Acampada Interclubs – El Cortijo Ronda

El título que le damos a esta Acampada es debido a que hemos invitado a los Clubes de Huelva y de Plasencia, y hemos aprovechado para ofrecerles una sardinada al espeto, como viendo siendo habitual en nuestro Club año tras año. Estas invitaciones se llevaron a cabo, la primera en la asistencia de nuestro en el Rally de Huelva y la segunda durante la Acampada del Cerezo en Flor en Plasencia, aceptaron de buen grado. La participación la podemos considerar como excelente ya que por parte de nuestro Club hemos asistido un total de 20 Autocaravanas, con 44 adultos y 3 niños, por parte de Huelva han estado 9 instalaciones y por el Club hermano de Plasencia 4 personas.

Viernes día 18.-
Ya desde por la mañana, empezamos a llegar algunas autos de nuestro Club, con la idea de comer en el mismo Camping, cada uno sacó lo que llevaba, después a esperar la llegada de los demás asistentes, que fueron llegando de forma escalonada. Saludos a la llegada y se fueron instalando, los amigos de Plasencia optaron por viajar sin instalación, alquilando una habitación en el Hotel. Durante el transcurso de la tarde, lo de siempre, paseo por los alrededores, parchís, charlas, etc…, hasta llegar la hora de la cena, se prepararon las mesas en una de las calles, se instalaron unos focos y cada uno sacó lo que tenía, haciendo de esta forma una verdadera cena de hermandad entre los Clubes, se pasó muy bien, se brindó, se intercambió información sobre rutas y viajes, un buen rato que se prolongó hasta bien entrada la noche, que por cierto era muy agradable, en cuanto a la temperatura.

Sábado día 19.-
Desayuno en el lugar, se preguntó a los compañeros de Huelva si se quedarían el domingo a comer, ya que teníamos pensado hacer una Cazuela de Fideos, y había que comprar los ingredientes, no se quedarían, ya que unos tenían que volver a Huelva y otros optaron por conocer lugares que no habían visitado. Así que solamente nos quedaríamos, el Club y los hermanos de Plasencia. Fuimos a Ronda a comprar los avios de los Fideos, los demás a pasear y a limpiar autos, el tiempo seguía estando muy bueno, bastante calor. A la hora de comer tuvimos que poner toldos porque el calor era bastante fuerte, se indicó que la comida fuera liviana pensando en las sardinas de la tarde/noche, cada uno aportó un plato y además de un cubo de habas del huerto del “abuelo” que se degustaron guisadas con cebolla y trocitos de jamón, muy buenas.

Por la tarde, siesta y a pasear cuando el sol dejó de apretar, otros a buscar leña y preparar lo necesario para acometer la sardinada. Como siempre dos carros, arena y leña, y a espetar, que en esta ocasión le tocó a Santiago, un total de 30 kilos de sardinas. Se dispusieron las mesas en una calle como el día anterior, y a comer sardinas regadas con cervezas y vino, como es habitual estaban buenísimas, sobraron escasamente medio kilo, comentar que las sardinas fueron invitadas por el Club. Como la noche también estaba buena, al igual que el día anterior hubo charlas, chistes, etc…, buen rollo y una buena sintonía entre todos. A dormir.

Domingo día 20.-
Desayuno en el lugar, invitación de los “abuelos” a los tradicionales BUÑUELOS en honor a nuestros visitantes, en esta ocasión no sobró ni uno, despedida de los compañeros de Huelva y después cada uno hizo lo que mejor le vino en gana, otros a preparar lo que sería la comida del mediodía, Fideos en Cazuela, con unos ingredientes de lujo, atún fresco, chocos, gambas, almejas y mejillones, además del refrito. En la sobremesa se prepararon unas conchas finas y mejillones pequeños, al estilo francés. Lo mismo que los día anteriores se prepararon toldos y se buscó donde el sol no nos diera, aunque el día ya estaba un poco nublado. Los Fideos, buenísimos, un aplauso a José María por su preparación, ayudado como siempre por los pinches habituales. Después de comer, el tiempo cambió, se puso bastante feo y llovió por etapas. Cada uno preparó su auto para volver a sus lugares de origen.

Un buen fin de semana, con buen tiempo, una acampada de verdadera convivencia entre Clubes, con buen rollo, camaradería y demostrando la verdadera amistad que nos une con estos Clubes, Huelva y Plasencia, desde aquí nuestro agradecimiento por su asistencia y esperamos que no sea la última vez que se organice este tipo de ínter clubes.

Estuvimos en esta ocasión: Antonio y PaquiTu—Miguel y Toñi—Antonio y Antonia, abuelos—Ismael, Esther y Miguel María—Miguel y Antonia—Santiago y Mari—Miguel Ángel y Maribel—Paculi y MariCarmen—Alfonso, Eva, Claudia y Marta—PacoGa y Maribel—Manolo y Pepi—Antonio, Mariloli, Arturo y novia—Andrés y Araceli—Ángel y MariCarmen—Maria Mi—Noelia—José Luís y Menchu—RafaelRo y Rafi—Pacuti y Luisa—Joaquín y Gloria—José Mª y Mª Ángeles—Vicente y Mª Jesús—9 instalaciones de Huelva encabezados por Luís e Inma y de Plasencia Juan y Tole—Julio y Lola