9.-PRE-RUTA, 7 AL 11 DE ABRIL, CONCENTRACION NACIONAL ARANDA

001-valdepeñas 002-toledo 004 008 009 010 011 015 018 020 021 024 026 030 033-segovia 034 036 038 040 043 046 048 049 050 054 056 059 061-hoces de duraton 062 064 065 066 069 073 074 075 078 081-ayllon 082 084 085 086 090 092-maderuelo 093

9.- Pre-Ruta 7 al 11 de Abril, Concentración Nacional Aranda de Duero.

Como en este año no tenemos responsabilidades como Organización en la Concentración Nacional de Aranda de Duero, hemos programado una Pre-Ruta visitando varias localidades antes de llegar a la Concentración que lo haremos el martes día 11.

La Pre-Ruta antes de la Concentración la veníamos realizando en años anteriores, en esta ocasión visitaremos localidades como Toledo, Segovia, Avila y Ayllón. Hemos estado un total de 12 autocaravanas, aunque algunas se han incorporado en la ruta, con 24 adultos y dos jóvenes.

Viernes día 7.-

Salida desde los lugares de origen para llegar a Valdepeñas lugar de reunión y pernocta, aparcamos en el mismo lugar de años anteriores, nos acoplamos damos tiempo haciendo algunas compras en el «chino» que hay allí mismo y después nos vamos para el centro de la localidad y como es costumbre y además visita obligada nos toca tomarnos unas cervezas, vinos y unas «tapitas» en Casa Gavilla, que como siempre nos trata de maravilla, los que se incorporan como nuevos y no conocían el lugar, les ha gustado y dicen que repetirán cuando pasen por Valdepeñas. Un paseo hasta las autos y a dormir.

Sábado día 8.-

Salida dirección Toledo después de desayunar, pasamos por Daimiel y hacemos una parada en Quesos Apolonio con las consabidas compras del producto. Seguimos hacia Toledo, allí nos están esperando Manolo y María, aparcamos cerca de la estación de autobuses, casi lleno el párking pero tenemos sitio para todos. Viendo la hora optamos por comer en el lugar, sacamos nuestras mesas, ya que estábamos al fondo y no molestábamos a nadie, cada uno sacó de lo que llevaba y a comer para después subir a la ciudad y hacer una visita, hasta las seis de la tarde que partiremos a la localidad de Avila.

Llegada a Avila y aparcamos para pernoctar en el aparcamiento junto a la Policía Local, sin problemas. Damos un paseo por la ciudad y con el tiempo un poco fresquito nos tomamos unas cervezas y tapas para volver dando un paseo a las AC y a dormir, mañana otra nueva ruta.

Domingo día 9.-

Desayuno en el lugar y partimos dirección Segovia, donde estaremos todo el día. Buscamos el Area de Autocaravanas existente en el la ciudad, hay que andar un poco hasta el centro. Nos acomodamos y dando un paseo llegamos al centro, Acueducto, fotos de rigor y allí acordamos lo que será el día, unos a comer en un sitio y otros optan por otro, algunos el «cochinillo asado» típico de la localidad. Antes de la comida paseamos por el casco antiguo y vemos la procesión del Domingo de Ramos en el centro de la ciudad. Después de comer cada uno donde le pareció mejor nos citamos y visitamos el Alcazar de Segovia con visita guiada. A media tarde y después de la visita, regresamos a las autos dando un paseo, estaba un poco alejado, nos quedamos casi todos, estamos un poco cansados y además el tiempo estaba fresquito. Se incorporan Enrique y Pqui que si se van a dar una vuelta nocturna. Los demás nos quedamos de charla en las puerta de las autos.

Lunes día 10.-

Desayuno y después salida hacia Las Hoces de Duratón cerca de la localidad de Sepúlveda, carretera muy bonita hasta llegar a la vifurcación de las Hoces y la Ermita de San Frutos que se convierte en un camino terrizo de casi seis kilómetros. Aparcamiento amplio y casi vacio, el tiempo muy bueno calor. Aparcamos y a caminar un poco, subimos a un mirador para ver los recodos del rio, con vistas extraordinarias, fotos, seguimos andando hasta llegar a la Ermita de San Frutos, cerrada, descansamos un poco hacemos fotos del lugar y contemplamos las maravillosas vistas del lugar.

Volvemos al aparcamiento y como era la hora de comer, allí mismo sacamos nuestras mesas y cada uno sacó de lo que llevaba y a comer, damos tiempo para salir de nuevo en ruta.

Salimos sobre las cinco para llegar a Ayllón, donde pernoctaremos, aparcamiento conocido, amplio y con servicio y cercano a la población. Un poco de tiempo para tomarnos un «refresco» e ir al super y dar un paseo por la localidad, pequeña pero muy bonita, tomamos unas cervezas con algunas raciones en un bar de la zona. Después a dormir.

Martes día 11.-

Desayunamos en el lugar y nos vamos directamente a la Concentración Nacional en Aranda de Duero, es el cumpleaños de Elvi y lo queremos celebrar en Aranda, ya que nos dice que quiere preparar un aperitivo.

Una Pre-Ruta que transcurrió sin problemas que resaltar, muy tranquila, con un tiempo mu bueno con fresco por las noches, pero se podía sobrellevar. Los lugares para aparcar y pernoctar ya eran conocidos así como las ciudades que hemos visitado, ya conocidas por casi todos los que hemos hecho la pre.ruta.

Hemos estado: Miguel y Toñi–Enrique y PaquiMe–Mariano y Sandra–Pepe y María–Antonio y Ana–Daid, Elvi y Miguel–Pepe y Encarni–Rafael y Rafi–Fernando y Rosa–Gonzalo, Yume y Piscilla–Angel y Maricarmen–Manolo y María.