Acampada Rio Jara – Tarifa

Siguiendo con el Calendario de Actividades programado por el Club para el año 2007, salida prevista al Camping Río Jara de Tarifa, acampada que ya se hizo en el año 2005, en esta ocasión hemos asistido un total de 22 autocaravanas, 24 socios, 49 adultos y 4 niños. Acampada en mi opinión particular, una de las mejores en cuanto a participación, diversión y variada a nivel de Club, muy, muy, muy buena.

Día 9 Viernes.
Empezamos a llegar desde por la mañana con la idea de comer en los alrededores del Camping, el que quisiera, el tiempo estaba un poco travieso, mucho aire como es habitual por la zona, y el cielo encapotado amenazando lluvia que no llegó, si lo hizo por la noche. Después de comer, como no llovía nos dispusimos a dar el paseo por la playa, con bastantes surfistas, solo en entrenamiento. El paseo duró cerca de dos horas y media, hicimos unos siete kilómetros, nos vino muy bien.

Mientras estábamos en el paseo llegaron unos pocos de socios más y así durante toda la tarde, los demás, que fueron pocos, el sábado por la mañana. La dirección del Camping nos permitió que hiciéramos uso de las dependencias del bar-restaurante, ya que el tiempo no nos permitía, por lo menos cuando se iba el sol, estar en las calles del camping, es de agradecer. En las mismas estuvimos reunidos, unos con su parchís, otros de conversaciones variadas, etc…, cuando llegó la hora de la cena, pedimos permiso para traer nuestra comida y que haríamos gasto con la bebida, no hubo problemas, cenamos y nos quedamos hasta tarde. A dormir.

Día 10, sábado.-
Desayuno en el lugar, el tiempo seguía desapacible, muy nublado, pero sin llover, fuimos a Tarifa a comprar lo necesario para las dos comidas que se prepararían, aunque después se acordó, hacer una el sábado y dejar la paella para el domingo, hicimos bien. Los demás asistentes optaron por el paseo corto o charlas en el bar, empezó a llover sobre las doce y duró aproximadamente una hora, a partir de ahí el tiempo nos respetó, y nos dejó que la acampada fuera un éxito.

Ya sin lluvia se empezó a preparar lo que sería la comida del mediodía, “pajarracos” fritos con bastante ajo y regado con vino blanco, y de acompañamiento, patatas fritas. Suficiente, ya que como es habitual se prepararon ensaladas, embutidos, etc… que cada uno fue aportando, y como aperitivo unos chupitos de tequila. Se colocó la sartén grande con la patatas alrededor y los “pajarracos” en el centro, sin sillas y mesas, a estilo antiguo, pincho y paso atrás. Salió perfecto, a la asistencia le gustó el sistema porque disfrutamos de lo lindo, además de que la sartená estaba excelente, magnífica.

Por la tarde café en el bar y allí toda la tarde, con alegres coloquios, juegos y música de guitarra, se pasó muy bien y no se hizo larga la misma. Sobre las diez de la noche abandonamos el bar, pero como la noche estaba buena, unos pocos sacamos embutidos y panceta y debajo del toldo de una auto cenamos perfectamente. A dormir.

Día 11 Domingo.
Desayuno en el lugar, aunque Carlos que fue a Tarifa y trajo unas ruedas de churros que se repartieron por todas las autos, después a lo de siempre, paseo, limpieza de autos, preparación para la vuelta y otros a preparar lo que sería la comida del mediodía, paella con zorzales. El tiempo nos acompañó aunque hacía un poco de aire, que como decimos al principio que sería de Tarifa sin aire. En esta ocasión si se prepararon las mesas como siempre, y a comer, la paella buenísima como siempre, tenemos buenos cocineros y mejores pinches, hubo mucha participación en su preparación y en su terminación. A los postres tarta de cumpleaños, en esta de ocasión de Conchita. A partir de ahí, unos a tomar café en el bar y otros a emprender la marcha.

Un buen fin de semana, que como digo al principio, la participación, la colaboración, el buen rollo, la diversión fue la tónica general de la acampada, y viendo como los socios últimos en incorporarse se han adaptado de maravilla al grupo, y además que el tiempo nos acompañó, solo esa poca de agua que nos cayó y nos preocupó la mañana del sábado.

En esta ocasión estuvimos: PacoMe y Conchi—Rogelio y Cecilia—Enrique y PaquiMe—Antonio e Isabel—Manolo y Pepi—Antonio y Antonia—PacoGa y Maribel—Vicente y Mª Jesús—Joaquín y Gloria—Kristian y Anza—Rafael y Conchi—Santiago y Mari—Jose Mª y Mª Ángeles—Miguel y Toñi—Antonio, Mariloli y madre—Juan Carlos y Amparo—Antonio y PaquiTu—Alfonso, Eva, Claudia y Marta—Andrés y Araceli—Paco y Conchi—Carlos, Angelita y Carlitos—Miguel y Antonia—Ismael, Esther y Miguel María—Paco y Maricarmen.