Acampada Regional FACC – Huétor Tajar

Un gran puente el escogido por los compañeros del Club Aire Libre Mulhacén para organizar la XXIII Acampada Regional de la FACC, lugar el Recinto Ferial de Huetor-Tajar, donde el Ayuntamiento de la localidad se ha volcado para que llegue a buen término este evento. La organización brilló en toda la acampada, han trabajado para que no nos falte de nada, han sido amabilidísimos, atentos, siempre pendiente de los clubs asistentes, una labor incansable de todos los qus componen el Aire Libre Mulhacén, MUCHAS GRACIAS POR EL TRATO RECIBIDO, amigos y amigas de Granada.

Esperábamos frío, lluvia y viento, que lo hemos tenido, aunque también hemos disfrutado del sol. De nuestro Club hemos estado presente 13 autocaravanas, completando 26 adultos y dos niños.

Día 3.- Viernes.-

Salida desde Málaga y de otros lugares por la mañana con la idea de llegar antes de la comida, acoplarnos en nuestras parcelas y después buscar un lugar donde comer, el que quisiera, pero fuimos todos los que estábamos. El lugar donde se comió ya era conocido por unos pocos, frente al Recinto Ferial, muy bien, nada caro, y comida en abundancia. Volvemos a la Acampada y siesta para después dar un paseo por la villa que ya es conocida de haberla visitado en otra ocasión, hicimos tiempo ya que el Club organizador daba un caldo de bienvenida. El tiempo era bueno pero hacía bastante frío.

Día 4.- Sábado.-

Desayuno en el lugar, en la carpa había desayunos hasta con churros. Este día fue el elegido por nuestro Club para hacer la comida de Acampada, ya que el tiempo era muy bueno y en los venideros daban lluvia. La comida consistió en “Coles con su pringá”, cocinadas por Gloria ayudada por sus ayudantes, salieron exquisitas, no sobró absolutamente nada, y eso que se le echaron 4 rabos de cerdo, tocino de papada, tocino, carne de morcillo, morcilla, chorizo, etc…, pero comemos mucho los socios del este Club.

Después de comer, fregoteo, descanso y el Presi a la reunión de Delegados, donde se daría explicación por parte del Club organizador, del calendario de actividades y la programación de la Acampada, como puede ser, degustaciones, juegos, fuego de campamento, desfile, etc…

Por la noche y a partir de las nueve de la noche se procedió al izado de banderas de los diferentes Clubes asistentes, se hizo el intercambio de regalos y se inauguró la XXIII Acampada Regional de la FACC 2010. Nos tomamos unas cervezas en el bar de la carpa, que también era regentado por el Club organizador. A dormir.

Día 5.- Domingo.-

Desayuno en el lugar. A las diez de la mañana tendría lugar la Asamblea General Ordinaria y Extrordinaria de la FACC, el Presi fue el que asistió, en ella se aprobaron todos los puntos dispuestos en el Orden del Día, pero al llegar a la Extraordinaria, como siempre, no hay nadie que se presente para el cargo de Presidente de la FACC, Tomás Bustos se va, así que se tomó el acuerdo que se da un plazo hasta el final de Abril para hacer una Asamblea Extraordinaria, o bien para elegir Presidente o para disolver la FACC, en eso estamos. Después los que teníamos reservado la excursión a La Alhambra, nos fuimos hacía los autocares, los demás aprovecharon para hacer la ruta de la tapa por el pueblo, que después el que rellenara todas las casillas tendrían premio al final de la acampada. El día estaba cubierto y con amenaza de lluvia, de hecho nos fuimos preparados para ello, el tiempo que nos dieron para hacer el recorrido establecido no era muy extenso, ya que el autobús partió del recinto sobre las una y media del mediodía y la visita a

los Palacios Nazaríes estaba programada para las cuatro de la tarde, teníamos que visitar El Generalife, El Palacio de Carlos V y antes comernos un bocadillo, porque era a lo único que nos daba tiempo. El complejo de La Alhambra cierra a las seis de la tarde. Todo muy bonito, lástima que el Patio de Los leones todavía no esté terminado, Los Leones están expuestos en sala aparte, no se le pueden hacer fotos, encantadora la visita aunque como decimos con anterioridad corriendo y casi sin tiempo de admirar las maravillas allí encerradas. Mereció la pena y seguro que algunos la haremos de nuevo pero más descansada.

Vuelta a la acampada con llegada sobre las ocho de la tarde, no pudimos disfrutar de tres degustaciones que dieron en la carpa, nos sentamos en las mesas y después cada uno trajo de auto lo que tenía e improvisamos una cena, hasta hubo “Harira”, en la carpa estaba permitido traer comida aun estando el bar de servicio. Después un rato de baile de disco con Baile de disfraces incluído y a dormir.

Día 6.- Lunes.-

Desayuno en el lugar, el panadero y frutas y verduras, así como los churros, iban todos los días al recinto de acampada. El día amaneció con lluvia aunque después dejó de llover y se pudo hacer el Desfile de trajes regionales.

Nos preparamos y sobre las 11 de la mañana nos recoge un autobús para llevarnos al centro de la villa, se organiza el orden del desfile y fuimos por todas las calles de la localidad, nosotros con nuestras mangas cortas y las zapatillas de esparto, ya me contarás, menos mal que no hacía mucho frío pero las calles estaban todas mojadas y con charcos, los pies helados.

Terminamos en la Plaza de la Constitución en la puerta del Ayuntamiento, palabras del Delegado de la FECC del Presidente de la FACC y del Alcalde, después se canta el himno de Andalucía y de vuelta al bus o trenecito, para volver ya que hoy es el día de la Comida de Hermandad que ofrece el Club Mulhacén.

Trasladamos las mesas y sillas al interior de la carpa y allí comimos, “Potaje con judiones” y también con toda la “pringä” que lleva. Al término entre brindis y brindis acabamos cerca de las cinco de la tarde, con el tiempo justo de preparar la degustación nuestra, prevista a partir de las 18,30 horas. Como es costumbre salchichón de Málaga y vino de la tierra, se cortó todo y se salió a repartir, el Club de Huelva se unió con nosotros y partió una paleta de jamón. Muy bien, todo transcurrió como se pensó. Al término de la nuestra hicieron la suya los Clubes de Córdoba y Jaén y con anterioridad el Campo de Gibraltar.

Nos quedamos un rato más para charlar con los compañeros y compartir unos momentos, al igual que veníamos haciendo en los días anteriores.

Día 7.- Martes.-

Desayuno como todos los días en el lugar. Este día lo teníamos preparado para nuestra comida, así que como ya la hicimos el sábado, nos tocaba improvisar otra, aunque ya sabíamos que Leo traía cocinados 11 conejos y también Tere nos preparó un Lacón con grelos. Mientras esto se preparaba casi todos se fueron a dar un paseo por el pueblo y hacer algunas compras.

Se prepararon una tapitas y después a comer, todo estaba superior, pero en esta ocasión hubo sobras, pero no importó, ya que el que quiso se llevó para otro día.

Menos mal, que tanto el sábado como este día el sol nos acompañó y pudimos comer en nuestra zona. después siesta y a esperar la degustación del Club anfitrión, que sería sobre las siete de la tarde, Jamón y Agua de Lanjarón.

Baile en la carpa hasta esperar la entrega de premios y regalos para los diferentes concursos y juegos, baile de disfraces, etc…, para terminar con la Clausura de la Acampada Regional, poniendo colofón el himno de Andalucía y bajada de banderas.

Día 8.- Miércoles.-

Desayuno en el lugar, y a partir de muy temprano empezaron a partir a sus lugares de origen los acampados, nosotros nos quedamos a comer, aunque unos pocos se marcharon.

En esta ocasión nos tocó hacer una paella improvisada, carne que trajo Reme, más las sobras del día anterior, conejo y lacón con Grelos, más un revuelto de habas, espárragos y gambas que nos preparó Angel, muy bueno le salió, para que después digan que no hay cocineros en el Club, la pella el Presi como siempre, dicen que salió buena.

Después de comer a preparar para la marcha, aunque Joaquín, Gloria, Manolo y Leo se quedaron hasta el día siguiente.

El resumen una campada excelente, con lluvia intensa y viento fuerte el lunes por la tarde/noche y el martes también casi a la misma hora. Han hecho un buen trabajo nuestros amigos del Club Aire Libre Mulhacén, se lo han “currao”, lástima que la asistencia no fue la que ellos tenían previsto, el total de asistente ha sido de 200 instalaciones con un total de 393 adultos y 88 jóvenes, además de los niños menores de siete años, pero no por ello hay que quitar méritos a una labor de todo un Club, no han descansado ni un minuto, pendiente de todo en cada momento, atendiendo al personal en el bar, en las parcelas, no había nada que no estuviera controlado por los socios del Mulhacén. ENHORABUENA a todos los socios y socias que formáis este gran Club Aire Libre Mulhacén.

Por nuestra parte hemos asistido:

Miguel y Toñi—Angel y MariCarmen—Andrés y Araceli—Antonio y PaquiTu—Santiago y Mari—Pepe y MariCArmen—Luis y Tere—Joaquín y Gloria—David, Reme, Adriá, y Sergio—Fernando y Lola—Paco y Encarnita—Enrique y PaquiMe—Manolo y Leo.