Acampada de la FACC – Bormujos

En esta ocasión la Acampada Regional de la FACC ha sido organizada por el Club Peña Campista La Giralda, y el lugar elegido la localidad de Bormujos en su Recinto Ferial. Muy bien, nuestras FELICITACIONES al Club organizar, no ha habido problemas de ningún tipo, solamente la lluvia que nos acompañó durante buena parte de la Acampada, sobre todo, precisamente, en el Desfile y en la Comida de Hermandad que ofrece el Club organizador, pero al mal tiempo buena cara, referente al Desfile se hizo en la misma carpa y la comida ídem de lo mismo, lo importante el pasarlo bien y compartir todos juntos unos días de diversión y alegrías.

Por parte de nuestro Club hemos estado un total de 17 autocaravanas, éramos 19 pero tanto Luís y Tere, como Enrique y PaquiMe, no pudieron asistir, al igual que Pacuti, fuimos un total 34 adultos y dos niños, buena presencia por parte nuestra, tanto que el en Desfile nos llevamos el Premio a la mayor participación con trajes regionales, nos vestimos casi todos. Detallamos por día:

Viernes día 10.-

Ya empezamos a llegar el día anterior, la Acampada se abrió el miércoles para el que quisieran, nosotros llegamos el jueves un total de 8 instalaciones, y lo dedicamos a instalarnos y después a dar un paseo por el lugar y cenar en una de las muchas Bodeguitas que existen.

El viernes mientras llegaban, visita a las tiendas Factorys y comida en el mismo lugar, por la tarde se completó el total, el sitio que nos dieron en asfalto, nosotros lo acoplamos e hicimos una buena calle enfrentadas las autos, muy bien. La tarde se dedicó a lo que cada uno quiso, pero el tiempo estaba “tonto”. En la misma tarde se preparó el refrito del arroz que invitarían Paculi y MariCarmen por el casamiento de su hijo, ya que hubo, por parte de la organización cambio de planes con respecto a la Comida de Hermandad que se pasó al Domingo.

También en el transcurso de la tarde, saludamos a muchos amigos de Andalucía y otras partes de España y visitamos las instalaciones de la Acampada, cuando llegaron Miguel Ángel y Maribel, se abrieron lo que son los nuevos CHALECOS Y POLARES del Club, muy bonitos, se estrenaron ese mismo día, y casi todos ya tenemos el uniforme, claro los que estábamos en Bormujos. A cenar cada uno lo que tenía y a dormir. En la noche cayó bastante agua que siguió por la mañana.

Sábado día 11.-

Amaneció lloviendo bastante, la reunión de Delegados era a las nueve, asistimos a la misma y en ella se fueron ultimando los detalles de los juegos, fuego de campamento, desfile, comida, etc….

El Desfile era a las doce del mediodía y el tiempo estaba cada vez peor, así que la organización estimó que se haría dentro de la carpa, y que el Ayuntamiento viniera a la inauguración de la Acampada e intercambio de regalos. En el Desfile, el problema de la lluvia y el barro del albero, no amilanaron a los Clubes, hubo una buena representación de todos y cada uno de ellos, nosotros fuimos los más numerosos, aunque la organización ya lo sabía porque lo pidieron y les dimos cuantos seríamos en el mismo con anterioridad, como decimos al principio, el Premio de más representación con trajes regionales, fue para nuestro Club, un buen detalle para nuestra valentía, ya que el barro y zapatillas de esparto, os podéis hacer una idea.

Después del Desfile, paró un poco de llover, el cielo clareó un poco y se decidió preparar el arroz y comer en la calle, se prepararon las mesas, se sacaron algunos toldos y se pasó muy bien, ya que el tiempo parece que nos dio un respiro, allí mismo se le dio un detalle a Paculi y MariCarmen para su hijo de los que estábamos en la Acampada.

Por la tarde, siesta, juegos y el Presi a currar en la Asamblea General Ordinaria de la FACC, que duró cerca de tres horas. Hubo degustaciones por parte de algunos Clubes y nosotros en la misma calle, el tiempo seguía bueno, empezamos a partir jamón y queso que también nos ofrecieron Paculi y Maricarmen por el evento matrimonial, muy bien, buen ambiente, hasta hicieron las damas unas buenas tablas de gimnasia rítmica/baile con profesoras incluidas, Eva y Antonia. Después de un buen rato de charla y coloquio a dormir.

Domingo día 12.-

Desayuno en el lugar, nuestra degustación se planificó para las 13 horas, así que a prepararla, como siempre nuestro vino pasa, ligado con hielo y seven’up y salchichón de nuestra tierra. Muy bien, duró media hora escasa, y más, que fue antes de la comida de hermandad, o sea que sirvió de aperitivo.

Cuando se iba empezar con la comida que fue en las dos carpas, ya empezó a llover, trasladamos las mesas y sillas a la carpa y sobre las dos y media se sirvió la comida, buena organización, todo en un recipiente, fue cocido de garbanzos, ensalada de papas aliñadas, pescado frito, postre, ya que las bebidas las dieron en las bolsas de bienvenida al ir entrando a la Acampada con las credenciales. Buen rato se pasó, todos los Clubes de Andalucía y los invitados estuvimos juntos. Durante la tarde hubo más degustaciones de diferentes Clubes, y después quedamos con nuestros hermanos de Plasencia para reunirnos en nuestra zona, se preparó salchichón que se guardó para la ocasión, unos platitos de jamón y queso y ellos trajeron los dulces de su tierra y el licor de bellota.

Terminado este rato, de nuevo a la carpa, había fuego de campamento, actuación de un grupo rociero y entrega de premios, así como Clausura de la Acampada, a nosotros se nos dio el Premio que ya hemos reseñado, estuvimos hasta cerca de las dos de la madrugada, ya no llovió más en toda la tarde.

Lunes día 13.-

Desayuno en el lugar, decir que en la Acampada se instaló un puesto con churros y se vendía pan en las instalaciones de la carpa, por nuestra parte se prepararon unos callos, que estuvieron excelentes, que invitaron Pepe y Ana Mari, conjuntamente con Joaquín y Gloria que también pusieron parte en la condimentación. En el transcurso de la mañana ya se fueron yendo algunos de los acampados, nosotros hasta después de comer, que de una manera escalonada fueron partiendo cada uno a sus lugares de destino.

En definitivo una buena Acampada, una buena Organización, no hubo incidentes, la lluvia importó poco a los campistas, desde este pequeño comentario de lo que ha sido esta XXI Acampada de la FACC, FELICITAMOS TODOS LOS QUE HEMOS ASISTIDO POR PARTE DE NUESTRO CLUB, A LA PEÑA CAMPISTA LA GIRALDA, POR SU TRABAJO, SU ESFUERZO Y SU BUEN HACER, GRACIAS POR TODO AMIGOS, y por nuestra parte, muy buen rollo como siempre, a divertirse, a pasarlo lo mejor que una pueda y sin problemas de ningún sentido.

Hemos estado en Bormujos:

Paco y Ana—Andrés y Araceli—Antonio y PaquiTu—Miguel y Toñi—Pepe y Maricarmen—Pepe y AnaMari—MiguelMor y Upe—Angel y Maricarmen—Paculi y Maricarmen—Alfonso, Eva, Claudia y Marta—Santiago y Mari—Antonio e Isabel—Rafael y Rafi—Joaquín y Gloria—Miguel Angel y Maribel—PacoMe y Conchi—Miguel y Antonia.