Acampada El Cortijo – Ronda

En la Ruta por Sanlucar y Chipiona, que la hicimos conjuntamente con amigos/socios del Club Aire Libre Sevilla, acordamos hacer una próxima en Ronda, en la degustaríamos una Espetá de sardinas.
Empezaron a ir llegando el viernes día 13 durante todo el día, ya quien llegó por la mañana, otros por la tarde-noche y algunos lo hicieron el sábado por la mañana. Este día se dedicó a instalarse cada uno en su parcela, comida en el lugar, después paseo y búsqueda de espárragos trigueros, cena en comunidad y a dormir. Antes se encargaron las sardinas para la moraga del día siguiente.
Sábado día 14.-  Coincidiendo con los 101 Km. que organiza la Legión todos los años, el camping estaba a tope al igual que la villa de Ronda, tuvimos que salir en coche a la ciudad y era imposible el circular, estaba todo el centro cortado al tráfico, se compró para preparar una paella el domingo. Al mediodía dispusimos las mesas y cada uno sacó lo que disponía, aunque se preparó unas Sopas perotas, Mari las hizo, con los espárragos del día anterior y los preparos necesarios para ello. Tarde de siesta y después a disponer la leña, los carritos, las cañas de los espetos, la arena, etc.. para la Sardinada. Se comenzó a las 20,30.- y allí estuvimos hasta las 12 de la noche, se hicieron veinte kilos de sardinas y una caja de caballas, todo regado con vino y cervezas, se pasó bien y además la noche acompañaba para ello.
El domingo desayuno en el lugar, y después como es tradición en Ronda, visita al mercadillo, sobre todo las mujeres, los demás unos a pasear y otros a descansar. Se empezó a preparar la paella, que en esta ocasión sería de pescado y marisco, cinco kilos de arroz, no sobró nada. Después a reposar la comida y preparación para el retorno, algunos se quedaron también la noche del domingo.
Una buena acampada, con una buena convivencia entre ambos Clubes, y ya se está pensando en organizar otra de este tipo, lugar por determinar, decir que el tiempo acompañó, excepto el viernes que estuvo un poco nublado.