9.-MORAGA CLUB.- 14, 15 Y 16 DE JUNIO

9.- 14, 15 y 16 de Junio.- Moraga del Club (Area Málaga-Beach)

dav
rpt
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
rpt
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
dav
rpt

Terminamos el primer semestre del año con la tradicional Moraga del Club, que como el año anterior hemos casi calcado la salida, Area de Autocaravanas Málaga-Beach, donde se ha aparcado y pernoctado durante todo el fin de semana y después en el mismo Area, Caldo de Pintarroja como bienvenida, Comida ofrecida por el Club y Moraga en el «chiringuito» instalado en el recinto.

Hemos estado un total de 31 autocaravanas y cuatro coches, y en número de personas, 74 adultos, 6 jóvenes y 3 niños, cantidad muy parecida a la del año anterior, en esta ocasión no han podido asistir algunos socios pero han venido otros que no lo hicieron. El tiempo nos ha acompañado durante todo el fin de semana a excepción del viernes que hizo un viento muy fuerte, casi vendaval, menos mal que por la noche calmó y el sábado ya todo fue bien.

Viernes día 14.- Desde la mañana empezaron a llegar socios, aunque ya en el día anterior entraron algunos, las parcelas estaban todas reservadas y en recepción del Area nos asignaban una de ellas con número para que no hubiera problemas. Los que estábamos, ya que no se podía comer en el Area debido al fuerte viento, nos fuimos a Los Gabrieles, conocido de otras ocasiones, como siempre menú a buen precio.

Por la tarde a esperar la llegada de casi todos los demás socios y también a preparar lo que sería la bienvenida, un Caldo de Pintarroja, típico de Málaga, elaborado por Toñi con la ayuda de sus ayudantes Ana y Agueda. Salió excelente, en su punto de pique, para los que no sabían lo que era, les resultó muy bueno, al mismo tiempo se dieron unas tapas de pintarroja en adobo, ya que las cocineras apartaron una poca ya que era mucha cantidad para el caldo. Tertulia, charla, copitas de digestivos y a dormir, la noche estaba muy buena y agradable.

Sábado día 15.- Desayuno en el lugar, el Presi se fue de comprasya que los cocineros le pidieron algunas cosas que faltaban para preparar la comida que ofrecía el Club, Cazuela de Fideos con Langostinos. El encargado de la preparación de la misma, como en otras ocasiones le tocó a Manolo Rubiales, acompañado por su pinches, Julián, Quinito, Joaquín, etc…

Se empezó por pelar los langostinos y a preparar lo que sería el refrito, todo muy bien condimentado y muy bien dirigido por el chef. La hora señalada para la comida sería a las 15,00 horas.

Antes de la comida, hubo algunos socios que fueron a darse un baño, pero había que estar a las 12,30.- horas en el Area ya que David y Elvi iban a dar un refrigerio con varias tapas y bebidas para celebrar el cumpleaños de Migel, 16 años, parece que fue ayer cuando llegó al Club. Estuvo todo muy bien, ya que se preparon unas mesas debajo de unos toldos de autocaravanas ya que el sol pegaba.

Después de las tapas a esperar que la Cazuela de Fideos estuviera lista, tuvimos que comer donde daba sombra, así que cada uno optó por irse con otros compañeros debajo de los toldos , no se pudo comer todos juntos. Al finalizar la comida, que por cierto estaba exquisita, no sobró ni un fideo, se partió la tarta de cumpleaños de Miguel, brindando y cantando el cumpleaños feliz de rigor, un buen mediodía.

Cuando el sol se iba yendo el Presi con la ayuda de Toñi, se pusieron a repartir los polos que obsequiaba el Club, comprados con los fondos generados en la Concentración de Talavera, lo mismo que la comida y el caldo. En esta ocasión hemos cambiado de color, son de colo turquesa, se compraron para todos los socios del Club, así que el que no haya asistido lo tiene guardado para otra ocasión.

Terminado todo esto, tocaba la Moraga del Club, también sufragada con los fondos de la Concentración de Talavera, casi todos nos opusimos el polo nuevo, uniformados como debe ser para la ocasión. Nos fuimos acomodando en las sillas y mesas instaladas en la carpa del chiringuito, y una vez todos instalados se empezó a servir platos de tomates picados, platos de pimientos asados, platos de rosada frita, novedad de este año y para terminar con los «espetos de sardinas», que hemos acordado 200 espetos, para que nadie se fuera con ganas, tenemos que decir, que los últimos ya no entraban, todos hasta la bola, como se suele decir. Además de la comida, cada uno pidió para beber lo que quiso, aunque se pusieron jarras de cervezas, jarras de tinto de verano, refrescos, agua y vino blanco verdejo, no faltó de nada, para eso era la Moraga del Club y fin del primer semestre, que los socios se fueran contentos de vacaciones, como debe ser.

Domingo día 16.- Desayuno en el lugar, algunos desde muy temprano se fueron marchando para sus lugares de origen, y otros nos quedamos a comer por la zona, unos después de la playa a comer en algún chiringuito del lugar y los demás a comer de lo que cada uno llevaba en el Area, los domingos hay mucho personal en los bares/restaurantes y es complicado coger mesa para tantos.

Después de comer y un poco de siesta, cada uno tomó su camino. Buen fin de semana, con buen rollo, todos a divertirse, a pasarlo bien, con armonía y camaradería, para eso somos el Club Aire Libre Málaga-Marbella, más que un Club somos una familia.

Hemos estado en la Moraga: Miguel y Toñi–Manolo y María José–Manolo, Maricarmen y Noelia–José Ramón y Puri–Sergio y MariPaz–Luis y Tere–Manolo y María–Pepe y Manoli–Andrés y Araceli–Angel y Maricarmen–Julián y Juani–Manolo y Loli–Manolo y Agueda–Manolo y Leo–Manolo y Antonia–David, Elvi y Miguel–Enrique y PaquiMe–Antonio e Isabel–Paco, María José y Francisco–Pakuly y Maricarmen–PaquiTu y Mari–Quinito, MariLuz y Lara–Joaquín y Gloria–Kristian y Anza–José Luis y Virginia–Pepe y Antonia–Marco, Almudena, Erika y Oscar–Cristina y Yolanda–Fernando y Anamari–Roberto y Toni–Rafael, Rafi, Ruben y Eva–Fernando y Mari José–Gonzalo, Yume, Pryscila y Prima–Manolo y Carmelita–Antonio y Ana–Manuel, Cate e Hija.

¡¡¡FELIZ VERANO A TODOS Y A TODAS!!!

Y PARA LOS QUE SALGAIS DE VIAJE, CUIDADITO CON LAS CARRETERAS, NO HAY QUE CORRER, SIEMPRE SE LLEGA A TODOS SITIOS