Acampada Cumbres Mayores

Nos vamos de ruta por tierras de Huelva, concretamente a Cumbres Mayores, nos quedaba un poco alejado pero no sería tanto puesto que hemos estado un total de 17 autocaravanas, con 34 adultos y un niño, más las 7 instalaciones del Club Aire Libre de Huelva, que en esta ocasión han compartido Acampada como signo de amistad y compañerismo entre los Clubes.

Con anterioridad al día previsto del punto de reunión, unos pocos salimos el día anterior con dirección Aracena, para hacer noche en esta villa en el recinto ferial y por la mañana del viernes continuar hacía Cumbres Mayores, fuimos un total de 8 autos las que dormimos en el lugar, dimos nuestro paseo por la villa y cenamos en restaurante de la plaza, las típicas setas del entorno, buenísimas.

Viernes día 16.- Desayuno en Aracena, churros, y después paseo y compras en Super, ya que pensamos comer en Cumbres, compramos carne de cerdo, además de los avios para cocinar un buen caldo para la noche del viernes, lo haría Mari. Partimos hacía Galaroza y después nos desviamos hacía Cumbres Mayores, llegamos antes de comer al punto de reunión, Ermita de la Esperanza, bonito lugar, lleno de arboleda y con agua, servicio y punto de luz para pasar las noches reunidos debajo de una gran carpa fija.

Llegamos al lugar, nos acoplamos y el encargado de la Ermita nos entrega las llaves de los contadores de la luz y nos explica un poco lo que nos dejan, preparamos las mesas debajo de techado, y ponemos el fuego para asar las carnes que compramos en Aracena por la mañana.

Después de comer a esperar a los que llegarían en le transcurso de la tarde, aunque las damas se fueron al pueblo de visita. Todos iban llegando solamente el sábado lo hicieron Juan Alfonso y José Mª.

Al atardecer se empezó a preparar lo que sería el caldo de la noche, hacía frío y apetecía algo caliente, se unieron los amigos de Huelva y entre todos lo pasamos bien, tertulia y charla hasta que el frío nos echó a nuestras moradas.

Sábado día 17.- Desayuno en el lugar y después sobre las once de la mañana partimos al pueblo, visita que iba a ser guiada pero no pudo ser, así que por nuestra cuenta la hicimos, visitamos sus calles, muy limpias, su Iglesia y el Castillo, solo las murallas, ya que estaba en obras. Hicimos tiempo para a las doce y media llegar al establecimiento de Cecilio, nos tenía preparada una degustación de sus productos, cosa liviana, jamón, morcón, salchichón, tocino, etc., todo bajo en colesterol, acompañado de vino y cervezas.

Acto seguido a comprar, los que quisieron, que fuimos casi todos, jamones, morcones y demás productos, nuestro amigo Cecilio nos lo llevaría por la tarde al lugar de acampada. Buscamos un lugar donde comer, no obligado, lo encontramos en un local que recaudaba fondos para la restauración de una Ermita, hoy tocaba pescadito frito, muy bueno y contribuimos a la causa, éramos 24 personas, hicimos nuestro gasto.

De vuelta a las autos tocaba café y descanso o lo que cada uno quisiera, nos visitó la Concejala responsable del Área y estuvo con nosotros un buen rato, las mujeres dedicaron la tarde a las cartas y bingo. Llegada la noche, encendimos la guirnalda que siempre lleva Antonio y a cenar, un jamón y un trozo de tocino que regaló Cecilio, lo partió José Mª y salieron unos pocos de platos, también estuvieron con nosotros, como toda la acampada nuestros amigos de Huelva. Hacía más frío que la noche anterior así que la recogida fue antes.

Domingo día 18.- Desayuno en el lugar y después tocaba partir, algunos temprano y otros más tarde, y los más elegimos la opción de quedarnos un día más por tierras de Huelva. Se fueron para Málaga Antonio, Antonio, PacoMe, Santiago, para Los Barrios, Miguel y David, dirección Algeciras José Mª, se quedó Rafael Leiro y los demás dirección Valverde, un total de nueve autos. Los que nos quedamos paramos a comer en Área cerca de Valverde, muy bien y después parada en el Área para llenar agua, ya que no lo hicimos en la Ermita. Después nos dejaron Andrés, Ángel, Juan Alfonso y Paculi que se marchó a Portugal, los demás dirección San Juan del Puerro, Mazagón y dormir en Matalascañas, con paseo por la villa y cena en restaurante del lugar.

Lunes día 19.- Los que nos quedamos, Miguel, Joaquín, Pepe, Miguel MO y Paco Ga, desayunamos en el lugar y giramos después visita al Rocío y Palacio deL Acebrón, muy bonito el lugar, parada para comer en el Área de Chucena y despedida de Pepe y Paco Ga, los demás seguimos dirección Ronda y hacemos una visita a los Abuelos, están bien, con sus cosas y achaques, esperamos verlos de nuevo entre nosotros en las rutas y salidas. Ahí nos despedimos los que quedamos..

En definitiva y como viene siendo habitual, un buen fin de semana, con buen tiempo aunque algo frío, lo hemos pasado bien nos hemos divertido, no hemos tenido problemas de convivencia y agradecer la presencia de nuestros amigos de Huelva, que han compartido con nosotros estos días en Cumbres Mayores.

Hemos estado: Miguel y Toñi—Paculi y Maricarmen—Joaquín y Gloria—Rafael y Mº Jesús—Andrés y Araceli—Ángel y Maricarmen—José Mª y Ángeles—Santiago y Mari—Juan Alfonso y Maricarmen—Antonio y PaquiTu—Pepe y Maricarmen—MiguelMo y Upe—PacoMe y Conchi—Antonio e Isabel—PacoGa y Maribel—Miguel y Antonia—David, Elvi y Miguelito.