Acampada Nacional FECC – Vilagarcia de Arousa

Como es tradicional en Semana Santa se organiza la Acampada Nacional de la FECC, en esta ocasión en Vilagarcía de Arousa, A Coruña, del día 2 a 11 de Abril.

Cada uno de los Socios que asistimos, organizó su viaje de distinta forma, aunque un buen número partimos el viernes desde Málaga y alguno se nos unió en ruta. Los que partimos el mismo viernes, Antonio Martín, Santiago, Horacio y Miguel Merino, ya Rafael se encontraba en Galicia y Arturo y los Abuelos se fueron el día anterior, Miguel Ángel se incorporaría a partir del lunes, al igual que Paco y Andrés, hicimos el viaje muy tranquilos, paramos a comer cerca de Madrid, para pasar en hora de no mucho tráfico, aunque cogimos algún atasco a la salida de la A6, café en ruta y dormir en Mota del Marqués, lugar en el que se incorporó José L. S. Bracho.

Al día siguiente, desayuno en el lugar y partida hacía la Acampada, el pensamiento era comer en ruta, pero viendo la hora llegamos hasta la Acampada y allí mismo lo hicimos esperando nuestra ubicación.

Ya instalados, los primeros días eran dedicados a las excursiones, ya programadas desde las inscripciones, Costa de Morrazo, Costa da Morte, A Coruña y Santiago. A Santiago fuimos todos, además hubo una peregrinación por las calles de Santiago de todos los acampados, para llegar a la Basílica todos juntos, oír Misa y volver en tren hasta Vilagarcía.

En estos días precedentes cada uno de los que íbamos, programó sus salidas, unos hacía un lado otros hacía otro y algunos se quedaron en el lugar de Acampada.

Oficialmente la Acampada Nacional empieza el Jueves Santo, con izada de banderas y desfile en trajes regionales por las calles del pueblo, mucha gente en las mismas ya que el tiempo nos favoreció en todos los días que estuvimos en Galicia, nuestro Club como es habitual participó en el desfile. Terminado el mismo, como es costumbre el Club ofreció a los socios que asistieron con una comida de hermandad, en esta ocasión y dado que Galicia es la tierra del marisco, eso es lo que comimos, comprado en el mercado y cocinado por nosotros mismos.

Terminado, descanso un poco y preparación de la degustación, en esta ocasión decidimos en la Asamblea de Fuente Piedra que todos los Clubes de Andalucía las íbamos a dar juntos, y así se hizo, nuestro Club ofreció el vino de Málaga y como novedad unas bolsitas de pasas también de nuestra tierra.

Todas las noches de la acampada hubo baile con Queimada incluida, como gentileza del Club organizador. En los Juegos de Campamento, y en la noche del Jueves actuó Maribel con unos bailes de su repertorio.

Viernes Santo, día libre para que se hiciera lo que cada uno quisiera, aunque alguno, el presidente, tuvo que trabajar asistiendo a la Asamblea General Ordinaria de la FECC. Y por la tarde los tradicionales buñuelos de los Abuelos, que los degustaron todos los que se acercaron por nuestra zona.

El sábado ya se empezaron a marchar algunos, no solo de nuestro Club, ya que las distancias a Andalucía, Valencia o Cataluña era considerable.

Buena Acampada, sobre todo por el tiempo magnífico que nos acompañó durante toda la semana, decir que hubo cerca de 900 instalaciones con un total de 2600 personas aproximadamente, dicen los del lugar que ha dejado en el pueblo un millón de euros, los comerciantes y el Ayuntamiento han mostrado su agradecimiento y han comprobado lo que genera un movimiento de esta envergadura.