevilla)–Manolo y María (por Plasencia)