9.- SALIDA A FACINAS (CADIZ).- 8, 9 Y 10 DE MAYO.-

DSC_0001 DSC_0002 DSC_0003 DSC_0004 DSC_0006 DSC_0007 DSC_0021 DSC_0024-1 DSC_0027 DSC_0028 DSC_0033 DSC_0037 DSC_0040 DSC_0041 DSC_0045 DSC_0046 DSC_0047 DSC_0048 DSC_0049 DSC_0050 DSC_0051 DSC_0053-0 DSC_0053-1 DSC_0053-5 DSC_0054 DSC_0058 DSC_0075 DSC_0081 DSC_0083 DSC_0090 DSC_0091 DSC_0093 DSC_0095 DSC_0097

9.- Salida a Facinas (Cádiz).- 8, 9 y 10 de Mayo.-

Nuevamente en ruta sin descanso después de llegar de la efectuada por los Pedroches en Córdoba, en esta ocasión a la localidad de Facinas en la provincia de Cádiz. Una salida preparada por los vecinos del lugar y socios de nuestro Club, Fernando Tineo y su esposa María José, desde hace unos meses nos plantearon la posibilidad de visitar su pueblo y con el visto bueno del Club, se pusieron manos a la obra con dedicación, trabajo y buen hacer. Agradecemos en grado sumo su esfuerzo ya que han estado con nosotros desde que llegamos hasta el día de salida, sin dejarnos descansar y proporcionando todo tipo de visitas, degustaciones, actuaciones, etc…, así como al Ayuntamiento de Facinas, en especial a su  Alcalde, Andrés, que nos abrió la localidad para nosotros sin poner un no en nuestras peticiones.

Ha sido una salida con un amplio número de socios inscritos, un total de 26 autocaravanas, con 54 adultos y 4 niños, una muy buena cantidad, con un tiempo muy bueno durante todo el fin de semana que se complicó un poco por el fuerte viento de levante que nos acompañó durante la tarde/noche del sábado y todo el domingo.

Día 8.-viernes.-

Desde por la mañana estuvieron llegando socios al lugar de concentración y pernocta, junto al campo de fútbol y piscina, nos recibieron Fernando y María José y además nos indicaron que habían abierto las instalaciones de la piscina para nosotros, un lugar techado con cesped, donde se colocaron las mesas y nos sirvió como punto de reunión, para comer y para pasar unas veladas muy buenas. Fuimos sacando las mesas y sillas y acomodándonos a lugar, los que estábamos comimos de los nuestro. Nos visitó el Alcalde por si necesitábamos algo más, le pedimos dos contenedores que al momento estaban allí depositados.

Después de un poco de descanso, sobre las 5 de la tarde, y como estaba previsto, nos dispusimos a hacer la ruta preparada hasta el Area de los Tornos, un camino adaptado para ello con unos tres kilómetros de recorrido y otros tres de vuelta. Al llegar al Area ya había en las mesas preparadas unas pocas de bandejas por gentileza de la panadería Tineo e Hijos y hechas por María José, con tortas de manzana, potocos y varias bandejas con tartas de bizcocho para animarnos para la vuelta. Tomamos café y refrescos para acompañar los dulces, todos muy buenos y bien elaborados, sobraron bastantes porque era mucha cantidad, pero en los días que estaríamos allí se irían gastando.

Una vez llegados de la caminata, a esperar a los que faltaban, y a cenar en la piscina de nuestras cosas, no había muchas ganas pero algo caía, sobre todo una enorme tortilla que llevó Manolo y Mari Carmen los jerezanos, confeccionada con 44 huevos y 7 kilos de patatas, dimos buena cuenta de ella porque estaba jugosa y deliciosa. Terminada la cena unos cubatitas y Manolo Arroyo, socio de Facinas sacó un amplificados y música, bailando y de charla pasamos un día excelente y además la noche estaba magnífica.

Día 9.- sábado.-

Desayuno en el lugar y siguiendo el programa tocaba visita a las instalaciones de la panadería Tineo e Hijos, nos la enseñaron y nos explicaron, Fernando y María José,  el proceso de la confección del pan. Siguiendo la visita nos dirigimos pueblo arriba hacia la Iglesia, buena cuesta tiene la localidad, en esta ocasión la explicación nos fue dada por Sebastián un vecino del lugar y antiguo Alcalde del pueblo, después siguiendo hacia arriba llegamos a la fuente La Mesta, un manantial natural salida del monte. Parada en la bajada en un bar de la zona para reponer fuerzas y llegada al restaurante “El Rastrillo”, donde ya teníamos concertado de antemano el menú y la cantidad de personas, fuimos todos, muy bueno estaba todo y además en cantidad, no nos pudimos terminar los platos y el postre, prepararon en una mesa una gran variedad de postres y cada uno podía servirse lo que quisiera, muy bien. Y para completar la faena el propietario del restaurante que por cierto es Andrés, el Alcalde, nos tenía como sorpresa la actuación de un grupo flamenco, venido de Cádiz, con cantaora, caja y guitarra, un buen final para una buena comida, se pasó un rato muy agradable con diversión y con ganas de pasarlo bien. Al final el Alcalde dijo unas palabras y regaló al Club, nos cogió en fuera de juego, una Placa como recuerdo de nuestra estancia en Facinas, un gran detalle que agradecemos profundamente.

De nuevo en nuestro lugar de aparcamiento, con el aire de levante empezando a molestar, descansamos un poco y no salimos del sitio, nos fuimos a la “terraza” de la piscina pero sin ganas de comer, solo charla y algúna que otra cerveza, pero muy poco, a dormir.

Día 10.- domingo.-

Desayuno en el lugar y como estaba previsto, a pesar del fuerte viento, nos dirigimos todos con nuestras autos a Bolonia, nos esperaba el arqueólogo Iván, aparcamos en el llano de la parte de abajo. Entramos al recinto de las ruinas de Baelo Claudio, totalmente gratis, y allí nos empezó a explicar toda la historia de la ciudad romana, museo y bajada a la propia ciudad, donde paso a paso nos daba explicaciones de la vida de los romanos en la zona, su dedicación, sus costumbres, sus viviendas, un total de casi cuatro horas, con todo tipo de detalles sobre Baelo Claudio. Agradecemos su trabajo y su explicación y por ello tenemos una gran idea de la vida de los romanos en una parte de nuestro país.

De vuelta a las autos y al Area de los Tornos, pasando por todo el centro del pueblo, 26 autocaravanas en ruta. En el área hacía mucho aire, así que nos abrieron unas casas que allí existen para poder resguardarnos del mismo, instalamos una plancha para hacer las chuletas de cerdo y chorizos que se compraron para la ocasión, fueron pagadas por el Club, y las hizo Quinito, un buen rato se pasó.

De allí ya se empezaron a ir a sus lugares de destino casi todos los socios, quedamos solamente cuatro que nos fuimos al pueblo a otro lugar más resguardado del viento, dentro de la localidad, fin de la salida.

Un muy buen fin de semana, muy bien preparado por la familia Tineo y con la colaboración del Ayuntamiento y en particular de su Alcalde, va nuestro agradecimiento de nuevo para todos, ya que han hecho que pasemos un fin de semana extraordinario, sin faltarnos detalles y siempre acompañados por los vecinos y socios del lugar, muchas gracias amigos.

Hemos estado en Facinas: Miguel y Toñi–Fernando y María José–Joaquín y Gloria–Andrés y Araceli–Pepe y Maricarmen–Enrique y PaquiMe–Antonio “Quinito”, Mari Luz y Lara–Pepe y María–Julián y Juani–Angel y Maricarmen–Davis, Elvi y Miguel–Pepe y Mari–Manuel y Esperanza–Manolo y Carmelita–Manolo y Mercedes–Manolo y Leo–José Luis y Virginia–Pepe y Manoli–Antonio e Isabel–Manolo y Maricarmen–Roberto y Toni–Marco, Almudena, Erika y Oscar–Fernando y Anamari–Manolo y Agueda–Julio y Eli–Manolo y Loli–Alejandro y compañera (hijos de Tineo)–Ismael y Esther de visita.