Acampada Cabo de Gata y Alrededores

Ruta clásica que organiza el Club en estas fechas, en esta ocasión se confeccionó una por tierras de Almería, visitando desde Almerimar hasta Tabernas. Hemos estado un total de 17 autocaravanas, con un total de 36 adultos y dos niños.

La ruta “oficial”, comenzaba a partir del día 5, pero unos pocos socios empezamos un día antes el 4, ya que queríamos ver la parte de Adra, y buscar la posibilidad de aparcamiento en el puerto pesquero, ya que para primeros de Enero queremos pernoctar en ese lugar, así lo hicimos y pasamos un día más por tierras de Almería, que se pasó bien, nos reunimos 9 autos antes del día 5.

Día 5.- El punto de reunión sería la Urbanización de Almerimar en el Ejido, había muchas lugares donde poder quedarnos a dormir, pero nos quedamos en un aparcamiento junto al paseo, frente al Centro de Salud, muy céntrico y cercano del puerto deportivo, muy bien. Llegada de los demás socios que harían la ruta, vuelta por el puerto y los que quisieron cenaron en restaurante y los demás en sus propias autos. Urbanización muy grande con un gran puerto deportivo, con cuatro dársenas, lleno de yates y tiendas con cafeterías, bares y restaurantes. paseo agradable.

Día 6.- Salida después de desayunar, dirección Roquetas de Mar, quisimos ir atravesando el Parque Natural, pero a medio camino, tuvimos que volvernos, ya que la pista de tierra se fue estrechando y a veces el mar la tapaba o era pura arena. Dimos la vuelta y nos fuimos por carretera estrecha, que también en un momento se cortó y recorrimos hasta llegar a Roquetas infinidad de invernaderos. Paramos en el puerto de Roquetas, breve paseo por el lugar y de vuelta a las autos, pasamos por Aguadulce, Almería capital, y llegamos a San Miguel de Cabo de Gato, donde en un llano paramos para comer, todos en reunión, sacamos las mesa, sillas y la comida que cada uno preparó.

Después de comer, salida dirección Faro de Cabo de Gata, carretera muy estrecha, en la ida tuvimos suerte, ya que solamente cabía una sola auto, y menos mal que en dirección contraria no venía ningún otro vehículo, a la vuelta pasó una y paró el tráfico hasta que pasamos todas, 17 en total. El lugar merece la pena visitar, el Faro y sus acantilados. Acto seguido ya en ruta, camino de San José donde llegamos cerca de las siete de la tarde, aparcamos en la Rambla, todas bien colocadas, paseo por el lugar, pueblo de verano, cenamos en restaurante de la zona y a dormir.

Día 7.- Desayuno y salida camino de Rodalquilar, pasando por la playa de Los Escullos, en Rodalquilar, visitamos la antigua mina de oro aparcamos en el mismo centro de interpretación, curiosa la mina, está todo abandonado pero se puede hacer una visita, subimos hasta la parte más alta, con unas vista magníficas, y después entramos en el centro de interpretación donde se explicaba todo el sistema de explotación, en la zona minera se han rodado películas, una de Indiana Jones. El tiempo extraordinario, hicimos tiempo para llegar al Playazo, donde estaba prevista una parada y comer en la zona de la playa. Sacamos lo necesario para ello y cada uno como el día anterior aportó comida y hubo más de la cuenta.

Después de comer, siesta para algunos, los demás a visitar la zona, la enorme playa y un acantilado con un castillo-baluarte, con unas vistas preciosas, aguas cristalinas de color verde azulado, muy bonita la zona.

Acto seguido de nuevo en ruta, salimos al interior porque no hay carretera por la costa, dirección Fernán Pérez, Agua Amarga, Carboneras, pasando por el famoso hotel de la playa del Arrobico, subimos al mirador de Granatilla, complicada subida pero muy interesante por sus vista, parada en el mismo y a deleitarnos con el paisaje. Llegamos a Mojacar sobre las siete de la tarde, y aparcamos en el llano junto a gasolinera a medio camino de la playa y el pueblo. Visitamos el lugar después de una subida pronunciada, damos un paseo y volvemos a las autos, pero antes cenamos en un restaurante del lugar, mejor tapeamos. A dormir.

Día 8.- Desayuno y damos tiempo para quien quiera visitar de nuevo el pueblo, subimos de nuevo algunos, no todos, y sobre las doce de nuevo en ruta, paramos en Garrucha con visita del lugar y seguidamente dirección, Vera, urbanización, y llegada al lugar de la comida, Vilaricos, donde cayó la famosa bomba de Palomares, aparcamos en llano junto a la playa, donde se celebra el Espárrago Rock, lugar enorme, sacamos cada uno lo que tiene, paseo por el lugar y siesta. Tras el descanso partimos dirección Tabernas, sin parada, y llegada a Guadix, ya anochecido, no podemos aparcar en el lugar que pensábamos, estaba vallado, así que lo hicimos en la misma avenida, sin problemas, solo el ruido de los coches al pasar. Visitamos Guadix, su Catedral, sus plazas y sus calles, buscamos un lugar donde comer algo, todos, y después a dormir.

Día 9.- Desayuno en el lugar, y ya se empiezan a ir hacia sus lugares de origen, otros nos quedamos más tiempo, damos un paseo y después tomamos dirección Granada y llegada a La Zubia a la hora de comer. Siesta y por la tarde lo dedicamos a visitar la villa, poca gente en sus calles. A dormir.

Día 10.- Los que quedamos salimos después de desayunar dirección Motril y llegada a Torrox-Costa para ver el llano del aparcamiento de la Cena del día 15, comemos allí y despedida hasta la próxima.

En definitiva un puente bien aprovechado, hemos visitado lugares muy interesantes con un paisaje impresionante, carreteras que parecían imposible el paso de 17 autocaravanas, el tiempo acompañó durante toda la ruta, un sol radiante de día y fresco por las noches, pero con un poco de abrigo se arregla, los que hemos asistido, todos a una sin problemas en las decisiones, guardando los horarios y los lugares de estancia y de comidas, como es costumbre en este Club.

Hemos asistido y disfrutado de este puente:

Paco y Maricarmen—Miguel y Toñi—Joaquín y Gloria—Santiago y Mari—Kristian y Anza—PacoMe y Conchi—Antonio e Isabel—PacoGa y Maribel—Antonio y PaquiTu—Enrique y PaquiMe—Pepe y Maricarmen—Ángel y ;Maricarmen—Andrés y Araceli—Antonio y Mariloli—Hans y Erna—José María y Ángeles—Manolo y Pepi—Fran, Rocío, Marina y Fran.

A ratos y parte del itinerario Paco y Ana con dos compañeros.