Acampada de la Hispanidad – Doñana

El Club Campista Aire Libre Huelva, organiza la I Acampada de la Hispanidad en el Camping Doñana Playa, a la que estamos invitados al igual que todos los Clubes de Andalucía, por nuestra parte estuvimos un total de 19 autocaravanas con 43 adultos y 3 niños.

Decir en primer lugar que la Acampada ha sido de lujo, el tiempo nos acompañó durante todo el puente del Pilar, no cabrían en este resumen las palabras de elogio para la Organización, con ese gran material humano que dispone el Club Aire Libre Huelva, nos han tratado de maravilla, siempre con la disposición de ayudar en lo que fuera necesario, todo ha salido muy bien, un buen trabajo de todo el Club anfitrión, por ello, nuestra ENHORABUENA Y FELICIDADES amigos y amigas de Huelva.

Día 11.- Desde por la mañana estuvimos llegando al Camping, ya que la hora de entrada sería a partir de las 12.- horas. Nos asignaron una calle entera y media de otra, el terreno arenoso pero no hubo problemas al entrar y salir de las parcelas. La comida del mediodía fue en grupo, los que estábamos, Joaquin traía unas lentejas preparadas que Antonio Martín las enriqueció con un sofrito, riquísimas, y también lo que cada uno aportó. Por la tarde y mientras llegaba el grueso de los asistentes por nuestro Club, lo que hacemos en estas ocasiones, siesta, paseo, parchís, etc…. A la hora de la cena, cuando llegaron todos a falta de José Mª y Angeles, la hicimos en grupo y como cada uno sacó parte de lo que llevaba, fue un cena bastante copiosa, como siempre. Después, charla, coloquio, paseo por el recinto de la acampada, saludo a los amigos de Andalucía. A dormir.

Día 12.- Desayuno en el lugar, a media mañana sería la reunión de Delegados para preparar las actividades de la Acampada, nuestra Delegada Maribel tomó nota de todo, que dio nota de la misma en la comida. A las doce de la mañana estaba prevista la inauguración de la Acampada por parte del Club organizador y el Presidente de la FACC, Tomás Bustos, al final se entonó el himno de Andalucía, muy emotivo el acto. Llegó José Mª y Angeles, que serían los que traían los preparos de la comida del mediodía, se partió uno de los dos quesos que se compraron y se repartió para todos y después CHOCOS CON PATATAS CON SALSA DE ALMENDRAS, los chocos o jibias que trajo pesaban cada uno alrededor de siete kilos, fueron dos, la comida a rabiar de buena que estaba, hubo para repetir y lo que sobró, sobre todo caldo, se pasó con la batidora y salió una crema exquisita para la cena. A los postres el Presi volvió a repasar el calendario de actividades para lo que queda de año, pero ya con más detalles. Café y copa, tertulia y a esperar para la excursión de la puesta de sol en los acantilados, no fuimos todos, mereció la pena el paseo, acto seguido a esperar después de la ducha la degustación de gambas y vino de la tierra que ofrecía el Club organizador, muy bien, buen ambiente.

La cena, el que quiso, lo comentado, la crema de chocos con patatas, que vinieron compañeros de Huelva, Sevilla y Granada a probarla, estaba muy buena y no sobró ni una chispa, se acompañó con el queso y otras cositas.

Después tertulia, charla, cante jondo a cargo del gran Paculi y a esperar que se cocinaran los callos, preparados por Joaquín, sería la comida del sábado, en la Acampada de Cabo Pino, Joaquín nos sorprendió con un caldo y unas costillas al vino buenísimas, otro más para la cocina. Terminamos tarde entre una cosa y otra, a dormir.

Día 13.- Desayuno y preparados para salir en autobús a Huelva, visita guiada, todos menos Arturo y Cate, que debido a las picaduras de los mosquitos tuvieron que tener asistencia médica, sobre todo Arturo que tuvo que ir al Hospital, se está recuperando. Ya en Huelva el Presi y José Mª no hicieron la visita, se quedaron para visitar el mercado y hacer unas compras, 10 kilos de gambas y 5 de cañaillas, además de unas milhojas para el postre. La visita interesante y muy bonita, el nuevo paseo por el dique del puerto, la Casa de Colón, la Ermita de la Virgen de Cinta, etc…

Llegada al lugar de Acampada y preparados para la comida, se dispusieron las mesas como el día anterior, se partió el queso que quedaba, y a comer los callos, que llevaban además de los mismos una paleta de jamón y varios chorizos, estaban muy buenos, buen sabor y se pudo repetir. Café, copa, tertulia y el Presi a sus reuniones, primero de Junta Directiva de la FACC y después la Asamblea de la FACC que duró hasta cerca de las diez de la noche de los diferentes temas que salían, comentar que la Acampada Regional del 2008 será en Bormujos (Sevilla) durante el Puente del Pilar.

Hubo degustación de jamón y vino de la tierra por parte del Club organizador y Sevilla sopa de ajos, nosotros nos comimos las gambas y las cañaillas que se compraron en la mañana, después a la Clausura y al intercambio de regalos, las damas se quedaron en el baile que lo pasaron pipa, los demás a seguir con el cante jondo de Paculi en nuestra zona, después llegaron los compañeros de Huelva y se prolongó la velada hasta las tres de la madrugada, muy bien.

Día 14.- Desayuno y a partir de ahí, como siempre, repaso de las autos, y preparativos para la vuelta, la hicieron casi todos, unos pocos nos quedamos para comer en el camping y después partir.

En definitiva un gran Acampada, de las mejores que se han hecho, respecto a nosotros hemos vivido una verdadera convivencia de club, todos en el grupo, lo hemos pasado de maravilla, todas las comidas han sido a “escote”, el viernes, el sábado, los quesos, las gambas, las cañaillas, las milhojas, las cenas, etc… y todo no llegó a diez euros por persona. No ha habido incidencias, salvo la mencionada con anterioridad, ha habido buen rollo, un gran ambiente entre los asistentes y de nuevo FELICITAR a la organización por el trabajo realizado.

Hemos tenido la suerte de asistir: Miguel y Toñi—Joaquín y Gloria—Antonio y PaquiTu—Paculi y Maricarmen—Enrique y PaquiMe—Miguel y Antonia—Rafael Ro y Rafi—Pacuti y Luisa—Pepe y Maricarmen, Lorenzo y María—Alfonso, Eva, Claudia y Marta—Antonio e Isabel—Paco Me y Conchi—Santiago y Mari—José Luis y Menchu—Antonio y Mariloli—José Mª y Angeles—Paco Ga y Maribel—Arturo y Cate—Paco, Ana e hijo—David, su mujer e hijo.