Algeciras – Ceuta

Tal como lo teníamos programado en nuestro calendario de salidas, esta semana el rumbo era Campo de Gibraltar y Ceuta. Salimos desde nuestros lugares de origen el viernes, entre la mañana y la tarde-noche, y también el sábado quien llegó sin autocaravana.
Fuimos llegando al lugar de concentración, “Llano Amarillo”, en el puerto de Algeciras lindando con el Paseo Marítimo, ya nuestros socios José Mª y Mª Ángeles, que lo iremos nombrando durante todo el relato, tenían preparado y acotado, y hasta pagado el aparcamiento vigilado, también nos preparó una cena fría en el mismo lugar de aparcamiento, “catering”, con camarero incluido, bien preparado y servido, no hubo manera de contribuir en su costo, otra vez José Mª y Mª Ángeles. Después de la cena charla-coloquio,  decidimos ir a dormir ya que por la mañana había que madrugar.
El sábado solo despertar ya teníamos un Vigilante de Seguridad para todo el día que íbamos a estar fuera, también por gentileza de José Mª y Mª Ángeles. Cogimos el barco después de desayunar en el puerto a las 10,00.- horas, con llegada una hora más tarde a Ceuta. Nos dirigimos al centro de la ciudad dando un paseo y visitando los que nos encontrábamos al paso, Murallas Reales, Foso San Felipe, Puente del Cristo, para desembocar en la Plaza de África, visitando a la Patrona de la Ciudad, Santa María de África, se explicó en todo el recorrido lo que veíamos. Mañana de compras, cada uno a su aire, para después reunirnos todos en el restaurante del Club Natación Caballa, con vistas a las dos playas de la Bahía Sur, La Rivera y el Chorrillo. Después de comer, muy bien por cierto, con degustación de té y pastas nos dirigimos a tomar el autobús con su correspondiente guía, por gentileza de la Consejería de Turismo de la Ciudad Autónoma de Ceuta, muy simpática y agradable. Recorrido con explicación por parte de la guía, primera subimos al Monte Hacho, vía Recinto Sur, parada en el Mirador de San Antonio, para bajar hacía La Marina, bordeando el Parque Marítimo del Mediterráneo, que no pudimos visitar por falta de tiempo, queda pendiente para otra ocasión, merece la pena el visitarlo, ruta por los barrios de la Ciudad, Polígono, Hadú, Rosales y la carretera de subida a García Aldabe y el mirador de Santa Isabel, parada, café y fotos, al igual que en el otro extremos. Bajada por Benzú bordeando la Bahía Norte con las playas de Benzú, Calamocarro y Benítez, para desembocar en el estación marítima, y a esperar para volver a embarcar a las 20,30.- horas.
Buen día en Ceuta, todo salió bien, se pasó de maravilla, el tiempo acompañó, aunque no pudimos fotografiar La Mujer Muerta, estaba tapada con nubes.
Llegada al lugar de pernocta y cada uno a su autocaravana, ya que fue un día intenso y llegamos cansados.
El domingo por la mañana nos sorprendió otra vez José Mª y Mª Ángeles, al traer a lugar de concentración churros, solamente 25 ruedas, todas cayeron no sobró ni uno. Después nos dispusimos a buscar un sitio por los alrededores de Algeciras donde poder comer todos juntos, antes de partir hacía nuestros lugares de origen, menos Miguel Ángel y Maribel que se marcharon por la mañana para comer con sus hijos. Se encontró a las puertas del Club Hípico de Algeciras un llano con su césped y que pudimos entrar todas las autos, nos comimos una paella con zorzales, también por gentileza de José Mª y Mª Ángeles.
Terminada la siesta y a partir de las 17,30.- horas cada uno se fue yendo a sus lugares de origen. Agradecimiento generalizado a José Mª y Mª Ángeles por haber sido unos buenos anfitriones y por la extraordinaria organización y preparación de nuestra estancia en Algeciras.
El fin de semana salió a la perfección, todos lo pasamos bien y disfrutamos de la excursión a Ceuta, quedando pendiente para otra ocasión la visita al Parque Marítimo del Mediterráneo.