Acampada del Marisco

Después de haber efectuado una pre-ruta por tierras de Portugal, abordamos el resumen de lo que fue la Acampada del Marisco en la localidad de Porto-Novo, cinco días intensos en el camping de Paxariñas de dicha localidad. Por parte del Club había en principio un total de 14 inscripciones pero se quedaron en trece ya que PacoMe y Conchi no pudieron estar con nosotros, buen número viendo la distancia desde nuestros destinos, hemos estado 13 instalaciones con 26 adultos y 2 niños.

Día 8.- Viernes.-

Llegada por la mañana desde la vecina localidad de O Grove, el tiempo lluvioso y fresco, nos identificamos, cogemos las bolsas de regalo del Club organizador, en la que encontraban material de la Acampada y los tickes para todas las degustaciones, desayunos y comidas que ofrecía el Club, que ya la iremos relatando, ocupamos las parcelas que había disponibles, cada uno se ponía donde mejor le venía, no habían sitios especificados para los Clubes asistentes.

Estuvimos la mañana esperando a los socios que tendrían que venir, y buscando lugares cercanos a los nuestros, como el tiempo era malísimo y no paraba de llover, decidimos comer cada uno en su propia auto.

Por la tarde la situación era la misma, aunque tuvimos un sitio donde reunirnos, abrió la cafetería del camping y por lo menos había cobijo de la lluvia.

La cena igual que la comida cada uno en su propia auto, ya estamos todos los de nuestro Club.

Día 9.- Sábado.-

Desayuno en el lugar, el tiempo cambió radicalmente con respecto al día anterior, lucía un sol expléndido y calor, se olvidaron los momentos del la llegada.

La mañana transcurrió haciendo fotos del lugar y comentando el viaje, hasta llegar la hora de la inauguración de la Acampada y la izada de banderas de los Clubes asistentes, palabras por parte de los directivos del Club Galicia-Vigo y después sobre las dos y media de la tarde la primera degustación-comida, en esta ocasión Mejillones cocidos, en vinagreta, en salsa, regado con vinos de la tierra, hubo hasta que cada uno no pudo más.

Por la tarde, después de una pequeña sista, nos dispusimos, unos pocos, a dar un paseo hasta la localidad de Porto-Novo, distante como un kilómetro del camping, paseamos por sus calles y algunos aprovechan para hacer algunas compras y tomar café. Volvemos al camping y hacemos tiempo para la cena, también ofrecida por el Club, Marmitaco y Ensalada, también regado con vinos de la tierra, al final postre. Rato de charla con los compañeros de otros Clubes y a las doce la noche música y queimada.

Día 10.- Domingo.-

Desayuno en el lugar, chocolate y sobaos por gentilaza de la organización, el día estaba magnífico, un sol expléndido lo que se aprovechó para hacer algunos arreglillos en las autos que venían mal, Antonio en la de Luis, miramos las instalaciones de antena de Juan, etc…

A las dos y media de la tarde tocaba la Mariscada que en todas las Acampadas da el Club que organiza, en esta ocasión, una bandeja para cada asistente con dos nécoras, ocho cigalas, camarones y ensalada, como en días anteriores regado con vinos de la tierra y como postre arroz con leche.

Después de comer a tomar café, coloquio y los que quisieron a dar un paseo por los alrededores, otros a jugar en la cafetería, otros a echar una siesta.

De vuelta al lugar, hacemos hora para la cena, otra vez ofrecida por el Club Galicia-Vigo, en esta ocasión pescado a la plancha con ensalada de patatas y yogurt para acabar, siempre con vinos de la tierra.

A las doce de la noche música y queimada en el salón.

Día 11.- Lunes.-

Desayuno en el lugar, chocolate y sobaos, entregando nuestro vale. Hoy decidimos, aprovechando la excursión a la Isla de Ons, que no hay nada organizado en las actividades del Club, que nosotros haremos una comida, pagada a escote. En esta ocasión hemos pensado en un “Gazpachuelo”, típico de Málaga, así que Andrés pone a nuestra disposición su auto para ir a efectuar las compras pertinentes y los “avios” necesarios para la preparación de dicha comida, todo bajo la supervisión de Gloria, que sería nuestra cocinera en esta ocasión. Las damas se fueron al pueblo, había mercadillo y aprovechron el día muy bueno para ir paseando hasta el mismo.

Gloria nos fue indicando a los pinches que teníamos que hacer, las patatas, hervir el marisco, prepararlo todo para al final echar los trozos de rosada, para después poco a poco mezclar con la mayonesa, salió muy bueno, sobró algo que cada uno fue metiendo en embases para guardar y comer en otra ocasión.

Disfrutamos de esta excelente comida casi todos los socios asistentes, a excepción de Andrés y Milagros que fueron a la excursión, así como Ismael y Esther, David y Elvi y Juan y Maribel que aprovecharon para visitar O Grove y Cambados.

Por la tarde lo mismo que en días anteriores, paseo, parchís, charla, visita a amigos en el camping, etc…

A partir de la nueve y media otra vez al salón, para dar cuenta de la última degustación que ofrecía el Club, Gambas a la plancha con otra ensalada y postre, y como es habitual vino del terreno.

Al fianl de la cena se clausuró la Acampada, ya que había algunos asistentes que se marchaban por la mañana temprano, como fín de fiesta música y queimada.

Día 12.- Martes.-

Desayuno en el lugar, chocolate y sobaos como en los días anteriores, y ya a partir de ahí se empezaron a marchar, por parte nuestra Angel y Maricarmen se fueron ayer por la tarde y algunos otros por la mañana de hoy, otros nos quedamos para hacer una pequeña ruta hasta el domingo, la relataremos en otro resumen.

Comentar que esta Acampada quedará en el recuerdo, por la atención, el buen hacer, el trabajo realizado por la organización, decir que tanto las dos comidas como las tres cenas, han sido en un salón del camping, todos sentados y servidos de forma individual por los miembros del Club organizador, la comida siempre en su punto de calor, nada se sirvió frío, el tiempo a excepción del viernes, todos los demás días a pleno sol y con calor, vamos casi de verano.

Los asistentes de nuestro Club, como siempre, en un ambiente ejemplar, con muy buen talante, con ganas de pasarlo bien, creo que todos nos llevamos un buen recuerdo y un gran sabor de boca, damos LAS GRACIAS Y FELICITAMOS a todos y cada uno de los componentes del Club Galicia-Vigo por esta magnífica Acampada.

Hemos asistido:

Miguel y Toñi—Andrés y Araceli—Joaquín y Gloria—Antonio y PaquiTu—Luis y Tere—David, Elvi y Miguel—Santiago y Mari—Ismael, Esther y Miguel María—Pepe y Maricarmen—Rafael y Rafi—Angel y Maricarmen—Juan y Maribel—Andrés y Milagros.