Asamblea de la FACC

Este año si ha habido Acampada FACC, en la localidad de Pozoblanco (Córdoba), además de celebrarse el 25º Aniversario de la Federación Andaluza de Clubes Campistas. El tiempo ha acompañado durante toda la Acampada, alguna noche un poco de fresquito, pero bien, una Acampada sin nada innovador, guardando las pautas de las anteriores, solamente la celebración, como se dice al principio, del 25 Aniversario de la FACC. De nuestro Club hemos estado un total de 9 autocaravanas y 18 adultos, en el total de la Acampada 177 instalaciones con un total de 481 personas.

Jueves día 30.-

Salida desde Málaga unos pocos de socios, citándonos en la Venta Cotrina, de allí dirección Córdoba para tomar la ruta de Alcaracejos, donde paramos a comer, se incorporaron Andrés y Araceli, con llegada a Pozoblanco entrada la tarde. Se recogen, la documentación, bolsa de bienvenida, etc…, y nos acoplamos en las parcelas reservadas para nuestro Club, en el transcurso de la tarde se incorporan los demás inscritos hasta completar las 9 instalaciones.

Damos una vuelta para conocer las instalaciones del Camping Ciudad del Ocio y saludar a los muchos amigos y conocidos. a las nueve de la noche reunión de Delegados para informar de todas las actividades a celebrar, después preparamos con unos toldos y sacamos mesas y sillas y unos pocos cenamos fuera con lo que teníamos, otros optaron por meterse en las autos.

Viernes día 1.-

Desayuno en el lugar, el día estaba muy bueno, la organización había preparado una excursión por la Ciudad del Ocio, visitando el Campo de Golf, El Club de Tiro y la Hípica, unos se fueron y otros nos quedamos para preparar la comida del Club para los socios asistentes, en esta ocasión de carne con verduras y patatas fritas, elaboradas por Antonio Martín y Joaquín, con los pinches habituales, salió muy bien y estaba muy buena, no quedó nada, solo unas pocas de patatas. A los postres celebramos el cumpleaños de Enrique, que para la ocasión nos invitó con una paletilla de jamón y queso, nosotros le correspondimos con la tradicional tarta, se pasó un buen rato.

Casi sin descanso a prepararse para el Desfile de Trajes Regionales, sería a partir de la 17,30 horas, que es cuando las autoridades podían asistir, se llevó a cabo por el interior de las instalaciones del Camping, para llegar a la carpa y allí con palabras de unos y de otros quedó inaugurada la Acampada al son del Himno de Andalucía. Terminado el acto cada uno hizo lo que mejor le vino en gana, jugar al parchís, visitas a los amigos, charla, etc…, para terminar tomando unas cervezas en nuestro sitio.

Sábado día 2.-

Desayuno en el lugar, el Presi estuvo de Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la FACC, los demás se fueron a Pozoblanco a pasar la mañana, pusieron autocares para el que quisiera desplazarse pero nosotros optamos por coger tres autos, donde se acoplaron los dieciséis que fueron.

Terminada la Asamblea y de vuelta de Pozoblanco, tuvimos que llevarnos las mesas y las sillas a las calles exteriores de las parcelas para celebrar la Comida de Hermandad, 25 Aniversario de la FACC, calor, todos metidos debajo de los árboles para aprovechar su sombra, estuvo bien, un vale y a recoger en diferentes tapes, salmorejo, carne en salsa, pan, bebida y postre.

Ya durante la mañana se empezaron con las degustaciones de los Clubes, el que la dio, no fueron todos, nosotros la dimos conjuntamente con el Club Mulhacen, ya que habían montado un Cruz de Mayo y como casi coincidimos en la hora acordamos hacerla juntos, salió muy bien, lo nuestro, salchichón de Málaga y el “rebujito” de vino de Málaga con Seven UP e hielo, se gastó todo, a la gente campista le va nuestro “rebujito”, estuvimos todos los asistentes por parte del Club con nuestros chalecos, cazadoras o polos, pero eso sí todos uniformados, como debe ser, muy bien y enhorabuena a todos.

Después comentarios de las degustaciones y a las once de la noche a la carpa, era el intercambio de regalos, fuego de campamento y celebración con enormes tartas, eran tres, el 25º Aniversario.

Hubo varias actuaciones de diferentes Clubes, después el intercambio, todos los Clubes participantes hicieron entrega al Club de Córdoba un recuerdo de la Acampada, y el Club organizador también nos entregó un recuerdo de la misma.

Al ser 25º Aniversario de la FACC, se entregaron una serie de galardones a todos los socios con veinte y cinco años o más en el campismo federado, nuestro Club, tuvo tres socios representados, Juan Reinaldo, Francisco Alvarado “Paculi” y Antonio Martín, fueron entregados los trofeos por los miembros de la Junta Directiva de la FACC, en la que encuentra nuestro Presidente, enhorabuena a todos por la distinción. Siguieron las actuaciones de fuego de campamento para terminar con el brindis de Cumpleaños Feliz y el reparto de las tartas a todos los asistentes, iba acompañado por una copa de cava. Un bonito acto y una buena velada que terminó a altas horas de la madrugada.

Domingo día 3.-

Desayuno y a las diez de la mañana, y en la carpa, se iba a proceder al arriado de banderas y a la Clausura de la Acampada, que al igual que en la inauguración se entonó el Himno de Andalucía.

A preparar la despedida, cada uno eligió la hora de la marcha, aunque algunos se quedaron y pasaron la noche en Pozoblanco, los demás a Sevilla y Málaga, en esta ocasión dirección Villanueva de Córdoba, Adamuz, para comer en el camino y llegar a media tarde.

En definitiva una Acampada continuista en cuanto a los Actos preparados y celebrados, solo reseñable el 25º Aniversario de FACC, y el término de una era, como es la despedida de Tomás Bustos como Presidente, pero que al no haber candidatos, se queda en funciones, así como su Junta Directiva.

Por nuestra parte, el personal muy bien, sin problemas en cuanto a participación y colaboración, participamos en el Desfile, hicimos nuestra degustación, celebramos la comida del Club, como viendo siendo habitual en este tipo de salidas, y lo más importante se pasó muy bien.

Estuvimos: Miguel y Toñi—Joaquín y Gloria—Andrés y Araceli—Antonio y Mariloli—Enrique y PaquiMe—Antonio y PaquiTu—Angel y Maricarmen—Paco y Ana—Luis y Tere.